Jump to content

PIT BIKE, para empezar con el enduro y las motos?


Recommended Posts

muy buenas estimadisimos.

 

hace un tiempo que ando con ganas de comprarme una moto y poder salir a dar unas vueltas a los cerritos y valles de aca de la 4 región.

 

ahora yo no se andar en moto, pero las ganas están, y por unos amigos que andan en motos me han dicho que lo mejor es empezar en cerro, para irme acostumbrando a velocidades, pasar cambios etc etc.

 

bueno, la cosa es que aun no tengo mucha plata para comprarme una enduro que se podria decir buen

tipo, yamaha lander, honda tornado, no sep euromot gxt 200 etc etc etc.

 

entonces estaba pensando en comprarme mientras tanto una pit bike como esta.

 

Off-Road-125cc-Pit-Bike-FY-AD3-A-.jpg

 

de un tamaño grande, o sea no es una de niños pequeños, si no que para mi altura, 1,75 se siente muy comoda

es de 125 cc y cuesta alrededor de 400 lucas.

 

creen que es una buena decisión para empezar o mejor ahorro mas y quizas me alcanze para una euromot y me valla mas a la segura.

 

o quizas no convenga mucho, porque no tiene las mismas mañas que las motos, los cambios etc.

 

que opinan ustedes

Link to comment
Share on other sites

Va a depender de lo que quieras compadre.

Si lo tuyo es 100% cerro, las Pitbikes son motos mas entretenidas que la cresta, muy livianas, fáciles y baratas de mantener, aguantan harto aporreo y tienen buena potencia. No son motos de carrera, pero son muy buena escuela, y se comen con patas a motos como la XR125 o la XTZ125 en cuanto a su rendimiento en cerro (las otras ganan en cuanto a las cosas que puedes hacer con ellas en distintos terrenos)

 

Las Pitbikes no son motos tremendamente rápidas. Si son muy torqueras, que es lo mas importante a la hora de entrar a un circuito cross o hacer un poco de enduro. No son motos para niños (hay pitbikes para niños, pero son mas chicas)

 

Si ese es tu presupuesto y lo que quieres es solo ir a webear al barro y los saltos, dale, son excelente opción.

 

Ahora bien, si solo quieres aprender a andar en moto, y poder utilizarla para todo, mejor comprate una de calle.

Por 400 lucas encuentras Euromot HJ125-7 Sports, y con un poco de suerte algunas Suzuki GN125.

Evidentemente es mas fácil aprender a andar en calle, pero si lo tuyo es el webeo y pasarlo bien, con una Pitbike no te vas aburrir nada. Son mas entretenidas que la cresta.

Link to comment
Share on other sites

MUCHAS GRACIAS ESTIMADOS.

 

se que para comprar algo hay que tener bien claro lo que se quiere.

mi idea siempre ha sido tener una moto on/off road, pensaba en la yamaha xtz 125, que ahora esta un poco mas de un millon

 

estaba pensando en la Euromot HJ125-7 sport, o la yamaha fz16 pero no son de mi estilo, o no es algo que ande cumpliendo mi objetivo y creo que no cumplirían con el requisito de andar de vez en cuando en cerros, que es lo que mas quiero en este momento, o sea no solo en cerros, tambien en arena.

 

yo soy de la serena, tengo cerros super cerca y playas de guanaqueros, tongoy, cerros en el valle, vallenar y sus desiertos estan a 200 kilometros

etc etc etc.

 

yo quiero hacer mas o menos esto

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=iwlcNCa81dA

 

entonces no se si la PIT BIKE sea la mejor opción para eso, se nota que son re deviertidas y que aperran a todo, he visto videos en youtube, pero no me siento que no duran mucho o quizas pronto me aburrire para ir por otras mayores.

 

a parte de la PIT BIKE....... he estado pensando en estas que creo que son las que podria cumplir mis objetivos.

 

euromot gxt 200

euromot+gxt+200+san+bernardo+region+metr

 

yamaha xtz 125

1285561870_124140673_1-Yamaha-XTZ-125-K-

 

um dsf 200

4ab312d751a97bec25d7256b17782371.JPG

 

 

todas tienen un precio cerca del millon que es lo que quiero gastar, pero no ahora, pero si me alcanza para poder tener una PIT BIKE, por eso me tinca esa idea.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Pero anda por etapas.

