Jump to content

¿Por qué mi tortuga no come?


Megadeth™

Recommended Posts

Hola, hace una semana me regalaron una tortuga semi-acuática muy pequeña, mide unos 4cm app., desconozco su edad pero ha de ser muy pequeña.

 

Bueno tengo esta pregunta, por qué no come?, le he dado de todo, por otro lado trato de mantener su agua a una temperatura estable (unos 26 grados) mientras consigo un calefactor.

 

Es normal que siendo tan pequeñas no coman? o también depende de donde la tenga?

 

Saludos y espero, se entienda.

 

Link to comment
Share on other sites

bueno no soy experto en tortugas pero yo tb tenia una acuatica, y en estos tiempos ellas hibernan, de echo la mia pasaba muy inactiva y comia como una vez cada 2 o 3 semanas

 

 

ojala alguien mas experto en el tema te pueda orientar pero hasta donde se , en estas fechas hibernan y se vuelven mas activas ya llegando al verano

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Si quieres que coma bien y se mantenga sanita, tienes que ponerle una ampolleta adecuada, ya que los ciclos de alimentación de las tortugas semi acuáticas están directamente relacionados con la absorción de rayos uv, aparte estos ayudan a que la tortuga fortalezca su caparazón y también sirve para que ellas se sequen de vez en cuando y eso les mantiene su piel en buenas condiciones de salud.

 

Un saludo Ñato.

Link to comment
Share on other sites

Mi tortuga semi-acuática cumplió 4 años en mi poder, pero llegó del mismo porte del que más o menos explicas, como era chiquitita, solo era necesario darle (según instrucción del veterinario) dos pelets (reptomin u otro) o cuatro camarones (si no le gustan los pelets) dos veces al día.