Jump to content

Dudas batería Macbook Pro


juanjoabarca

Recommended Posts

Como lo dice el titulo tengo dudas respecto al cuidado de la batería de mi macbook pro, he leído en muchas paginas pero en todos aparecen cosas distintas por eso prefiero preguntarles a uds.

Tengo un Macbook Pro 9,2 (eso indica coconut battery), comprado hace unos meses, relativamente nuevo, bueno, este portátil era de mi papá y hace dos semanas (aproximadamente) lo ocupo yo.

Lo primero que hice fue descargar coconut y me encuentro con que la salud de la batería no era la mejor, ya que el portátil, como dije antes es relativamente nuevo y lo mas probable es que antes de que fuera mío no le dieron el mejor cuidado de la batería.

Por eso me gustaría que me dijeran cual es mejor cuidado que le debo dar a la batería, ¿desconectarlo cuando ya se ha cargado completamente?,¿calibrar la batería cada cierto tiempo? y como hacer para tener la menor cantidad de ciclos de carga posible (obviamente siempre irán en aumento pero como hacerlo para aumentar de a poco).

De antemano muchas gracias, adjunto una captura de coconut y del modelo de mi macbook.

Adiós!

 

https://photos-3.dropbox.com/t/0/AADHjiEh_Py3VAkerJpofZiUsyQMygdoURvMJMkUNUGWBg/12/63986756/jpeg/32x32/3/_/1/2/ss.tiff/-UJRZ0avzu0AQ8y4PxigFqzmhYXd9sTnSdi1Ub05Nf4?size=1024x768

Edited by juanjoabarca
Link to comment
Share on other sites

cuantos ciclos lleva tu bateria???

 

La salud de la bateria es algo bien realtivo, pero por ejemplo desconectarlo cuando se ha cargado completamente no ayuda en nada ya que los magsafe llevan un chip dentro, que cuando la lcarga de la bateria es completa corta el paso de la energia a la misma y solo usa la necesaria para mantener encendido el portatil, asi que desconectandolo solo conseguiras mas ciclos de bateria.

 

Por otro lado, todos los modelos unibody (o sea de bateria interna) viene pre calibrados de fabrica por lo cual no necesitan una calibracion:

 

Portátiles con baterías integradas

Las baterías para portátiles de Apple actuales vienen precalibradas y no es necesario seguir el proceso de calibración descrito en este artículo. Estos ordenadores utilizan baterías que solo debería reemplazar un Proveedor de servicios autorizado Apple.

MacBook

  • MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) y posteriores

MacBook Air

  • MacBook Air (todos los modelos)

MacBook Pro

  • MacBook Pro con pantalla Retina (todos los modelos)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores
  • MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores
  • MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2009) y posteriores

(fuente: http://support.apple.com/kb/HT1490?viewlocale=es_ES)

creo que la unica manera de mantener una buena salud de la bateria es no estando conectando y desconectando cuando no sea necesario para no juntar mas ciclos de bateria, por otro lado las baterias de apple están diseñadas para resistir 1000 ciclos antes de quedar inservibles. Por tanto mas que eso no hay nada que hacer, las diseñan para recibir la minima atencion.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...