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¿Acitivia miente? jusguen ustedes


WOMAN-X

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Amigas y amigos a pasado lo impensable.

 

La animadora diana boloco a prestado su credibilidad para decir que activia funciona

 

http://www.youtube.com/watch?v=LlN9xSPn6QE

 

La marca Danone a presentado este documento en la pág de activia.cl para validar su producto

 

http://www.activia.cl/ipad/publicaciones_cientificas_activia.pdf

 

Además de haber presentado en la misma pág el siguiente comunicado

http://activia.cl/declaracion_activia.pdf

 

Danone Chile inició acciones legales en contra de Canal 13
Santiago, 02 de
agosto de 2013
.
Danone Chile inició acciones legales en
contra de Canal 13 por las falsas imputaciones vertidas en el programa
Contacto
del día martes 9 de julio, denominado
“Alimentos Saludables
¿Gato por Liebre?”
y en diversos otros espacios de su programación,
generando un negativo impacto comercial y reputacional, al modificar la
percepción de valor sobre Danone y
sus
productos
por parte de los
consumidores.
La decisión de Danone Chile se sustenta en que sus productos
Activia, Griego
de Danone y Parmalat Diet
fueron infundadamente acusados de no cumplir
la normativa legal vigente en el país (en particular con lo dispuesto en el
artículo 220 del Reglamento Sanitario de los Alimentos y con las Normas
técnicas sobre directrices nutricionales para la declaración de propiedades
saludables de los alimentos), en circunstancias que tales acusaciones no son
veraces.
Lo anterior ha causado perjuicios a Danone Chile, además de injustificada
alarma y confusión en la población.
Danone Chile reitera, tal como lo ha hecho desde un principio, que sus
productos son elaborados bajo los más altos estándares internacionales y
cumplen cabalmente con los beneficios y propiedades que ofrecen.
Refuerza lo anterior el hecho que los análisis encargados por la Autoridad
Sanitaria al Instituto de Salud Pública arrojaron 100% de conformidad en
cada uno de los productos de Danone Chile.
Como empresa reconocemos y favorecemos el rol del periodismo de
investigación. Sin embargo, esperamos rigor en la investigación y
responsabilidad en el tratamiento de la información, lo que incluye el
riguroso cumplimiento de los correspondientes protocolos de análisis.
La faldedad de este producto y muchos otros fue demostrado en el programa contacto
el cual esta relacionado con ,mi ultimo tema
Pero ustedes deben estar pensando ...woman-x ¿como puedes criticarlos tanto? el programa por la audiencia puedo hacer tal o cual cosa, pudieron haber cometido un error en los analisis.
Bueno lo admito, por las pruebas presentadas por danone en su pág yo tambien dudaria a no ser por....
Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011, ya no hay publicidad en la televisión (francesa).

El «estudio sobre el yogur» que realizo Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 por fin ha dado frutos.

 

Para el director del laboratorio de virología en el Hospital de la Timone, Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro-bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían un papel serio en la epidemia de obesidad que golpea a los niños en Francia y otros paises con dietas similares.

 

Los pro-bióticos que Danone añade de forma sistemática en diversos yogures, son según las prometa la marca en la televisión, en varios comerciales unos elementos maravillosos que « refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones de estos pro.bióticos por bote de Activia o de Actimel.

 

Lo increíble es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas, que las utilizadas desde hace mucho tiempo en la cría industrial de ganado, como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos.

Un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% en la báscula.

O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos (los cuales tampoco deberían criarse de esta manera).

De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y para nuestra sorpresa, resulta que la gente obesa tiene unas cantidades mucho mayores de pro-bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures «Activia».

 

Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana potenciadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a pensar e investigar cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.

Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas, a pesar de estar sub alimentadas, ya que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías , pero continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…"

 

Finalmente, los sembradores de alerta independientes lograron que el gobierno se preocupe un poco, antes de que el escándalo no explote a la luz del día. Y un poco preocupados, se vieron obligados a ejercer presión sobre el grupo Danone, para que este revise, sus metodos y la formula de sus yogures. Hay que darse cuenta de todos modos que esto podría ser un duro golpe para el lobby, ya que los grupos Actimel Europa y Activia Europa valen en conjunto más de 15.000 millones de euros.

Resumen del estudio de Raoult:

 

Estudios recientes sobre la flora intestinal humana, han demostrado que la obesidad se asocia con una reducción en bacterias Gram-negativas, específicamente los miembros de las Bacteroidetes, y un incremento en bacterias Gram-positivas Firmicutes1. Además, se ha demostrado que la microbiota intestinal de los individuos obesos es menos diversa que la de los no obesos. La manipulación de la microbiota intestinal - a través de la administración de probióticos y antibióticos - ha sido utilizada para estimular el crecimiento en animales de granja durante 50 años y está regulada por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos y por la Comisión Europea en Europa .

