Jump to content

El final de Exodus


WOMAN-X

Recommended Posts

Se lo que estan pensando ¿que demonios es Exodus y por que deberia importarme? :blush:

 

Aqui esta un explicación del por que

http://es.wikipedia.org/wiki/Exodus_International

 

Exodus International fue uno de los grupos más grandes del movimiento ex-gay. Fundada en 1976, Exodus International se autodisolvió el 19 de junio de 2013 tras una votación por unanimidad de los miembros de su junta directiva, mediante un comunicado anunció el fin de sus actividades y pidió perdón por el daño que había ocasionado a lo largo de 37 años a las personas LGBT.

 

Los ministros religiosos afiliados a Exodus apoyaban lo que llamaban la "libertad de la homosexualidad" que se "lograba" mediante la abstinencia o haciendo "disminuir los niveles de tentaciones homosexuales, fortaleciendo los sentidos de identidad masculina y femenina, corrigiendo estilos distorsionados de relacionarse con miembros del sexo opuesto." La posición de Exodus International no era que la reorientación de la atracción hacia el mismo sexo fuera necesaria, sino que era posible; no realizaban tratamientos clínicos pero creían que la terapia reparativa podía ser beneficiosa.

 

Exodus era una organización cristiana interconfesional sin ánimo de lucro. La organización creció hasta alcanzar más de 120 ministros locales en EE.UU. y Canadá y más de 150 ministros en otros 17 países.6 El grupo tenía además periódicos mensuales, conferencias anuales, organizaba conferencias y tenía un servicio en internet. El último presidente de Exodus fue Alan Chambers.

 

Ahora se preguntaran ¿quien es Alan Chambers?

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Chambers

 

 

 

Alan Chambers (nacido el 21 de febrero de 1972) fue el último presidente que tuvo la organización Exodus Internationalubicado en Orlando, Florida. Antes de llegar a Exodus, Chambers formó partedel equipo pastoral en Calvary Assembly of God,

una de las iglesias más grandes de Orlando.2 En junio de 2013 anunció el cierre de Exodus International y pidió perdón a todos los homosexuales quienes fueron víctimas de dicha organización. Reconoció al mismo tiempo que se siente arrepentido por haber provocado enormes sufrimientos a tanta gente y haber conducido a varios al suicidio. .

 

Chambers aseguraba "haber luchado contra su homosexualidad" y "haber conseguido abrazar la heterosexualidad." Está casado con Leslie Chambers y tiene dos hijos. Durante su cargo en la organización viajaba constantemente y ofrecía frecuentemente conferencias en universidades y en otras instituciones.

 

Chambers estuvo envuelto activamente en promover políticas para "preservar y proteger el matrimonio tradicional y a la familia." Testificó ante el comité judicial del estado de Massachusetts sobre los matrimonios del mismo sexoy ha influenciado a miembros del Congreso para iniciar legislaciones en contra de los matrimonios del mismo sexo.

 

Chambers es miembro del Arlington Group, una colación formada para aprobar legislaciones en contra de los matrimonios de este tipo.

 

Ha sido entrevistado por varios programas de televisión y radio, así como por la prensa escrita tanto en América del Norte como en Europa, inlucyendo la resivta Time, 20/20 de ABC News, MSNBC’s Buchanan & Press y Nightline de ABC.7 Sus editoriales han aparecido en "The Orlando Sentinel" y el "The Boston Globe".2

Fue puesto en la lista de la revista Charisma como uno de los líderes cristianos top que representan el futuro de la iglesia en Estados Unidos.

 

La pregunta logica ahora es ¿como un hombre que estaba tan convencido de lo que hacia cambia de opinión de un dia para otro?

http://www.sdpnoticias.com/gay/2013/07/25/presidente-de-organizacion-que-curaba-gays-se-declara-homosexual

 

Alan Chambers, quien dirigía una organización que intentaba "curar" homosexuales, declaró ser homosexual pero no dejará a su esposa e hijos pues puede vivir con esa "tensión".

 

Estados Unidos.- Luego de anunciar el cierre de Exodus International, una organización cristiana en Estados Unidos que pretendía curar la homosexualidad, su presidente Alan Chambers, ha salido del clóset sorprendiendo a propios y extraños.

 

Pero lo increíble es que Chambers está casado con una mujer, Leslie y tiene dos hijos, para él es posible vivir con esta "tensión", sin embargo está consciente que otros homosexuales no son capaces de hacerlo.

 

Chambers dijo: "Durante años convenientemente ignoré mi atracción hacia mi mismo sexo". Pero a pesar de que ya aceptó su homosexualidad, Chambers asegura que sigue creyendo en las ideas sobre el matrimonio y el sexo impuestos por su religión.

No obstante sus creencias, Chambers dice que a partir de ahora será más cuidadoso y respetuoso al momento de aplicar las enseñanzas de las "Sagradas Escrituras" en la vida de otras personas.

 

Además de pedir perdón a todos los gays y lesbianas que pasaron por su organización para "curarse", Chambers ofrece crear la organización "Reduce Fear".

 

Dicha organización buscará "transformar las Iglesias en comunidades seguras y acogedoras para todo el mundo". Será a través del "diálogo entre la comunidad LGTB (lésbico, gay, bisexual, trans) y las personas hostiles a la homosexualidad".

 

http://www.protestantedigital.com/ES/Blogs/articulo/4037/Alan-chambers-deja-el-exodo-para-volver-a-egipto

 

Los medios de comunicación seculares -en especial los de corte liberal- están pregonando alegremente la muerte de los ministerios que trabajan para ayudar a las personas con atracción hacia el mismo sexo tras lo ocurrido con Exodus International, icono por muchos años en este trabajo.

