Jump to content

Como ir vestido a una entrevista de trabajo?


CristiaN bUlla

Recommended Posts

Hola amigos.

Les cuento, he empezado a tirar curriculum si que espero que prontamente me empiezen a llamar para entrevista de trabajo. Nunca he ido a una.

Estaba viendo mi closet y la verdad es que no tengo ropa "seria", si que quiero comprarme alguna tenida pero el problema es que no se que comprarme.

Alguna recomendacion de como debo ir vestido? Camisa y pantalon? color camisa? terno? corbata? etc. Tengan en cuenta que tengo 24 años, y soy profesional del sector de la salud ( no se si por esta razón no deba ir taaan formal a diferencia por ejemplo de los que postulan para trabajar en una oficina).

Bueno, eso, ayuda por favor :)

Link to comment
Share on other sites

La presentacion de una persona a una entrevista es uno de los factores más claves del asunto...

 

Depende del tipo de trabajo del que te llamen, ultimamente cuando te llaman para la entrevista, te dicen lo que debes llevar y cual es la vestimenta para asistir. Te pueden decir "formal-semiformal-da igual" ... Formal podría ser terno con corbata sobria sin dibujitos qls xD pantalon y camisa... trata de que sean colores medios neutrales... el gris y el negro apañan mucho... no vayas de blanco porque parecerás bombo fica hahaha. Si te dicen semi-formal, es medio ambigüo ese termino y una vez una sicologa laboral me explico a que se refiere: Dicen semi-formal porque se puede ir con una tenida aceptable, ordenada y para aclarar que no hay que ir de chalas y short, ni poleras de tiritas, petos, etc... según ella, llegaban muchos pastelitos vestidos como el hoyo. Puedes tambien para no webear tanto, ocupar camisa y el pantalon , pero sin corbata y con chaleco de esos tipo formales xD. Y el da igual, vas de jeans y algo para arriba... zapatillas normales xD

 

Ocupa los colores oscuros para todo, es mucho más neutro xD

Link to comment
Share on other sites

A grandes razos: Camisa (manga larga de preferencia), pantalon de tela, zapatos. Corbata y chaqueta (no casaca, a menos que este lloviendo o sea invierno como ahora) son optativos, pero igual deben ser sobrios.

 

Zapatillas y Jeans, aunque vayas con corbata, no se considera semi-formal, asi que evita usarlos a menos que sea tu última opcion. De ser así, aun debes combinarlos con zapatos.

 

Lo ideal es que parezcas que vas a la iglesia.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Compadre, no se complique:

 

Terno negro, camisa blanca, corbata que combine.

Terno gris, camisa blanca, corbata que combine.

 

Después vas a ir aprendiendo a combinar mejor los ternos y los ambos.

 

Y, por favor, SIEMPRE LOS ZAPATOS PERFECTAMENTE LUSTRADOS.

Link to comment
Share on other sites

Chuta cabros. Algunos me escriben que vaya formal y otros informal xd.

 

Pero creo que iré semi-formal xd, bueno si es que no me dicen nada, tal vez me digan como ir vestido como dice clauddr.

 

Me compraré un par de zapatos (no avejentados), un pantalón, una camisa celeste manga larga con textura(¿es buen color o no? me dijeron que con textura le da un toque "bacan" xd) y una corbata a tono con el pantalón, eso pensando en que tengo una chaqueta café de estilo semi-formal. Ahora si me dicen que tengo que ir ultra formal como pa terno...cague nomas xd, tengo un terno, pero me queda como grande, (cuando me lo compré me dijeron que iba a crecer un poco más... y no crecí nada ¬¬)

Link to comment
Share on other sites

Si tu rubro es administración hospitalaria debes ir vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata lisa, si eres enfermero o técnico con especialización lo mas adecuado sería pantalón de tela de preferencia claro con camisa clara suéter oscuro y chaqueta de algún tono similar al pantalón pero mas oscuro pero mas clara que el suéter y en cuanto a los zapatos, si es la primera opción deben ser zapatos de vestir negros y muy bien lustrados, si es la segunda opción puedes escoger entre el zapato y la zapatilla formal de preferencia cafe, las camisas celestes son las que usan los junior y con textura son para fiestas a menos que sea blanca.

 

Si buscas ropa buena y barata te recomiendo jhonsons o bellota, si buscas barato y malo puedes ir a tricot o a Hites, tiendas como falabella, ripley o París encontrarás las mismas marcas que en tiendas especializadas pero con valores un poco mas inflados y menos variedad, en total deberías gastar entre 25 y 50 lks solo en la ropa pero en los zapatos puedes encontrar desde 5000 pesos unos plásticos hasta 120 en unos de cuero y de marca.

 

Por supuesto si eres medico hablaría muy mal de ti que estés preguntando en un foro como debes vestirte ya que deberías haber pasado un gran periodo de interno.

 

 

De todas maneras harta suerte man que obtengas el trabajo

Link to comment
Share on other sites

Todavia me acuerdo de mi primera entrevista, a los 21 anos, estaba palido y nervioso como nunca en ,mi vida,.....en fin que dias!!! Terno pos compadre y con los zapatos bien lustrados, pelo corto y un wen perfume hacen la diferencia .

Link to comment
Share on other sites

Siempre que te llamen para una entrevista, pregunta como ir vestido, asi te aseguras enseguida el saber que ropa tener lista, yo siempre lo hacia, porque varias veces me paso que iba formal pero todo los demas iban semi formales, entonces me sentia bicho raro :otnot:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...