 

Los probióticos utilizados para este fin en la industria agrícola incluyen Firmicutes, productos que contienen, en particular, Lactobacillus spp., Bifidobacterium spp. y Enterococcus spp.

 

Estos productos se han comercializado y utilizado en la mayoría de la industria de cría de animales, incluso en la producción de aves de corral, terneros y cerdos, y muchos estudios han mostrado un incremento en el tamaño y el peso de los animales jóvenes a los que se dan estos aditivos bacterianos. Los antibióticos se han utilizado también para este propósito, aunque esta práctica está prohibida en Europa.

 

Los Firmicutes también se utilizan directamente como coadyuvantes terapéuticos en seres humanos, bajo los nombres de probióticos, prebióticos o, más generalmente, llamados alimentos funcionales.

En los Estados Unidos, estos productos se clasifican por la FDA como "generalmente considerados como seguros" (GRAS, irónicamente, 'gras' se traduce como "gordo" en francés).

 

El análisis de estos productos mostraron que contienen altas concentraciones de Lactobacillus spp vivo. y Bifidobacterium spp. (Hasta 108 organismos por gramo o mililitro).

 

Estas concentraciones son similares a los utilizadas en los animales como promotores del crecimiento. En los Estados Unidos, los productos que contienen probióticos ya sean bebidas lácteas o yogures contienen típicamente una centena de lactobacilos.

El Lactobacillus acidophilus que se encuentra en los alimentos funcionales, esta presente en cantidades que son equivalentes a las utilizadas para causar aumento de peso en los cerdos.

 

También se han asociado estos probioticos, con el aumento de peso en niños tratados por diarrea. Además, algunos estudios han demostrado el aumento de peso en los niños que recibieron Lactobacillus rhamnosus, independientemente de la enfermedad para la que este probiótico era prescrito. Cuando estos datos se consideran en el contexto de la epidemia de obesidad infantil que se está produciendo en muchos países desarrollados, parece esencial estudiar con rapidez y de forma completa los efectos que los probióticos tienen en la población.

 

Los alimentos funcionales, incluyendo los productos lácteos fermentados que contienen probióticos, están ganando popularidad en muchos países, especialmente entre los niños.

 

Pero son muy pocas investigaciones se han llevado a cabo, sobre todo en lo que respecta a la conexión entre estos productos y el aumento de peso.

Estos productos alimenticios se venden a menudo con el pretexto de tener efectos positivos sobre la salud de los niños, pero hay pocos datos concluyentes para apoyar estas afirmaciones.

 

Sorprendentemente, el nivel de regulación para el uso de probióticos en los seres humanos es menos estricto que el de su uso en animales. Las diferentes especies bacterianas involucradas y las concentraciones presentes en los productos, muchas veces no es una información expuesta clara para los consumidores, y que yo sepa los efectos a largo plazo de los probióticos como suplementos alimenticios humanos, o como terapia nutricional no han sido evaluados rigurosamente.

 

En mi opinión, hace falta un trabajo mayor de investigación de acciones e interacciones de estos probióticos, antes de que se recomienden para su uso en niños.

 

Estudios de referencia:

  1. Ley, R. E. et al. Human gut microbes associated with obesity. Nature 444, 1022–1023 (2006).
  2. Turnbaugh, P. J. et al. A core gut microbiome in obese and lean twins. Nature 457, 480–484 (2009).
Publicidad engañosa:

En las publicidades de ambos productos, la empresa asegura que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive (como se conoce al Actimel en EE.UU. y Canadá) posee bacterias que refuerzan el sistema inmunitario.

 

Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) dijo que no hay evidencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

 

La FTC anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa que le prohíbe dar por hecho ciertas propiedades de sus productos, a menos de que sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, o FDA).

 

Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o que contribuyen en la regulación del tracto intestinal. Ya que hasta el momento, no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

 

Pero no nos preocupemos por esta empresa de tramposos, ya que entre sus discretas e inteligentes maniobras para la retirada de la publicidad y la adicción de muchos de sus consumidores, no perderán mucho, mientras esperamos que nos inventen otra “ensalada a la moda”.

 

Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infeccciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes.

 

Vía: reddepermacultura

Información complementaria: Estudio publicado en Nature demostrando la relación entre los probióticos y la obesidad.

Fallo de las autoridades europeas contra la falsa publicidad de Actimel, otro artículo sobre lo mismo en la prensa Francesa.

Noticia en la BBC sobre multas impuestas en E.E.U.U. por los engaños de Danone en sus publicidades.

