Jump to content

Duda tratamiento acne


Recommended Posts

Buenas tarde Chilecomparte

Bueno ,tengo unas dudas respecto a mi tratamiento para el acne, y si por experiencias propias o alguien que sepa me pudiera aclarar, el tratamiento es de tomarme un remedio llamado Acnotin [isotretinoina 20mg] y sesiones de limpieza facial semanales
1.- Me dijeron que no se puede beber alcohol durante el tratamiento [ 6-8Meses Aprox dura ], porque?, que puede pasar si tomo?
2.- Tengo acne necrotico en el pecho y un poco espalda, el medico me lo trato con Nitrogeno , solo fui a 1 sesion pues no vi mejoria y hasta senti que empeoro un poco ( Se suponia que a la primera sesion ya debia ver algo efecto positivo), alguna alternativa para eso? (crema o que se yo)

Bueno eso solamente, ojala alguien me pudiera ayudar , de antemano gracias :)

Link to comment
Share on other sites

yo el acné lo trato con una crema y loción que se llama así mismo. locion acne y crema acne, lo venden en farmacias knop, almenos a mí me dio resultados.
Lo del alcohol no se que pasará pero sí esta recomendado no tomar alcohol sí estas con remedios de cualquier tipo

Edited by v1rg0_leox
Link to comment
Share on other sites

La isotretinoina es un medicamento que te hace recagar el hígado! por eso no es recomendable tomar alcohol, por la misma razón tu dermatologo te debe hacer un chequeo lipídico y hepático antes de comenzar el tratamiento, durante, y al finalizarlo para cerciorarse de que todo va bien.

Si tomas copete mientras estas tomando isotretinoina corres el riesgo de que te de un perfil lipídico o falla hepática, que puede ser o no fulminante... mejor no arriesgarse. En otros tipos de medicamentos el alcohol solo baja su efectividad, en este caso te puede llegar a matar o tener complicaciones serias.

 

Ahora el tratamiento vale totalmente la pena, el acne comienza a desaparecer entre de dos semanas a 1 mes de comenzar el tratamiento, al principio tu acne puede empeorar, pero pasará, la piel se rejuvenece y las cicatrices desaparecen.

El problema es que se te seca la cara, los labios, las fosas nasales... todo xD por eso es recomendable usar blistex, cremas humectantes y protector solar ya que el sol te puede manchar la cara.

 

Con respecto al acne del pecho, preguntale a tu dermatologo alguna alternativa.

 

Espero que te sirva... saludos!

Edited by TheBest!
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...