Jump to content

Compra/Venta Usados con Factura?


Recommended Posts

No, generalmente se hace por traspaso directo en el registro civil o por escritura pública. Al menos yo nunca he visto que un auto usado se venda con factura.

Ahora, jamás he comprado un usado en concesionaria, así que no sé como será ahí.-

Link to comment
Share on other sites

Yo si he comprado autos en concesionaria y no te dan factura, te hacen firmar un par de documentos donde tu le das un poder especial para que ellos hagan los trámites y luego te llegan los documentos a la casa...

Voilá

Link to comment
Share on other sites

si quieres una factura debes ir a SII y pedir una factura para hacer la compra deberas pagar el 19% del valor total del vehiculo.

 

se puede vender cualquier producto usado consiguiendo una factura en SII

Link to comment
Share on other sites

no se puede, ya que los vehiculos usados estan exentos de iva, hay un par de excepciones, pero es mas que nada a nivel empresarial con temas que tienen que ver con arriendos con opciones de compras y cosas asi, ademas de los usados importados que igual pagan iva

 

la cosa es que se supone que el vehiculo paga su iva la primera vez que es adquirido, es como nada que ver que se page iva cada vez que se re venda un auto, eso si, el impuesto que se paga es el 1.5% de la venta y va al municipio correspondiente

 

y hablando de facturas, hay facturas exentas que pueden emitir las empresas, pero al final sirve solo para los registros

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...