blaztic Posted July 25, 2013 Report Share Posted July 25, 2013 Un saludo a todos , bueno les cuento mi problema hace 4 meses atrás me ofrecieron un Plan en CLARO con un equipo a costo 0 , pero su mala señal y el 3G demasiado lento a raíz de eso decido ir a entregar el servicio pero me encontré con miles de trabas , pues decidí no pagarles nada , lo que no se son las consecuencias si me van a tirar a dicom , ojalas alguien que aya pasado por esto o trabaje en claro y me diga que es lo que sucede al no pagar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ÍcaroCross Posted July 27, 2013 Report Share Posted July 27, 2013 La telefonia es considerado un servicio basico (igual por ej. q la luz y el agua), por lo que no te pueden pasar a dicom ni aunque en el contrato les autorisases a ello (situacion que en ese caso seria ilegal), pero lo que si vas a perder definitivamente es la posibilidad de volver a sacar un plan de telefonia en esa compañia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shiicho Posted July 27, 2013 Report Share Posted July 27, 2013 te pueden mandar a dicom por el equipo celular Link to comment Share on other sites More sharing options...
pesadilla3punto0 Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Solo la telefonía de red fija, no la portátil, ni el cable ni el internet. Te pueden envíar a Dicom por el celular ya que este aunque ''no tuvo costo'' se asume que viene cobrado dentro de la cuenta de servicio. Puedes entregar una carta de renuncia simple en donde expliques que el servicio contratado no corresponde con lo recibido por lo cual la empresa Claro ha incurrido en el incumplimiento del contrato. (No es necesario ante notario ni con copia a Subtel, pero es preferible para tu resguardo que lo incluyas) Desafortunadamente para hacer efectiva esta carta es necesario que pagues por el tiempo que utilizaste el servicio, o en otras palabras debes tener al día la cuenta. En cuanto al aparato celular, este según contrato debe ser pagado en su totalidad o en cuotas de generalmente $4.000 mensuales durante el tiempo que dure tu plan, generalmente de 12 a 18 meses, pero en este caso por ser un incumplimiento de contrato por parte de la compañia prestadora del servicio, podrías devolver el equipo, eso si, con todos sus accesorios y envolturas o embalajes. Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now