Y seria el cuento de no acabar, hay muchísima información en la red de como esta empresa miente a sus consumidores, ya que Danone trata de vender sus productos como beneficiosos para la salud y milagrosos, pero es simplemente es yogur, y si te gusta el yogur, mejor
.

Para evitar que los fans de Actia se molesten aqui presento un docuemento pro activia.

http://naukas.com/2013/03/26/sirve-para-algo-activia-de-danone/

 

En el blog Scientia, el 5 de julio de 2012, publiqué el post “Danacol, Flora Pro Activ y Benecol… ¿verdad o mentira?” donde hablaba de los alimentos destinados a controlar el colesterol que sí habían demostrado científicamente sus propiedades saludables. Lo que más me sorprendió de aquel post fue que tuvo muy poca repercusión en comparación con aquellos artículos donde demostraba las mentiras del marketing pseudocientífico de muchos otros alimentos funcionales e incluso meses después sigo recibiendo sugerencias de lectores, que no conocen la existencia de aquella entrada, pidiéndome que escriba sobre dichos productos.

 

Es muy posible que aquel post no tuviese la repercusión necesaria pero también es cierto que, normalmente, nos gustan más los artículos críticos y polémicos que aquellos donde se reconocen las propiedades beneficiosas de un alimento.

Pues bien, hoy estamos, sorprendentemente, ante un caso muy parecido y con un producto estrella dentro de la categoría de los alimentos funcionales: ACTIVIA de Danone, un probiótico que ha estado sujeto a una gran controversia y sobre el que se han escrito muchas páginas tanto a favor como en contra de sus verdaderos efectos sobre la salud.

 

A pesar de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no se ha pronunciado sobre el fermento exclusivo de Danone, Bifidobacterium animalis sp. Lactis CNCM I-2494 (más conocido como Bifidus ActiRegularis®), una noticia acaba de conmocionar el mundo de los probióticos. La Oficina Federal para la Salud Pública Suiza (OFSP) ha emitido un dictamen informando que hay suficientes pruebas científicas para afirmar que el consumo de Activia ayuda a la digestión.

La OFSP, basándose en diferentes estudios presentados por Danone, ha concedido a la poderosa multinacional la posibilidad de publicitar que su producto “contribuye al bienestar digestivo reduciendo el tiempo de tránsito y la hinchazón” en adultos sanos siempre y cuando se consuman dos raciones de 125 gramos al día.

 

Según fuentes de la empresa una de las claves para poder conseguir la preciada health claim (alegación saludable) ha sido el contacto directo y dinámico que ha mantenido Danone con la OFSP durante todo el tiempo que ha durado el proceso de revisión de la documentación presentada por el gigante empresarial. Concretamente Danone ha tenido que aportar una exhaustiva revisión de gran cantidad de estudios doble ciego publicados en las principales revistas científicas del mundo que pasaron el correspondiente proceso de revisión por pares y que avalan el efecto positivo de Activia sobre el bienestar digestivo.

¿Significa esto que Danone ha vencido la batalla que venía perdiendo con los organismos oficiales europeos en materia de alimentación? No. El health claim aprobado para Activia solamente tiene validez en Suiza, un país que no pertenece a la Unión Europea. Para poder publicitar que Activia “contribuye al bienestar digestivo reduciendo el tiempo de tránsito y la hinchazón” en toda la UE todavía debe pasar por el difícil escollo de la EFSA y ahí la cosa está más difícil.

 

En el año 2010 Danone retiró “motu proprio” una solicitud que previamente había presentado ante este organismo oficial de la UE para que aprobara diferentes propiedades saludables de su producto Activia. Aunque según fuentes de la multinacional francesa el motivo de dicha retirada fue que la EFSA no había marcado claramente el protocolo a seguir para la autorización de las health claims, las malas lenguas comentaron que Danone prefería retirar la solicitud a que la EFSA se pronunciara negativamente sobre Activia, cosa que era muy probable vistos los antecedentes con otros productos similares, pero ahora las reglas del juego han cambiado aunque no de forma definitiva. Me explico.

 

En el post publicado hace unos meses en Naukas.com titulado “Sin conservantes ni colorantes… ¿por qué no?” critiqué el hecho de que ciertos ingredientes de los alimentos estuviesen autorizados en unos países y en otros no, incluso dentro del mismo continente. Siguiendo el mismo razonamiento es totalmente absurdo que, según cual sea el organismo oficial evaluador de las de las propiedades saludables de un producto, los criterios sean distintos y en unos casos se basen en pruebas de comprobado rigor científico y en otros en marketing pseudocientífico. Por todo ello es necesario armonizar todos los procesos de evaluación de las propiedades funcionales de los alimentos a nivel no solo europeo sino también mundial… como prueba un ejemplo.

