Jump to content

posible muerte de chip ethernet mother


skrew_bass

Recommended Posts

Wena cabros, como dice el titulo estoy llegando a pensar que es eso, les cuento; resulta que a menudo, por no decir siempre, enciendo mi pc y no se conecta a internet, me aparece el tipico icono de conectividad limitada, para solucionarlo voi y reinicio el router y asunto arreglado.

 

Generalmente eso funciona, sin embaro, ayer despues de varios intentos no se conecto, probe de todo, reiniciar, reinstalar los driver lan, borrar el cache de conecciones y nada, me fije si el cable ethernet estaba suelto, que suele pasar, y me di cuenta que el conector estaba quebrado, entonces pense que por ahi iba la cosa, como no tenia uno de repuesto tan largo, corte el conector y con otro cable mas cotro los corche cable por cable, se que suena a desesperacion pero a las 12 de la noche nadie me venderia un cable, entonces conecte todo y nada, tampoco se conectaba, esta vez, si reconocia la red.

para probar las conecciones del cable lo conecte al notebook y podia navegar sin problemas, entonces le puse un adaptador wifi usb y a pesar que se conecta a la red me sigue diciendo sin internet.

 

Probe con un live de linux y tampoco se conecta. entonces las unicas opciones que quedan es formatear o que tristemente le paso algo al chip ethernet :(, pero antes de, quise preguntarles aver si a alguien le habia pasado antes...

 

 

De antemano gracias

Link to comment
Share on other sites

Como dice LiverBird, son baratas las tarjetas PCI Ethernet, pero podrías intentar lo siguiente

 

Ve al panel de control, abre Centro de Redes y Recursos compartidos, clic en Cambiar configuración del adaptador. Haces clic derecho en la conexión ethernet y luego clic en propiedades.

Te aparecerá un recuadro con varios elementos, haces doble clic en Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4).

 

Ahora deberás darle una dirección estática a tu computador en el recuadro que apareció, seleccionando la opción Usar la siguiente dirección. le das acorde a la ip que tiene tu router, por ejemplo

 

IP: 192.168.0.120

Mascara: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.0.1

 

y en los dos últimos cuadros pones los DNS de google:
Servidor DNS preferido: 8.8.8.8

Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Haces clic en fin en aceptar y cierras todo.

¿Para que hacer tanto payaseo?, es lo que debes estarte preguntando... bueno, sucede que en el note de mi hermano menor me ha pasado lo mismo que tu, y es porque la asignación de ip por DHCP del router (asignación automática de ip's ) no la esta dando correctamente, pero eso ya es un problema que esta dando windows al router mas que sea el propio router (ya que tu también como dijiste en otro pc te funciono bien el mismo cable en la misma entrada RJ45).

Bueno, al hacer esto, debería quedar bien conectado, pruebas con una página cualquiera. luego una vez listo reinicias y ya estando dentro del pc después del reinicio, vuelves a dejar las ip del pc automáticas, es decir, eliminas la configuración de ip del ethernet y las dejas como automáticas. Si la intuición no falla y como dices a pesar de todo te detecta la conexión y por ende la red, esto debería poder volver a asignarte de forma correcta las ip y deje de existir el conflicto.

Eso si, te recomiendo que compres un nuevo cable, esa reparación mula no te ayudara en nada y perderás paquetes de información, no por nada van entrecruzados los cables y de preferencia es mejor no hacer esa solución casera que le haz hecho, jejeje.

 

Bueno, también haz lo siguiente, conecta el cable al pc, y ve que la luz verde parpadee y la roja este estática (verde= trabajando roja=activo). si no hay 1 sola luz la ethernet esta fallando y o el puro led. Si no hay ninguna, los led están malos o la ethernet murió.

Edited by Nagash
Link to comment
Share on other sites

Wena cabros, como dice el titulo estoy llegando a pensar que es eso, les cuento; resulta que a menudo, por no decir siempre, enciendo mi pc y no se conecta a internet, me aparece el tipico icono de conectividad limitada, para solucionarlo voi y reinicio el router y asunto arreglado.

 

Generalmente eso funciona, sin embaro, ayer despues de varios intentos no se conecto, probe de todo, reiniciar, reinstalar los driver lan, borrar el cache de conecciones y nada, me fije si el cable ethernet estaba suelto, que suele pasar, y me di cuenta que el conector estaba quebrado, entonces pense que por ahi iba la cosa, como no tenia uno de repuesto tan largo, corte el conector y con otro cable mas cotro los corche cable por cable, se que suena a desesperacion pero a las 12 de la noche nadie me venderia un cable, entonces conecte todo y nada, tampoco se conectaba, esta vez, si reconocia la red.

para probar las conecciones del cable lo conecte al notebook y podia navegar sin problemas, entonces le puse un adaptador wifi usb y a pesar que se conecta a la red me sigue diciendo sin internet.

 

Probe con un live de linux y tampoco se conecta. entonces las unicas opciones que quedan es formatear o que tristemente le paso algo al chip ethernet :(, pero antes de, quise preguntarles aver si a alguien le habia pasado antes...

 

 

De antemano gracias

 

 

 

en esa parte te referias a q no t conecto a internet?, antes de cortar el cable probaste si llegabas al router?

 

 

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, sabes no se que debe aver sido, pero hoy encendi el pc para disponer a hacer eso que me dijiste Nagash, le conecte el cable para probar, pero misteriosamente se conecto de nuevo.

 

Exacto The Extremist, como la coneccion por cable no funciono, le conecte un usb wifi que tenia por ahi y tampoco, cabe destacar que tenia todos los driver instalados y funcionando, porque tiempo atras habia ocupado ese usb wifi para robarle wifi al vecino xD, debido a lo anterior supuse de que era un problema de windows :/

 

Si GuNpEpPeRs, intente reiniciar el router varias veces como de costumbre, reiniciar el pc, reinstalar los driver de la tarjeta y nada, luego de todo eso, fui a revisar los cables si es que estaban mal conectados o sueltos y ahí me di cuenta que estaba el conector quebrado, y si, si llevaba al router, lo extraño era que antes cuando pasaba, el pc reconocia la red como "red desconocida" y decia "sin acceso a internet" y como icono salia la banca ql, entonces reiniciaba y la reconocia y aparecia la casa, pero esta vez aparecia la casa y salia el nombre de red pero decia "sin acceso a internet" caxay, si reconocia la red y todo.

 

Que me dicen cauros, realizo igual el procedimiento que me dijo el Nagash, o pico nomas ya se arreglo xD, esque igual quiero saber que es, y ademas sirve por si a alguien le sucede lo mismo y que quede aca registrado la solucion :)

Link to comment
Share on other sites

yo me referia a si llegabas al router , si tenias conectividad (un ping por ejemplo para ver si era el cable el malo) lo mas probable es q el cable estaba bueno, que no t conecte a internet no significa que no llegues al router con un ping por ejemplo o la configuracion del mismo...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...