Jump to content

Viaje al Cajón del Maipo


jaquebit

Recommended Posts

Estimados contertulios.

Les cuento que mañana quiero ir al Cajón del Maipo junto a mi señora y mi nuevo Alto. saldría desde Melipilla, temprano x la mañana.

HAce tiempo que tengo ganas de ir y no sé que tan difícil sea la ruta, me refiero a si es peligrosa (curvas, subidas, bajadas, camiones, rápidos y jugosos, etc) y también si es transitable para autos chicos como el mío, o requiero desde cierto punto un 4x4 o algo así.

Además, desde la perspectiva turística, quisiera me orientaran y me dieran algunos datos, lugares que debería visitar, picadas pa sacar fotos, con qué me encuentro arrriba (que sea barato si po), dicen que hay unas termas y todo. ¿Estarán al alcance del bolsillo o es muy carozzi?

 

Eso, espero sus aportes y comentarios, y si todo sale ok, mañana les pongo unas fotos para contares cómo salió todo y cómo se comportó el nuevo Alto. Fui a las 7 tazas en el otro Alto, así que espero que éste se comporte a la altura, como su precursor.

Link to comment
Share on other sites

Chuata yo fui al cajon el año pasado.... Subi hasta arriba hasta las termas ...baños morales.

Mira el camino es regular estado por lo menos yo fui por septiembre ningun drama no tiene tanto baches ni nada pero si el camino no esta en perfecto estado para un auto chico pero... pongale nomas arriba antes de baños morales es como la callampa si,hay agua y mucha nieve.

Saludos., ,,

Link to comment
Share on other sites

gracias... al menos ún wn que responda... jjajajaja

bueno, antes de salir mañana reviso de nuevo a ver si algun wn mas responde. Al menos iré hasta baños morales yo creo. ¿sabes si cobran y cuanto x bañarse en las termas?

eso. a ver si subo unas fotos al regresar, siempre y cuando alguien mas responda xq no se puede doblepostear

Link to comment
Share on other sites

wena... ese precio ta weno. y el mapa, ya lo había bajado de internit y ya está impreso pa mañana, llevo gps cortesía de diegojaqueu y me levanto a las 7 y media am. Echaré la zunga colaless para ver si me pego unos piqueros termales.

Link to comment
Share on other sites

bueno, acabo de regresar.

De utilidad pública les cuento que en Nos hay una bencinera barata para llenar para subir, una hola y cerca una shell al mismo precio (796 de 95 versus los 834 que está en Melipilla)

además les informo que hasta el sector san Gabriel el camino está pavimentado y en perfecto estado. SI usted viene desde Santiago por Av. La Florida y Puente Asalto. Como yo venía del sure entré por pirque, hermosos paisajes y buen camino por subercaseaux. Pasamos por varios sectores, San Jose de Maipo mismo, y otros como el sector del Melocotón donde le hicieron el atentado al genocida Pinochet...

Luego de San Gabriel el camino es ripiado en buen estado general aunque con algunas zonas malas aguduzadas por un incesante transitar de camiones que suben vacíos o con poca carga porque corren como si el camino fuera suyo, y bajan cargados hasta las cachas, aportando muchísmo polvo (imagino que estarán trabajando en las represas de Alto Maipo (ojalá se fune ese proyecto igual que muchos otros inviables). Hay nieve al alcance de la mano en varios sectores, sobretodo los que tienen sombra.

Hay 3 a 4 vadenes, es decir, sectores breves en los que atraviesa la ruta un poquito de agua, que hace más entrete el viaje y al menos no hay polvo.

Tras unos 40 kms de ripio que va empeorando mientras avanzas, te encuentras con un desvío a baños Morales, una pequeña bajada, un puente y luego lo mejor del camino una empinada subida que estaba mojada por el deshielo de la nieve que cayó hace unas semanas. Allí hay algunos lugares para comor (como 3 unos 5 lucas x persona mas bebestible aparte) y los famosos baños, pencas como ellos solos, el agua de la llave sale más tibia que sus supuestas termas, o el volcán está semidormido o no sé qué, pero no se compara en nada a termas de verdad que he visitado. 2.500 x bañarse, no valen la pena para nada.

El Alto, como siempre, inmutable subió como si nada, Quedó cochino como él solo, pero dsifrutamos notablemente el viaje, si paras a orillas de camino sientes el silencio de la montaña y el aire limpio, ideal para estas vacaciones de invierno.

Eso. Si alguien postea y con mejor conexión subo unas fotitos que tomé. Pero como están en jaidefinichon las subo mañana si la Banda Ancha Móvil me lo permite.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...