Jump to content

Ayuda con el valo de la significancia (valor P, Estadistica)


Spooker

Recommended Posts

Buenas, les cuento mi problema

 

Estoy haciendo un trabajo de investigación y en el análisis de los resultados me surgió una duda.

 

Tengo 3 poblaciones, de 2, 6 y 12 años, divididos en si tienen o no tiene cierta condición. Ahora quería ver si la diferencia de la condición por edades era significativo, y ahi quede pillo, porque para sacar ese valor, tengo entendido que se puede aplicar la Prueba T, y ahí te sale el valor P, pero es cuando tenemos dos muestras, y en este caso tengo 3.

 

Por lo que lei (me declaro bastante ignorante con la estadística) se puede hacer un test de ANOVA para ver si la diferencia es significativa, pero realmente entre wikipedia y google no he encontrado una respuesta satisfactoria (o que por lo menos entienda)

 

Eso, resumiendo mi pregunta es, ¿Es correcto aplicar un test ANOVA para encontrar la diferencia significativa? y si no lo es ¿Que test tendría que hacer?

Cuento con los programas estadísticos InfoStat e IBM Spss y como dije, soy ignorante, no se casi nada de estadística.

Link to comment
Share on other sites

eh te podría ayudar en tus dudas sobre estadística aprovechando que estoy en paro tengo harto tiempo (estudio estadísticas xd).

 

el p-value que sale en la tabla anova te dirá si existe diferencia en los 3 grupos a la vez (te dirá si hay uno distinto a los demás, solo eso).

en el anova se compara con una F

 

si tienes dudas me dices o mandas algún mp

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...