Jump to content

Uno de mis gato muere, dejando solo a el otro.


o.x

Recommended Posts

Bueno el asunto es que en mi casa habían dos gatos los cuales se acompañaban, dormían juntos (cuando eran mas chicos les poníamos 2 cajas de zapatos y ambos ocupaban la misma aunque quedaran apretados), jugaban, peleaban, cuando la demás parte de la familia salia era normal verlos a la vuelta en la misma pared uno al lado del otro. Pero el día lunes vi a uno de ello decaído totalmente como cuando uno esta resfriado y estaba acostado en su cama con mi otro gato, pero lo vi tan mal que a eso de las 11pm le dije a mi mamá que lo lleváramos al veterinario, lo hicimos y nos dijo que se tenia que quedar por que estaba mal, lo dejamos y a eso de las 6 am me llaman y me dicen que mi gato estaba muerto. Personalmente me duele mucho su perdida y cuando lo fuimos a buscar me quebré y llore cosa que no hacia hace mucho tiempo, pero creo que mi otro gato va a ser el que mas lo va a extrañar (esta actuando como cuando lo buscaba) por que se criaron desde que eran chicos y como dije anteriormente eran compañeros en muchas andanzas.

Quería saber si alguno por acá a pasado por esta situación donde fallece un gato y otro queda solo, para saber como afrontar el duelo de el. Cualquier consejo o sugerencia se agradece. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente gatos y perros también experimentan un duelo tras la partida de un ser querido. Trata de usar sentido común y afrontarlo de manera similar a como lo harías tú. Acompáñalo, mantenlo ocupado y ni se te vaya a ocurrir conseguir otro gato u otra mascota por ahora. Las flores de Bach también pueden ser una gran ayuda.

Saludos y harto ánimo.

Link to comment
Share on other sites

yo tenia dos gatitos que se criaron como hermanos, también dormían juntos, jugaban, se peleaban, etc. Pero uno de ellos un día amaneció enfermo y falleció :(

 

Recuerdo que cuando sepultamos su cuerpo en el jardín el otro gatito nos estuvo mirando. Se paso un tiempo acostándose en el lugar en donde estaba su hermano sepultado, a veces no hacia nada más que estar sentado ahí como mirando el vació, nosotros jugábamos con él para distraerlo, pero así como un ser humano necesitaba vivir su duelo él necesitaba su tiempo, poco a poco el volvió a ser el de siempre y fue mejorando su animo.

 

Así que ármense de paciencia, él gatito que quedo vivo extrañara mucho a su hermano y estará un tiempo buscándolo, tal vez ande decaído al notar su ausencia pero se ira recuperando, jueguen con él y así le irán ayudando.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me pasó algo similar, tuve 2 gatitos que nacieron juntos, se criaron, jugaban y dormían juntos...era chistoso verlos, ya que se echaban a descansar siempre en el mismo lugar, y cuando estaban solos siempre parecían estar buscando al otro, sobre todo cuando crecieron y su mamá ya no los pescaba, pero su relación siguió igual, de hecho nunca había ese tipo de afecto (no se me ocurre otra forma de llamarlo) entre animales, especialmente gatos que son tan independientes y celosos. Hasta que un día, uno de los gatitos desapareció....nunca supimos que le pasó, pero nunca volvió, incluso salimos a buscarlo por todo el vecindario y nada. Yo pensé que el gatito que quedó se iba a poner triste, o que iba a cambiar su comportamiento, pero no dio ninguna muestra de notar la ausencia del otro gato, así que pienso que los animales no siempre reaccionan de la misma forma, o quizá nosotros les atribuimos emociones humanas que no son capaces de sentir. Puede que haya influído también que en mi casa hay 2 gatos más, entonces tampoco quedó tan solo...en todo caso, si tu gato da señales de tristeza, creo que solamente es cosa de tiempo, con los días se irá acostumbrando.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...