Jump to content

dudas alimentación y ejercicios


Mireixs

Recommended Posts

Hola amigos, les comento.

llevo un mes de gym, me inscribí en sportlife y me quedo gustando la cosa.

he mejorado bastante en tan solo un mes de gym veo mejoras en mi alimentación y físicamente como también mayor energía y bienestar.

 

es por eso que he decidido continuar en el gimnasio pero tengo algunas dudas sobre la alimentación y los ejercicios.

 

1-. Edad: 26

2.- Sexo: Masculino
3-. Estatura: 1,73
4-. Peso: 95KG
5-. Nivel de Acitvidad física (Voy al gimnasio de lunes a viernes al menos dos horas por dia.)
6-. Elementos que posee para el entrenamiento (asiste a gym / pesas y maquinas en su hogar / no tiene elementos de entrenamiento): Voy al gym, Tengo maquina MultiGym en mi casa y una bicicleta estatica.

7-. diabetes y hipertensión. (la diabetes no recuerdo de que tipo es pero creo que es la mas leve. no tengo que inyectarme ni nada de eso.. solo tomar unas pastillas diariamente (metformina) y la hipertension nunca he tenido ningún problema y también la tengo controlada tomando diariamente losartan.

 

no me siento afectado por mis dos enfermedades en el aspecto de tener que hacer una rutina baja en peso o algo de ese estilo.

(lo que si al parecer no puedo consumir quemadores de grasas por el tema de la hipertension)

como dato anexo en el indice de grasa corporal tengo 26,3

 

les comento que es lo que hago en el gimnasio y cual es mi alimentación.

 

aclarar que esto es desde que comenzó el mes de julio hasta este entonces.

 

bueno respecto al gimnasio voy de lunes a viernes desde las 19:30hrs hasta las 22hrs (dos horas y media)

que es lo que ahi realizo.

 

día lunes. 1 hora de clases de body pump (ejercicios con barra peso total 10kilos) sentadillas pectorales etc. luego de esa clase paso a las maquinas 20 minutos de trotadora (caminando rápido) modo random, 30 minutos de bicicleta (nivel 12), luego de este cardio paso a las maquinas de pesas donde realizo trabajo de espalda, pectorales, biceps, triceps etc).

dato importante.. me dieron una rutina que yo considero el peso que me indican que coloque es muy poco y generalmente lo aumento al doble. (lo que hago es darle un peso que me cueste pero que logre completar las repeticiones con las series señaladas).

 

los siguientes 3 dias (martes, miercoles y jueves) tambien asisto 2 horas y media por dia al gym y realizo la rutina que adjunto como foto.

http://s7.postimg.org/67ov2kkob/programa.jpg

nota: aclarar que de esta rutina considere que el peso era muy poco y estoy haciendo casi el doble del peso indicado y mas de 4 repeticiones que fueron las que me indicaron.

 

y por ultimo el día viernes hago una hora de clases de body pump y una hora de clases de body combat.

 

respecto a mi alimentación.

 

de lunes a viernes.

 

  • no tomo desayuno porque despierto como a la 12 del dia. (se que esto esta mal)
  • almuerzo normal (sin pan) y en lo posible sin bebida. a que me refiero con normal (lo que haya en la casa por ejemplo chuleta con arroz, o fideos con carne molida, o alguna carne con ensalada.
  • luego a las 19:30 horas me voy al gym y al regresar tipin 23hrs tomo lo que vendría siendo mi once y esto seria un bol (sorry si no se escribe asi) con lechuga y jurel. o también en ves de esto podría ser una fuentecita con frutas como manzana platano y kiwi o piña picaditos.

y así sucesivamente lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. (trato de no comer pan y no tomar bebida, en lugar de la bebida consumo cachantun con gas. (cada ves que me da sed)

 

Sabado y domingo lamentablemente estos dos días dejo mi dieta de lado y me doy gustitos como por ejemplo comer pan, salir con los amigos (tomar alcohol) ron con bebida cocacola (no light). la verdad es que estos dos días me doy chipe libre en el aspecto de que como cosas ricas ya que es realmente una lata la rutina de comer ensaladas todo el tiempo. (pero insisto si este "chipe libre" esta MUY MAL) estoy dispuesto a disminuirlo o dejarlo.

 

BUENO Y AHORA LO IMPORTANTE. ¿QUE ES LO QUE QUIERO?

mis objetivos son adelgazar rápidamente para después de adelgazar comenzar a preocuparme mas por los musculos.

pero me comunico con ustedes puesto que quiero que me aconsejen con mi alimentación. que cosas podría comer para hacer una buena dieta para adelgazar lo mas rápido posible. estoy dispuesto a esforzarme en esto a seguir una dieta y si tengo que dedicarme a hacer mas cardio en el gym y dejar las pesas de lado también estoy dispuesto.

 

me han dicho que hacer pesas hace mal ya que endureces la grasa y después es muy difícil bajarla (me lo dijo un amigo)

entonces que ahora que estoy gordo lo mejor es hacer solo cardio y no pesas.

 

lo otro es que antes de comenzar este mes de gimnasio yo considero que no comia TANTO. comia normal ejemplo dos panes en la once almuerzo normal y desayuno también por el tema de que me levanto tarde no tomaba.

actualmente deje el pan y en la once en ves de pan consumo ensaladas o frutas.

y lo que si antes yo tomaba demasiada bebida. en un día me tomaba 2 litros y medio de bebida (lo cual actualmente la deje por completo) era muy sediento y esto es algo que se me regularizo al entrar al gym.

 

y lo que actualmente me preocupa es que a principios de julio entre pesando 95kg y ahora ya pasado un mes peso 96 o 97 kilos y la verdad es que cambie mi alimentación como les comente por una mas sana y deje totalmente la bebida.

 

 

bueno parece que soy bueno para hablar jajjaa agradezco a las personas que se dieron la lata de leer todo esto con el afán de ayudar a personas como yo que somos nuevos en este mundo del deporte y de preocuparme por la comida sana.

 

y insisto para mi es importante leer sus sugerencias si por ejemplo me dicen come avena o come barras de cereal o cosas así yo lo intentare ya que como les dije mi objetivo es quemar grasas bajar de peso lo que mas pueda ya que justamente esto es lo que mas me motiva.

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Mireixs
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...