Jump to content

Como ir vestido a una entrevista de trabajo?


CristiaN bUlla

Recommended Posts

Hola amigos.

Les cuento, he empezado a tirar curriculum si que espero que prontamente me empiezen a llamar para entrevista de trabajo. Nunca he ido a una.

Estaba viendo mi closet y la verdad es que no tengo ropa "seria", si que quiero comprarme alguna tenida pero el problema es que no se que comprarme.

Alguna recomendacion de como debo ir vestido? Camisa y pantalon? color camisa? terno? corbata? etc. Tengan en cuenta que tengo 24 años, y soy profesional del sector de la salud ( no se si por esta razón no deba ir taaan formal a diferencia por ejemplo de los que postulan para trabajar en una oficina).

Bueno, eso, ayuda por favor :)

Link to comment
Share on other sites

La presentacion de una persona a una entrevista es uno de los factores más claves del asunto...

 

Depende del tipo de trabajo del que te llamen, ultimamente cuando te llaman para la entrevista, te dicen lo que debes llevar y cual es la vestimenta para asistir. Te pueden decir "formal-semiformal-da igual" ... Formal podría ser terno con corbata sobria sin dibujitos qls xD pantalon y camisa... trata de que sean colores medios neutrales... el gris y el negro apañan mucho... no vayas de blanco porque parecerás bombo fica hahaha. Si te dicen semi-formal, es medio ambigüo ese termino y una vez una sicologa laboral me explico a que se refiere: Dicen semi-formal porque se puede ir con una tenida aceptable, ordenada y para aclarar que no hay que ir de chalas y short, ni poleras de tiritas, petos, etc... según ella, llegaban muchos pastelitos vestidos como el hoyo. Puedes tambien para no webear tanto, ocupar camisa y el pantalon , pero sin corbata y con chaleco de esos tipo formales xD. Y el da igual, vas de jeans y algo para arriba... zapatillas normales xD

 

Ocupa los colores oscuros para todo, es mucho más neutro xD

Link to comment
Share on other sites