Jump to content

Problemas con Plan móvil y consecuencias


blaztic

Recommended Posts

Un saludo a todos , bueno les cuento mi problema hace 4 meses atrás me ofrecieron un Plan en CLARO con un equipo a costo 0 , pero su mala señal y el 3G demasiado lento a raíz de eso decido ir a entregar el servicio pero me encontré con miles de trabas , pues decidí no pagarles nada , lo que no se son las consecuencias si me van a tirar a dicom , ojalas alguien que aya pasado por esto o trabaje en claro y me diga que es lo que sucede al no pagar.

Link to comment
Share on other sites

La telefonia es considerado un servicio basico (igual por ej. q la luz y el agua), por lo que no te pueden pasar a dicom ni aunque en el contrato les autorisases a ello (situacion que en ese caso seria ilegal), pero lo que si vas a perder definitivamente es la posibilidad de volver a sacar un plan de telefonia en esa compañia.

Link to comment
Share on other sites

Solo la telefonía de red fija, no la portátil, ni el cable ni el internet.

 

Te pueden envíar a Dicom por el celular ya que este aunque ''no tuvo costo'' se asume que viene cobrado dentro de la cuenta de servicio.

 

Puedes entregar una carta de renuncia simple en donde expliques que el servicio contratado no corresponde con lo recibido por lo cual la empresa Claro ha incurrido en el incumplimiento del contrato. (No es necesario ante notario ni con copia a Subtel, pero es preferible para tu resguardo que lo incluyas)

 

Desafortunadamente para hacer efectiva esta carta es necesario que pagues por el tiempo que utilizaste el servicio, o en otras palabras debes tener al día la cuenta.

 

En cuanto al aparato celular, este según contrato debe ser pagado en su totalidad o en cuotas de generalmente $4.000 mensuales durante el tiempo que dure tu plan, generalmente de 12 a 18 meses, pero en este caso por ser un incumplimiento de contrato por parte de la compañia prestadora del servicio, podrías devolver el equipo, eso si, con todos sus accesorios y envolturas o embalajes.

 

 

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...