Jump to content

Gatita en celo prematuro y vivo en dpto.


X-Tensor

Recommended Posts

Hola, quisiera contarles mi problema... Vivo en un dpto y hace un poco mas de 1 mes adopté a una gatita muy regalona de 4 meses aproximádamente (según lo que me dijo su antigua dueña). Todo muy bien con ella, hasta que hace una semana se empezó a comportar de una manera muy extraña, mas melosa de lo normal, maullaba mucho en la noche, rodaba sobre si misma... todos los síntomas mostraban que a la gatita le estaba llegando su primer celo... Para mi era muy raro porque teniendo experiencia con gatos yo que que le llega de los 6 a los 9 meses y ella ahora debería estar recien en los 5 meses de edad.

 

Fui donde mi veterinaria para ponerles sus vacunas y la antiparasitaria, y de paso me explicó de que lo mas probable es que tenga 1 mes mas de lo que me dijieron cuando la adopté, o le haya llegado su celo de forma prematura. Yo pretendía esterilizarla a los 5 meses (por estas semanas) pero creo que se me adelantó, y me dieron hora para que la esterilizen el 27 de Julio, 2 semanas desde sus primeras vacunas...,, No se por que no la esterilizaron altiro, no le pregunté a la vet pero supongo que es porque hay que esperar a las vacunas o hay que dejar que el celo termine.. Son 16 días si no fecundan a la gata.

 

Dicho esto y con la veterinaria diciendome que me tengo que aguantar los maullidos nocturnos de mi gata hasta fin de mes, mas que por cualquier molestia que le pueda dar a mi lo siento mal por la gatita, me da pena tener que ignorar sus maullidos, la gata tiene que aguantar hasta que la esterilizen pero por mientras no se que hacer para calmar su ansiedad y el estress que le provoca todo esto.. Me dieron una bolsita pequeña de hierba gatera (catnip) para que se tranquilizara pero al parecer no la tranquilizó..

 

Tienen alguna recomendación o algún remedio casero para que mi gata se tranquilize hasta que la esterilizen en unas 2 semanas mas??

 

salu2, espero su ayuda

Link to comment
Share on other sites

nada po lokillo aguantar las dos semanitas no ma... arto cariño cuando se pueda y lo demas ella se lo aguantara... recuerdate que es un animal y ellos son tan bacanes que vienen preparados para cualquier problema...

 

ya despues de la esterilizacion sera todo mas suave

Link to comment
Share on other sites

hmmm, yo creo que vas a tener que hacerte la idea de escuchar esos maullidos y tratar que no se te arranque y llegue con un domingo 7, hmm trata de jugar harto con ella para tratar de cansarla de tanto juego, quizás a principio ni te pesque, pero al ratito te prestara atención y empezará a jugar, aparte que no están todas las horas del día con el tema de los maullidos, eso antes de irte acostar, juega su buen rato con ella, cosa de q se canse y se vaya acostar contigo, total, solo serán 2 semanas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...