Jump to content

Sueldo mínimo


Marrano

Recommended Posts

La cámara de Diputados aprobó reajuste de sueldo mínimo, esta niciativa fue visada por 86 votos a favor y 15 en contra.
Adambién se aprobó retroactividad de la vigencia del proyecto.

 

El texto legal aprobado contempla un alza del 8,8 por ciento del ingreso mínimo, lo cual elevó la cifra de los actuales 193 mil pesos a los 210 mil pesos.

En el mismo porcentaje también será reajustado el salario mínimo de los trabajadores menores de 18 y mayores de 65 años y el ingreso mínimo con fines no remuneracionales.

Con esto, estos dos últimos pasan de 144.079 a 156.770 pesos y de 124.497 a 135.463 pesos, respectivamente.

Asimismo, se incrementará en un 8,8 por ciento tanto el subsidio familiar destinado a personas de escasos recursos, como el tramo más focalizado de las asignaciones familiares y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares (SUF).

Fuente: Sueldo mínimo

Al final de meses y meses de de peleas, discusiones aprueban un aumento que termina siendo casi simbólico igual, de verdad creen que la gente puede vivir dignamente con un sueldo así?

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien que me explique quien se encarga de hacer valer finalmente estos proyectos?: LA CAMARA DE DIPUTADOS O LA DE SENADORES.

 

Hola, se supone que una vez que la ley es aprobada por la cámara de diputados, pasa a la cámara del senado en donde finalmente le dan el visto bueno para ser ley de la república y dada a conocer publicándola en el diario oficial, (al menos es lo que tengo entendido con este tipo de leyes).

Saludos :kicking:

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien que me explique quien se encarga de hacer valer finalmente estos proyectos?: LA CAMARA DE DIPUTADOS O LA DE SENADORES.

 

Hola, se supone que una vez que la ley es aprobada por la cámara de diputados, pasa a la cámara del senado en donde finalmente le dan el visto bueno para ser ley de la república y dada a conocer publicándola en el diario oficial, (al menos es lo que tengo entendido con este tipo de leyes).

Saludos  :kicking: 

Solo te falto agregar que debe ser promulgada por el presidente y luego piblicada en el diario oficial. Igual puede haber un show en el senado rechazando para que sea revisada y también dependerá de quién tuvo la iniciativa. .

 

Saludos...

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 

 

Link to comment
Share on other sites

algo es algo no??

 

la gente que realmente gana el sueldo minimo les viene de periila, ojalá que sus empleadores respeten lo acordado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...