Jump to content

Quemar grasa sin ganar musculo


Damonisch6

Recommended Posts

Hola chicos, como dice el titulo del tema, necesito quemar grasa sin ganar musculo.

Llevo un mes y medio aprox en el gimnasio, voy a las maquinas y me hicieron una rutina basica para cumplir mi objetivo, hace unos dos dias me evaluaron nuevamente (la primera fue al comenzar a ir) y resulto que subi un kilo, esto porque baje 4 kg de grasa y subi 5 kg de musculo (??!!!), lo cual no me agrado mucho, le pregunte al niño que me estaba haciendo la evaluación y me dijo que era normal y que tenia que seguir con la misma rutina (¬¬).

He leido que no es taaan facilo ganar musculo y mucho menos en poco tiempo, no se que paso la verdad, pero no quiero seguir ganandolo, queme recomiendan hacer?

 

les doy mis datos:

 

1-. Edad 24 años

2-. Estatura 1,61

3-. Peso antes de empezar el gimnasio 87,7 kg y en la segunda evaluación 88,3 kg, de esto actualmente tengo 60 kg de musculo y el resto en grasa D:

4-. Nivel de Acitvidad física (Sedentario /deportista / Moderado): voy al gimnasio entre 3 y 4 veces por semana y cada día me quedo entre 2 y 3 horas (hago entre 1 y 1 hora y media de cardio cada vez que voy y el resto maquinas)

5-. Elementos que posee para el entrenamiento (asiste a gym / pesas y maquinas en su hogar / no tiene elementos de entrenamiento): asisto al gym

6-. Cantidad de comidas diarias y en general el tipo de comidas(vegetariano / chatarra / carnes y grasas / etc.): 2 o 3 comidas diarias, cantidades normales, comidas normales (fideos con salsa, arroz con pollo, etc)

7-. historial medico: asma

 

 

 

Mi objetivo (a largo plazo obvio) es pesar unos 60 kg, máximo 65 kg por mi estatura, así que ganar musculo no me agrada, ojala alguien sepa que debo hacer para dejar de ganarlo o me de algún consejito que me pueda ayudar :)

Link to comment
Share on other sites

Principalmente y en especial cuando uno inicia una rutina fierrera, se gana músculo y tono más rápido que cuando se es más avanzado. Básicamente sería una respuesta a la testosterona, o sea te juro que no te verás como He-Man (o tal vez, si entrenas unos 20 años y con buena alimentación mas la rutina correspondiente).

 

Porqué no quieres ganar músculo? Quizás tengas algún objetivo en particular, pero una gran forma de evitarlo en un lapso de entrenamiento con pesas, es que también tengas buenas rutinas aeróbicas de mediano impacto (no mayor, por tu asma y ojalá, este último punto lo consultes con un médico). Pero sea como sea, igual debes comer y descanzar como corresponde. Y esta mezcla, te hará perder grasa, y no ganar tanto músculo (pensanso a largo plazo) pero un gran tono muscular (buena definición, que es lo que espera la mayoría: ser delgado pero definido o como me dijo un amigo por ahi, "tener un físico piola").

Link to comment
Share on other sites

oki, bueno no quiero ganar musculo porque soy mujer... y no me agrada como se ven las mujeres marcadas ni nada de eso, pero principalmente por mi meta de peso, ya tengo en musculo lo que quiero pesar por eso no quiero seguir aumentandolo, voy a ver como me va con los datos que me dieron,

gracias :D

Link to comment
Share on other sites

Un cuerpo sin músculo es súper ineficiente eficiente.

Entre más músculo tenga tu cuerpo (lo que no necesariamente significa verse más grande, porque hablamos de músculo de calidad), más calorías necesitará diariamente para mantenerse a sí mismo. Si transformas tu cuerpo en un cuerpo sin músculo, se volverá tan eficiente, que necesitará muy pocas calorías para mantenerse, por lo que para verte esbelta estarás constantemente obligada a llevar una dieta de mierda muy baja en calorias (onda, las modelais).

 

Además para que una hembra crezca con pesas tendría que tener muchísima testosterona, cosa que nisiquira algunos hombres tienen :nose:

 

Siga el consejo del amigo DemoGorgon y cámbiese de gym.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

quizás ya pagaste el gym, y no es posible cambiarte, entonces lo mejor no es hacerle caso al profe, lo mas seguro es que no sepa.

 

1.- primero que todo, trata de tu llevar tus cuentas, comprate una pesa o siempre pesate en un lugar especifico, toma tus medidas

y siempre trata de controlarlas, si es posible sacarte fotos al empezar el gym y dietas trae mucha motivación ya que conlleva la ansiedad

de ver los resutados.

2.- tambien empieza a disminuir tus comidas o a hacerlas mas saludables, quizas una dieta, ya que puedes comer porciones normales, pero

si son puros fideos o carbohidratos quizas no funcione de la mejor manera el realizar ejercicios.

3.- mejor que pasar 3 horas en un gimnasio, quizas la mejor opcion sea entrar a una clase en particular y que puedas gastar mas calorias,

spinning es una de ellas, (dependiendo del grado de asma que tengas, y si esta te lo permite), baile entretenido y acondicionamiento fisico etc etc

4.- quizas tambien lo mejor sea darle mas a cardio que a las pesas, haces casi 50 y 50 de cada una, como dije en el punto anterior, dale

una hora de cardio especifico y cambiaran las cosas

 

estos puntos son lo que yo creo que puede ser mejor, para no ganar masa muscular.

saludos y espero te valla bien con el objetivo.

 

pd.- otro consejo para no desesperarse con los objetivos a largo plazo es tener objetivos pequeños. en vez de querer llegar a pesar 60 kilos, mejor toma como objetivo perder de 2 a 4 kilos de aca a un mes, el resultado es mas posible y tendras mayor posibilidades de lograrlo, asi no te vas a dar cuenta y vas a llegar a los 60.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...