Jump to content

Comprar en Amazon.com


daggerismo

Recommended Posts

camaradas foreros, he estado interesado hace varios meses en comprar algunos articulos en amazon.com pero la verdad no me he atrevido (por el tema de los impuestos y aranceles en aduana chilena mas que nada) he leido bastante informacion al respecto, se que aduana cobra un 6% de arancel sobre el valor del producto al ser inferior a 1000USD y ademas se aplica el 19% de iva, pero lo que no me queda claro es lo siguiente:

 

anteriormente he comprado en dx.com donde tengo entendido que etiquetan los envios como "regalo" incluyendo el valor del producto en el etiquetado y no he tenido que pagar nada extra aca en chile, salvo $400 que me cobraron en el correo por retirar nada mas.... actualmente he cotizado en amazon y me he dado cuenta de que tienen una opcion para hacer los envios como regalo, incluyendo un mensaje de felicitacion en el etiquetado, tambien me dan la opcion de envolver en papel de regalo el envio por 5USD aprox, lei en la ayuda de amazon que al ser enviado como "regalo" ellos no rotulan en el etiquetado precio alguno, con lo cual no se deberia pagar ningun tipo de impuesto al recibir en chile (segun lo que entendi) no conforme con esto y con mas dudas que claridades al respecto decidi contactarme con aduana chilena sobre que pasaba con esos envios rotulados como regalos y sin precio en el etiquetado, esto fue lo que me respondieron:

 

Si el regalo tiene un valor de hasta US$ 30 FOB, de conformidad a la legislación vigente no paga derechos e impuestos de carácter aduanero.
Por valores superiores , deben pagar derechos e impuestos que se aplican sobre el valro CIF o Aduanero de los regalos.
El valro CIF o Aduanero comprende el valor del regalo más flete y seguro.
Por ejemplo: Si el valor CIF o Aduanero es de US$ 100 , debe pagar:

6% derecho ad-valorem : US$ 6,00
19% impuesto al valor agregado : US$ 20,14
TOTAL A PAGAR : US$ 26,14

En todo caso, para acreditar el valor del regalo , puede hacer llegar copia del voucher de la tarjeta de débito o de crédito, por ejemplo.

Atentamente,

 

Servicio Nacional de Aduanas

lo que me ha dejado aun con mas dudas.... como pueden saber el valor de un producto que no viene etiquetado con precio alguno???!!! despues de eso me decidi contactarme con un amigo que es abogado y me conto su experiencia en ebay.com donde compro una tablet y me dijo que al recibirla no tubo que realizar ningun pago extra.... le comente la misma situacion que les comento a ustedes ahora mismo y me dijo que al ser un regalo y no estar etiquetado el precio de compra en el paquete no deberian cobrarme ningun tipo de impuestos o arancel..... yo he quedado PLOP!! aduana me dice una cosa, amazon dice algo que no entiendo mucho y mi amigo me dice otra completamente distinta....

Lo que quisiera saber es si alguno de ustedes ha comprado en amazon.com y ha solicitado el envio como regalo y que cargos ha tenido que pagar en chile si es que ha tenido que pagar algo....

estuve tirando lapiz y calculadora y si tuviera que pagar arancel + IVA en chile no me saldria a cuenta la compra en amazon pues me estaria saliendo mas caro que comprar aca en chile, el problema es que uno de los productos que quiero comprar en chile no se comercializa.... y en dx.com no estan por ningun lado, si estuvieran en dx.com (o focalprice o pandawill, etc) los compraria ciego pues ya se que no pago mas que el producto...

 

 

 

si esto no va aca ruego me disculpen, no encontre donde ubicarlo.... saludos y gracias por sus respuestas

Link to comment
Share on other sites

Voy a empezar a cobrar :tonta:

 

¿A quién le crees más? ¿A la aduana o a Amazon o tu amigo abogado?

 

En Chile no existe el concepto "regalo". Todos los envíos valorados sobre US$30.- pagan derechos aduaneros, arancel + IVA.

 

Los envíos por courier pagan SI o SI, sobretodo si no traen factura ni valor declarado es un cacho, porque la aduana te va a retener el envío y te va a mandar una notificación para que otorgues el precio y para eso te piden copia de la transferencia, Paypal o descuento de tu tarjeta de crédito, por lo que no puedes mulear.

 

Por Correos Chile se corre la suerte de que muchas veces la aduana no cobra los impuestos, porque les da lo mismo. Sin embargo, cuando eres importador habitual como yo, es mucho más recurrente que te retengan envíos por falta de factura :sigay: Sobretodo cuando tienes un rol comercial y compras para vender.

 

Todos creen que comprar afuera es la papa y que siempre es conveniente, sólo es conveniente si la aduana no te cobra los impuestos a través de Correos, pero eso es suerte de principiantes :sipis:

 

 

Edited by Maja Dera
Link to comment
Share on other sites

gracias estimado por tu aclaracion....

 

 

edit: me ha surgido otra consulta (ojala no me cobres demasiado LOL) que pasa con las compras en dx.com ¿por que estas compras no estana afectas a impuestos? (o al menos esa es la sensacion que me queda luego de haber comprado varias veces ahi articulos con valores de hasta 800 USD y nunca he pagado mas que lo que me cobran en correos)

Edited by daggerismo
Link to comment
Share on other sites

$400 pesos por concepto de cobros aduaneros en una compra de 800USD???? estas seguro? pues me han cobrado lo mismo por compras de 15 USD.... si es una especie de cobro aduanero no deberia ser mayor al ser mayor el monto de la compra???? explicame eso por favor :) (mis disculpas, no entiendo muy bien)

Link to comment
Share on other sites

¿$400.- ? :blink: Pensé que eran $400 lucas D: Entonces no te cobraron los impuestos.

 

Te explico de nuevo, todos los envíos sobre US$30.- pagan impuestos, el concepto regalo en Chile no existe. Los envíos que vienen por courier, sobre $30.- pagarán sí o sí los impuestos. Los envíos llegan por Correos Chile (que fueron enviados a través de USPS, CHia post, HK Post, SG Post, International Shipping o todos sus derivados) pagarán impuestos al azar dependiendo de lo que considere la aduana. No porque no paguen, sino porque la aduana no da abasto para revisar tantos paquetes. Si gustas lees un post que hay más abajo en este foro donde hicieron las mismas preguntas que tú.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...