Sería una lata que te quedaras de brazos cruzados esperando a tener las lucas para una XTZ si tienes las ganas. Parte con una Pitbike. Dominala y aprende.

Aprender a conducir una moto no es subirse y moverla. Eso lo hace cualquiera.

Yo practiqué enduro varios años y siempre había algo nuevo que aprender.

 

De todas las que pusiste, me quedo con la XTZ. La GXT es buena pero tiene un torque ahí nomas, la XR125 es una verguenza para caminos malos, y la UM es buena moto... pero la XTZ tiene respaldo Yamaha. Nada que hacer contra eso.-

Link to comment
Share on other sites

pero la yamaha es una buena on /off road.

 

por todo lo que he leido por ahi, la euromot, tiene problemas con la caja de camio, manubrio debil, rayos que se cortan, suspension de mala calidad, etc etc etc

 

la um si bien es de buen fierro al parecer la reventa no es de las mejores.

 

pero la yamaha, solo tiene 125 cc, si bien no se ni subirme a una moto, y por lo que he leido, dicen que para una on/off road buena, se necesita aproximadamente 200cc ..... yo no quiero andar rapido y darmelas de que me las se, lo que quiero en realidad es aprender bien y no caerme cada 5 segundos

o aprender a caer.

 

que opinas de eso.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

sabes voy a ir por un pite, total igual me entran mucho las ganas de salir a andar en una de esas.

 

preguntas.

 

1.- se necesitan papeles por andar por ahi, se que no puedo andar en calles, pero en caminos de tierra quizas si es que paso por algun pueblo no se.

2.- es muy diferente a lo que es una moto de enduro o calle normal, ya sea los cambios frenos etc, como para aprender y que no me cueste tanto cuando me suba a una grande.

3.- en que me tengo que fijar a la hora de comprar una, hay algo en especial, que algo no este torcido, que no salga humo, algun tip para revisar los amortiguadores

4.- me tengo que fijar en algo mas???

5.- habrá algún foro especializado en motos de aca en chile, si es que tengo problemas de mecanica o preguntar algo mas especifico.

 

saludos y gracias por la ayuda maverix te pasaste

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo frecuento bastante la IV región.

 

Con respecto a los papeles sólo sé que he visto mucho carabineros que se meten a los lugares (que son demasiados) para hacer enduro a tirarle la cola a los que se meten en motos a pasarla bien.

 

Aunque me considero un novato, igual podríamos juntarnos para compartir experiencias.......no sé, te dejo la propuesta.

 

Acabo de volver del Valle del Elqui en una YBR125G :P

Link to comment
Share on other sites

seria super bueno poder hacer un grupito

yo como dije, soy un novato total, o sea ni siquiera se usar bien las motos

 

tengo que hablar con el tipo de la pite para que no se corra solamente

 

------------------------------------------------

 

edit

 

aps.

 

aca datos de la motito PIT BIKE que quiero comprar

 

Motor
125 cc de 4 Tiempos
Combustible
93 octanos
Estanque
Capacidad: 4 litros
Sistema de partida
Con patada.
Neumáticos
Delantero 17x2.5, trasero 14x3
Frenos
Sistema de frenos de Disco Hidráulicos adelante y atrás
Suspensión
Delantera: Horquilla Telescópica Invertida Aluminio
Trasera: Mono Shock
Velocidad
Velocidad máxima: 80km/h
Peso
85 kilos

 

es este el video

 

creen que soporte a un tipo de 1,75 y casi 90 kilos???

 

tambien encontre este anuncio en mercado libre, pero no me tinca por los mas de 20 años de vieja

y porque el tipo no me tinca para nada, ademas es de stgo y yo de serena, pero si es mucho mejor que la otra, en vola puedo ir hasta alla para verla mas de cerca

es una kawasaki kdx

 

http://moto.mercadolibre.cl/MLC-411479259-moto-enduro-kawasaki-kdx-125cc-4t-_JM

Edited by cba-stian
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...