 

FIGURA-3-640x361.png

 

Como pueden comprobar en la anterior imagen la tendencia en el consumo de los alimentos prebióticos y probióticos, como es el caso de Activia, es totalmente opuesta en nuestro continente a la que se puede observar en China, Brasil o EEUU, debido, principalmente, a que en Europa se aplican unos criterios científicos diferentes a los del resto de continentes para justificar la veracidad de una alegación nutricional… y esto no debería ser así.

 

Según la multinacional francesa los criterios ahora aplicados por la OFSP son más asumibles por parte de las empresas de alimentación y muy similares a los que se aplican en otros continentes. Por este motivo, y si se extiende por parte de la EFSA a toda Europa la alegación saludable concedida por Suiza a Activia, no solamente Danone saldrá beneficiada sino que se abrirá una puerta a la esperanza para el futuro del mercado de los alimentos probióticos en nuestro continente.

 

Pero no todo son noticias buenas par la multinacional francesa. Ya se han levantado las primeras voces contrarias al dictamen de la OFSP esgrimiendo que Suiza es un país donde Danone tiene grandes intereses que podrían haber influido en la resolución del organismo suizo… pero en ese juego de posibles presiones no debemos entrar. Hasta que la EFSA se pronuncie sobre el caso (si que Danone cumple su promesa de llevar de nuevo su solicitud de evaluación de Activia ante el máximo organismo europeo en materia de alimentación) hoy me quiero quedar con lo que sin duda para mí es una buena noticia… que una oficina para la salud pública compuesta por científicos independientes haya emitido un informe positivo sobre las bondades de un producto estrella dentro de la categoría de los alimentos funcionales: Activia de Danone.

 

Siguiendo un símil futbolístico, hasta el día de hoy Danone estaba empatada con la EFSA en su lucha por demostrar las propiedades saludables de algunos de sus productos. Mientras que el famoso Actimel había sido derrotado por goleada, otra de sus grandes figuras, el Danacol, había logrado pasar el difícil escollo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Tras la noticia que hoy publicamos en Naukas.com el empate continua (al menos hasta que la EFSA se pronuncie) pero estamos más cerca de que la multinacional francesa con sede en París se adelante en el marcador que de que Activia salga derrotada.

 

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La publicidad no tiene ningún argumento a su favor :nose:

Exacto, además, no presentó ningún estudio que contraargumente lo expuesto por Contactos.

 

En su canal de youtube, por si fuera poco, activiadanone también quitó la opción de dedito arriba y abajo, y los comentarios, ni hablar, no están permitidos.

 

Quedó la cagá :tonta: Y a diferencia del producto, el cagarse de miedo sí funciona :tonta:

 

 

Lo único que te ayuda a tener un tránsito normal es tener buenos hábitos alimenticios, agua y una dieta balanceada. Activia está cagando fuera del tiesto acá :notonto:

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es como todo alimento, que ingresa a chile, no recuerdo donde pero la bebida gaseosa coca cola ZERO esta prohibida su venta en algunos paises (no recuerdo cuales pero es cosa de buscar en google)

 

si aqui se permiten esos tipos de estandares en los alimentos, entonces danone esta en lo correcto y esta en regla en todo, ahora que nuestro pais nos permita que nos enfermemos con los productos que ellos autorizan es otro cuento, pero ellos estan en regla aqui en Chile

 

 

por mi parte nunca consumo ninguno de estos productos de ninguna marca asi que me da igual

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La publicidad no tiene ningún argumento a su favor :nose:

 

Si fueses mas observadora, te darías cuenta que en la publicidad salen "fuentes" a estudios científicos que se encuentran en la pagina de activia...:cafe:

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La publicidad no tiene ningún argumento a su favor :nose:

 

Si fueses mas observadora, te darías cuenta que en la publicidad salen "fuentes" a estudios científicos que se encuentran en la pagina de activia... :cafe:

 

La publicidad no tiene ningún argumento a su favor, ¿usted no sabe leer parece? ++++++++++++++++

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Si fueses mas observadora, te darías cuenta que en la publicidad salen "fuentes" a estudios científicos que se encuentran en la pagina de activia... :cafe:

 

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si que tiene argumentos.........son los estudios los cuales cita....

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La publicidad no tiene ningún argumento a su favor :nose:

 

Si fueses mas observadora, te darías cuenta que en la publicidad salen "fuentes" a estudios científicos que se encuentran en la pagina de activia... :cafe:

 

La publicidad no tiene ningún argumento a su favor, ¿usted no sabe leer parece? ++++++++++++++++

 

 

si que tiene argumentos.........son los estudios los cuales cita....

 

No, no sabe leer :cafe:

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