Jump to content

Imprimir datos V.Basic a traves de Excel o PrintDialogue


Recommended Posts

Hola compañeros, les presento mi situacion:

 

La empresa de mi papa estaba imprimiendo facturas como cabernicola, ingresaban los datos a un excel, y acomodando las distancias de las celdas y las columnas, intentaban calzar los datos con los espacios disponibles en la factura.

 

Como yo se un poco de programacion (Python y Visual Basic) mi papa me encargó un programa para imprimir los datos por completar de la factura (nombre, direccion, rut, detalles, etc.)

 

Estoy trabajando con el Visual Basic del Visual Estudio 2010. El programa consiste en ingresar los datos requeridos para ser impresos en una factura. Cree un Form en el que hay varios TextBox donde se ingresan los datos, y además hay un ListView donde se ingresan los detalles de la factura (cantidad, orden de compra, precio, etc). En eso no tengo problemas.

Se me complica la cosa en que no sé si el camino mas recomendable es:

 

  • Exportar estos datos a una plantilla Excel prediseñada con las medidas adecuadas, a la que se ingresen los datos anteriormente requeridos de forma automatica, ó
  • Programar un cuadro de impresión con PrintDialogue y PrintPreviw, etc.

Cabe mencionar que la impresora usada es una matriz de punto (creo que esto requiere otro tipo de programacion a diferencia de cuando se trata de impresoras laser, si me equivoco favor corregir)

 

Hasta el momento no estaría solucionandole nada a la empresa de mi padre, pues sólo estarian ingresando los mismo datos a traves de otra ventana. Mi optimizacion viene a través de la creación de una base de datos donde se ingresen los clientes y se pueda llamar esta informacion cada vez que sea necesaria. De esta manera sólo habría que rellenar los "detalles" de la factura. Pero para esto no necesito ayuda porque lo manejo.

 

En fin espero sus comentarios y su ayuda, porque jamás he exportado datos a Excel, ni a cuadros de Impresion.

 

Gracias.

 

PD: No estoy haciendo la del flojo, porque he buscado harto por internet, sólo necesecito que alguien me explique un poco mas step-by-step.

Edited by SOT
Link to comment
Share on other sites

Lo más fácil... te recomiendo http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb558708.aspx

 

Diseñas el reporte con los espacios y todo eso... Tienes que hacer muchas pruebas y error para cuadrar bien los campos...

 

Luego, insertas un report viewer en un formulario y cargas la plantilla (rdlc) y le pasas el dataset... Aquí un tutorial de cómo usar un reportviewer http://www.gotreportviewer.com/

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Ra me la ganó :otnot:

 

Tal como dijo, con ese complemento del Visual Studio el tema se te simplifica exponencialmente. Crear una impresión por código es engorroso, en especial cuando tienes que tener en cuenta posiciones específicas para cada elemento, y asegurarte que éstos no se pasen de los margenes establecidos, y romper cadenas de textos de ser necesario.

 

Afortunadamente todo eso lo hace el reporting services de manera automática. Ah! y el tipo de impresora es completamente transparente para el código. Éste funciona para todo tipo de impresora. Es el driver de ésta la que se encarga de convertir el documento a un formato que pueda ser impreso en ella.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...