Jump to content

le cambié la ram de 256 a 512 pero sigue marcando 256


djdennis

Recommended Posts

bien amigos, les cuento que tengo un pc un poco viejo de una prima, tiene un procesador celeron de 2.8 y 256 de ram (ddr1) 333mhz, Disco de 80 gb y grabador de dvd.

El tema es q le cambié la ram de 256 por la de 512, la de 256 no la sumé por otro asunto pero la ram de 512 la puse probando en los dos slots donde se ponen las ram en la palca madre, y nada. Después me fuí a la bios para verificar si me estaba comiendo video, tenia de 64 de video y se la cambié a 32mb. reinicié y pasa lo mismo, sigue marcando 256. Después reinicié la bios para ver si era tema de configuración y nada, sigue ocurriendo lo mismo, la pregunta es ¿puede que sea un tema de frecuencia, ya que la q tenia era de 333 mhz y la que puse tiene 400 mhz?

otra cosa la placa es de un olidata, genérica, espero sus respuestas, ya que todo lo básico que tenia q hacerle no resultó como queria, desde ya gracias.


El sistema operativo es windows xp sp3, de fábrica, sin tuneos ni nada.

Link to comment
Share on other sites

No te va a funcionar si son distintas velocidades, en algunas placas madres tomaba las dos memorias pero después tenías errores de ejecución. No existen las Olidata genéricas, Olidata instalaba o instala con las placas que compra a granel en el mercado luego coloca un splash de inicio en la bios que dice Olidata. Puede ser una Pcchips o la renovada ecs o alguna porquería como esa. Pero tu problema están el las velocidades de las memorias.

Link to comment
Share on other sites

La frecuencia no creo que sea, eso es otra cosa. Si supieras el modelo exacto de la placa podrías buscar que onda, tal vez soporte máximo 256mb por slot.


Aunque sería poco probable, pero de todas maneras, tendrias que ver que onda. Lo otro, para salir de la duda con la memoria, podrias ver la posibilidad de probarla en otro PC.

Link to comment
Share on other sites

Revisa en la BIOS si efectivamente te reconoce los 512Mb o solo 256Mb, de ser así lamentablemente te cagaron y te vendieron/pasaron otra.

 

Saludos

 

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 4 Beta

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si es un equipo olidata viejo, lo más probable es que use placas madres Biostar.

Recuerdo que Windows XP Starter limitaba la memoria a 256MB.

 

Ve a Inicio

Ejecutar

Msconfig

BOOT.INI

Opciones Avanzadas

/MAXMEM (Si aparece marcada esta opción, desmarcala, acepta y reinicia el equipo)

Edited by neno07
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...