Jump to content

Sistema por Gauss Jordan (Ayuda ejercicio)


Recommended Posts

Hola, bueno me gustaría que me ayudaran con este ejercicio que me salió en una prueba de algebra superior, en la prueba logre encontrar el resultado, pero sinceramente entre tantos números no recuerdo como di con este, respondí seguro, pero el problema fue cuando salimos de la prueba, ya que muchos compañeros respondieron que el ejercicio no tenia resultado y, bueno, me preocupe.

Me gustaría que me ayudaran en el ejercicio para saber si tiene o no resultado. la prueba fue apenas ayer (15/07/2013) y solo recuerdo los resultados que me dieron en la columna de términos independientes.

Bueno e aquí el ejercicio en cuestión:

x + 2y - 2z = -3

2x - y + z = -1

x + y - z = -2

Los resultados a los que llegue fueron estos:

x = -1

y = 0

z = 1

 

Bueno espero me puedan ayudar y de antemano Muchas gracias =D!

Link to comment
Share on other sites

Creo que tus compañeros estan en lo correcto ya que si te fijas la segunda y tercera columna de las ecuaciones son linealmente dependientes, si no lo entiendes lo entenderás luego, bueno en resumen para obtener las constantes que acompañan a las z's en las tres ecuaciones solo requieres multiplicar a las contantes que acompañan a las y's por -1. Eso me dice que el sistema: ó no tiene solucion ó puede tener infinitas soluciones. Lamento haberte dado esta mala noticia.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...