Jump to content

¿Por qué mi tortuga no come?


Megadeth™

Recommended Posts

Hola, hace una semana me regalaron una tortuga semi-acuática muy pequeña, mide unos 4cm app., desconozco su edad pero ha de ser muy pequeña.

 

Bueno tengo esta pregunta, por qué no come?, le he dado de todo, por otro lado trato de mantener su agua a una temperatura estable (unos 26 grados) mientras consigo un calefactor.

 

Es normal que siendo tan pequeñas no coman? o también depende de donde la tenga?

 

Saludos y espero, se entienda.

 

Link to comment
Share on other sites

bueno no soy experto en tortugas pero yo tb tenia una acuatica, y en estos tiempos ellas hibernan, de echo la mia pasaba muy inactiva y comia como una vez cada 2 o 3 semanas

 

 

ojala alguien mas experto en el tema te pueda orientar pero hasta donde se , en estas fechas hibernan y se vuelven mas activas ya llegando al verano

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Si quieres que coma bien y se mantenga sanita, tienes que ponerle una ampolleta adecuada, ya que los ciclos de alimentación de las tortugas semi acuáticas están directamente relacionados con la absorción de rayos uv, aparte estos ayudan a que la tortuga fortalezca su caparazón y también sirve para que ellas se sequen de vez en cuando y eso les mantiene su piel en buenas condiciones de salud.

 

Un saludo Ñato.

Link to comment
Share on other sites

Mi tortuga semi-acuática cumplió 4 años en mi poder, pero llegó del mismo porte del que más o menos explicas, como era chiquitita, solo era necesario darle (según instrucción del veterinario) dos pelets (reptomin u otro) o cuatro camarones (si no le gustan los pelets) dos veces al día.

Si aún está inactiva puede ser por la falta de luz solar y un buen calefactor (cuando lo compres ve que sea del voltaje adecuado para la cantidad de litros o el agua seguirá helada), lo otro es que si tienes una estufa a leña o combustión lenta que mantenga una buena temperatura ambiental puedes tenerla un rato ahí y ver como actúa.

Lo otro, trata de ver un filtro para el acuario, porque a medida que vaya creciendo se van poniendo un poco "sucias" y ensucian el agua bastante más y además sirve para que no se estresen tanto cuando le cambias el agua, porque puedes mantener un poco en el acuario y renovar la mitad.

Cualquier duda sobre tortugas envíala a [email protected] y te responderé encantada.

Espero que te sirva.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, gracias a todos por su ayuda.

Ya están por pasar dos meses desde que tengo a mi tortuga.

 

Tiene todo lo necesario en su acuaterrario, un lugar para tomar sol, bastante espacio, plantas decorativas.

No tiene una Luz UV pero a cambio está todo el día recibiendo luz directa del sol.

Aún no puedo comprar el calefactor.

 

(Si alguien es de viña y sabe donde puedo comprar un calefactor estaría muy agradecido, los únicos que encuentro son unos que están en el Lider pero cuestan 16.000 y no necesito uno tan grande).

 

De veras, gracias!

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...