Jump to content

Tarifas de mercadolibre


HardD15k

Recommended Posts

Hola a todos, como que el lugar mas indicado para plantear un tema fue este, solo quería saber quien ha vendido por mercadolibre, lo pregunto porque hace unas semanas vendí un producto y sin darme cuenta de apurado elegí la venta premiun de oro, al ver luego que me cobraban por usar ella la finalice de inmediato, ni 2 min estuvo abierta, luego cree la venta gratuita de 7 días. Bueno el tema es que ahora me están cobrando esa venta que elegi y no use, les envié un mail diciendo que no pagaría nada por lo que explique, pero claro, contactar atención al cliente de esa pagina es imposible, y supongo no recibiría buena respuesta . La pregunta es, como me podrían cobrar esa tarifa?, mi cuenta es algo "penca", no tengo tarjeta asociadas, y mis datos están desactualizados, dirección y teléfonos antiguos, es decir solo me podrían fastidiar por mail, alguien cacha que pasa en ese caso?, ya que según las reglas que leí (si ya lo se, las vi tarde :otnot: ) dicen que si no se paga acuden a actos legales y blabla.

Link to comment
Share on other sites

Cagaste poh perro. :nose:

 

en ML te cobran por la publicación de Oro....aunque no recuerdo bien si el cobro se te hace cuando logras vender el producto, o con solo elegir la publicación "premium".

 

yo siempre cuando vendo, elijo la publicación de Oro, y he vendido todo....después pago el cobro anexado a la venta/publicación del producto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

ya bueno, 2 contra 1 ganan los que dicen que no pasa nada jaja, es que igual es como inútil esa opción que da mercadolibre a la venta premium, porque como se aseguran ellos que uno pagara siendo que no tengo nada asociado a la cuenta como tarjetas o algo asi, y perfectamente podría ser una cuenta falsa como dijo el amigo mas arriba, me hago una cuenta falsa elijo la premium vendo el producto y chao, intenten buscar ahora al wn que vendio jaja, en fin.

Link to comment
Share on other sites

Claro, hay opciones de venta que te cobran una vez vendido el producto y otras solo por publicar en todo caso luego de una semana no puedes publicar si no pagas, cuando no tienes tarjetas asociadas te mandan un cupón de pago que se cancela en servipag o por deposito, si no pagas pierdes la cuenta al no poder seguir publicando y pierdes la reputación, para crear cuentas nuevas solo elije la opción de otros cuando te pida tu rut

Link to comment
Share on other sites

Claro, hay opciones de venta que te cobran una vez vendido el producto y otras solo por publicar en todo caso luego de una semana no puedes publicar si no pagas, cuando no tienes tarjetas asociadas te mandan un cupón de pago que se cancela en servipag o por deposito, si no pagas pierdes la cuenta al no poder seguir publicando y pierdes la reputación, para crear cuentas nuevas solo elije la opción de otros cuando te pida tu rut

 

puta voy a cagar con la cuenta :facepalm: , igual tenia buena reputación de comprador y había vendido un par de cosas, bueno sera entonces, vale a todos los que respondieron me sacaron de la duda, si quiere el mod ya lo puede cerrar.

Link to comment
Share on other sites

 

Claro, hay opciones de venta que te cobran una vez vendido el producto y otras solo por publicar en todo caso luego de una semana no puedes publicar si no pagas, cuando no tienes tarjetas asociadas te mandan un cupón de pago que se cancela en servipag o por deposito, si no pagas pierdes la cuenta al no poder seguir publicando y pierdes la reputación, para crear cuentas nuevas solo elije la opción de otros cuando te pida tu rut

 

puta voy a cagar con la cuenta :facepalm: , igual tenia buena reputación de comprador y había vendido un par de cosas, bueno sera entonces, vale a todos los que respondieron me sacaron de la duda, si quiere el mod ya lo puede cerrar.

 

Yo vendo hace más de dos años en ML y te puedo decir que es la peor plataforma de venta en cuánto a ayuda al vendedor y la reputación del comprador poco y nada importa.

 

Si elegiste oro, aunque no hayas vendido ninguna unidad te cobrarán igual por la publicación.

 

Les recomiendo a todos jamás elegir publicaciones ORO ni PREMIUM. Es completamente falso que les darán más tribuna, la tribuna se gana cuando logras una medallita en la página. Los compradores finalmente siempre filtrarán los productos por el más barato y le comprarán o al más barato o al que tiene más ventas (que en ocasiones muy puntuales no es el mismo que tiene el producto más barato).

 

Por qué digo que la reputación del comprador no importa, porque nada te prohíbe, como comprador, comprar. Puedes tener una pésima reputación como comprador, pero igual podrás seguir comprando hasta que tus puntos sean tan negativos que te desactiven la cuenta (baneen). Y el vendedor tampoco puede rechazar una compra de un mal comprador.

 

Yo te aconsejo que no les pagues por la publicación ORO y te hagas otra cuenta. Como te decía, sólo conviene mantener una cuenta y pagar por las publicaciones cuando eres un vendedor consolidado con buena reputación y aún así ML no protege al vendedor.

 

Por otro lado, les recomiendo no pagar a través de servipag, he leído muchos reclamos de que ML luego se desentiende de esos pagos.

 

ML es una excelente plataforma cuando quieres vender cosas usadas o vender ocasionalmente, pero como plataforma de ventas es pésima. Por cierto, que se pasan las leyes del consumidor y del fisco por las pelotas. Todo es falso, desde su situación tributaria, hasta su oficina en Vitacura.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...