Jump to content

¡¡porfa ayuda para mejorar mi fisico!


Recommended Posts

Hola a todos:

 

Espero que me puedan ayudar .

 

Tengo 29 años, jamas he sido un deportista extremo, físico normal. hasta hace 4 años hacia arta actividad fisica

como futbol, arto trote, mucha natacion, etc. despues de eso por motivos de un accidente y por trabajo no pude seguir.

Despues trotaba una vez por semana descuidando mi alimentacion. Subi de 82 kg. a 97 kg. en 2 años.

Hace unos 5 meses decidi empezar a ponerme en forma pero de a poco, empezando por la alimentacion y saliendo

mas seguido a trotar. Despues de 3 meses baje 6 kg. y levemente volvi a subir 2 kg. tonifique un poco,

pero siento que he perdido mas musculos que grasa.

 

Encuentro que estoy un poco mejor que antes pero siento que algo de mis rutinas alimenticias y de ejercicios no esta bien.

 

Un amigo me dijo que no saco nada con trotar tanto porque se pierde mas masa muscular que grasa y eso me dejo preocupado.

tambien me dijo que la eliptica era mejor que trotar ¿SERA TODO ESO CIERTO?

 

Decidi hace unas semana hacer lo siguiente segun consejos de cercanos y mi propia experiencia

( no puedo ir a un gym por falta de plata asi es que es todo en casa)

 

(lun, mie. vie) 3 veces por semana rutina de ejercicios con pesas, abdominales y flexiones de brazo

( ma , jue. sab. ) 3 veces hacer eliptica (tengo una en casa) 30 minutos

casi todos los ejercicios son entre 7 y 9 de la noche.

 

Siento que ha sido bueno el cambio pero necesito consejos con la alimerntacion para quemar grasa y no perder musculatura y aumentarla.

nose si no comer despues de las 5 como lei por ahi o si es mucho ejercicio

o que debo comer antes de hacer ejercicios y despues.

 

Necesito saber que me aconsejan para la alimentacion y el ejercicio porque leo y hay de todo y la informacion es muy variada y generalizada

 

por favor estaré muy agradecido con sus opiniones y sugerencias

Link to comment
Share on other sites

Te comento:

 

Me paso algo similar, tengo 27 años y hace 3 años empece a subir de peso, de 80 a 105kg y fue horrible.

 

Lo que llevo haciendo hace 4 meses es beber harta agua (2 litros aprox diarios), a la semana salgo a trotar 2 veces entre 30 a 40 min, un poco de elíptica y los sábados fijo juego futbolito 1 hora y 30 min aproximado.

 

Me alimento normal y a mis horas, la ultima comida a mas tardar la hago a las 19:00 todos los dias, eso si, 1 vez a la semana chancheo con mi pareja.

 

La verdad estoy en 95 y con un mejor estado anímico y físico, pretendo llegar a fin de año a los 85 y luego bajar y mantenerme en ese rango (80 a 85 como tope)

 

Espero que te sirva de ayuda en algo mi reseña :)

 

Saludos y Suerte!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Edited by Just GoD
Link to comment
Share on other sites

hola te comento... lo que estas haciendo en cuanto a rutina esta bien.. trata de no hacer mas de una hora de ejercicios de tonificacion, lo que te aconsejo es que definas bien que deseas, si es perder peso debes hacer mas de media hora de eliptica ya que es un ejercicio de cardio y esos son los que te ayudan a bajar de peso, si quieres mayormente tonificar debes complementar el dia que hagas eliptica con pequeños ejercicios de tonificacion ya que como te señale la eliptica es un ejercicio de cardio y hace perder grasa y masa muscular, te recomiendo para tonificar que ademas de pesas, flexiones de brazos y abdominales combines con sentadillas para hacer trabajo de piernas, puedes averiguar sobre ellas porque hay muchos tipos de sentadillas, estocadas que son ejercicios para los gluteos y alterna los abdominales, no hagas el mismo tipo de abdominal siempre ya que el cuerpo se acostumbra y pasado un tiempo dejan de ser efectivo el mismo ejercicio...

lo que te comento es parte de mi rutina, y me funciona

respecto a la aliemtacion debes cuidar de no comer tanta comida chatarra, y comer mas sano, sin privarte de comer ya que si haces ejercicio necesitas nutrientes para que tu cuerpo no sufra un desgaste que te perjudique, reemplaza el azucar por endulcorantes o endulzantes y si te vas a acostar temprano evita las comidas en abundancia

 

espero haberte ayudado algo

saludos y suerte :wink:

Link to comment
Share on other sites

Estimado, yo te puedo ayudar, pero necesito mas datos, de los ejercicios que haces para cada musculo por ejemplo... atento a tu respuesta, yo doy consejos en base a mi propio trabajo físico, me paso algo parecido, y lo supere.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...