El periódico Los Angeles Times lo tituló en forma jocosa así: "De: 'orar para dejar de ser gay' hasta llegar a aceptarlo". Pero esta no es la verdadera historia sino la de uno de sus líderes Alan Chambers quien lamentable capituló al mundo. Es lamentable, pero no por eso debemos dejar de orar por Alan.

Hemos visto cómo en los últimos años Alan transformó lentamente la organización Exodus Internacional (que en realidad es Exodus Norteamérica porque la internacional es Exodus Global Alliance) en su propio feudo. En este proceso poco a poco también fue alejándose de la restauración. Por restauración nos referimos al estado mental que se centra en la libertad en Cristo sobre la esclavitud al pecado, como se detalla en 1 Corintios 6:9-11: "¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios. No se deje engañar, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios".

Muchos líderes y ministerios afiliados a Exodus Norteamérica se dieron cuenta de esta situación y meses antes se separaron de la organización para formar una nueva -denominada Restored Hope Network (RHN)- con el fin de seguir ayudando a la Iglesia en la importante labor de ayudar a aquellas personas que sienten atracción al mismo sexo. Entre las personas que hicieron esto se encuentra Frank Worthen, el fundador de Exodus. Estos hombres y mujeres que conformaron RRH volvieron a dar una muestra de valentía ante las presiones actuales de discriminación por parte del lobby gay y optar por permanecer fieles a las Escrituras. Este tipo de ministerio no es nada fácil dada la presión que se ejerce en su contra.

Quizás esta hostilidad fue la que contribuyó a la caída de Alan Chambers, pues no todos pueden soportar la presión que se vive en este campo de batalla. A esto también hay que unir el que Chambers fue expuesto al sabor dulce de la insidiosa teología "gay" que tergiversa la gracia de Dios para que así se apruebe el pecado o al menos se logre que quien sufre este tipo de tentaciones abrace su situación catalogándola como su identidad personal.

Como cristianos evidentemente debemos basar nuestra fe en la gracia y no debemos creer que la homosexualidad es el peor de los obstáculos para alcanzar la salvación. Sin embargo de aquí a aceptar nuestra naturaleza caída como algo natural y vivir un estilo de vida basados en la misma hay un abismo, ya que supondría la abolición de la gracia restauradora de Dios en el hombre y la anulación de muchos principios bíblicos.

La misión de Jesús para salvarnos incluye la restauración de lo que el pecado ha ocasionado en el hombre. Dios sí nos invita a identificarnos con la naturaleza pecaminosa pero no para vivir en ella, sino para que con su ayuda podamos superarla y si en algún momento en nuestro caminar tropezamos, tenemos el perdón de Dios y el apoyo de la iglesia para seguir avanzando hacia el hombre nuevo en Cristo.

Esto es lo que los teólogos han denominado el “ya pero todavía no”. Esto es: Jesús ha vencido pero todavía se evidencia la necesidad de esto en el mundo actual. Soy salvo pero todavía necesito de esa salvación en mi vida. Soy santo (apartado para Dios) pero todavía necesito apartarme del mundo. Y particularmente en lo que respecta a la sanidad de nuestra identidad sexual he sido restaurado en mi sexualidad pero todavía necesito más esa restauración. Estoy llamado a llegar a la estatura de Cristo pero aún estoy en mi proceso. Mi restauración plena y mi libertad absoluta a mis tentaciones será cuando esté cara a cara con Él.

Alan Chambers ha querido reconciliarse con lo irreconciliable. Como cristianos debemos mantener nuestra ética y nuestra creencia basados en la Verdad (Cristo) que se revela en las Escrituras y no en una verdad en minúscula basada en el pensamiento secular en boga. En virtud de esto no debemos olvidar que en el pasaje de Corintios anteriormente citado Pablo enfatiza: "Y esto erais algunos de vosotros". En la actualidad existen miles de "ex gays" que conocen la verdad de este versículo, que conocen la libertad de Cristo en relación a su “viejo hombre”. Ante tal evidencia no existe ni existirá ninguna teoría o pensamiento secular que pueda impedir que la Verdad (con mayúscula y que es Cristo) opere en la vida del creyente y esto no es de ahora sino que por las palabras de Pablo se evidencia tales testimonios han ocurrido desde tiempos de la iglesia primitiva.

Durante muchos años Exodus International se mantuvo apegada a las Escrituras y su nombre se deriva del éxodo de los israelitas cuando pasaron de la esclavitud de Egipto a la libertad en el desierto. Moisés, su líder se mantuvo siempre fiel a Dios, mientras algunos del pueblo de Israel se quejaban de la aridez del desierto y querían volver a la esclavitud de Egipto. Vivir por fe implica “tomar la cruz” cada día y soportar la aridez.

Cuando se camina bajo el sol pueden aparecer en nuestro caminar espejismos que nos hacen ver la arena de la esclavitud como si fuese “agua y frescor”. Lamentablemente esto es lo que le pasó a Alan Chambers y a la directiva de Exodus en Norteamérica. Vislumbraron un espejismo, se orientaron hacia él y han perdido el rumbo y han vuelto a Egipto. Pero esto no es el fin para que el que busca ayuda pues muchos siguen su andadura hacia la Tierra Prometida. No dejemos que la caída de un líder nos desoriente en nuestro caminar. Para ello también la historia del éxodo también nos advierte que no fue Moisés el líder que guió a los israelitas a la tierra prometida, pues él no llegó ni siquiera a pisarla. Fue Dios el líder y de lo que si debemos estar seguros es que Él nunca falla.

Oremos por Alan Chambers y por la directiva actual del Exodus Internacional que se cierra.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...