Jump to content

Teoria de Conjuntos


jotacb

Recommended Posts

Cabros, una consulta alguien cacha de donde estudiar TEORIA DE CONJUNTOS?, no hablo de esos conjuntos que pasan en primer semestre en la UCh... no se si me explico bien :c, necesito además una cosa introductoria de TEORIA DE NUMEROS, aun que ya tengo nociones de numeros primos divisibilidad ec diofanticas y congruencias modulares, pero igual alguna ayudita de estos lados no me haría mal :).

 

 

Eso Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

debo decir que no soy un buen matemático, pero mas de algún apunte saqué en su momento del Springer (Introduction to numeric thoery) , lo encontré amable con el publico :rolf:

 

si quieres el link te lo mando por mp , porque osino el feo me pega

 

saludos ;)

 

Link to comment
Share on other sites

este igual es como bueno, miau :notonto:

 

http://www.mediafire.com/view/fdtxd5byd6by2ms/Problems_and_Theorems_in_Classical_Set_Theory_-_P._Komjath%2C_V._Totik_(Springer%2C_2006)_WW.pdf

 

Me imagino que buscas sobre teoría axiomática de conjuntos, en ese caso deberías revisar también algunos libros de lógica.

 

eMule puede ser tu mejor aliado! aleluya hermano!! :teatro:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

creo que gire le achuntó, algo de teoria axiomatica es lo qe busco principalmente, creo que me he encontrado con el apunte perfecto de lo que quiero para ello que es el siguiente: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/pslogica/teoriaconjuntos.pdf , lo encontré bastante bueno y entendible que es más que nada lo que busco.

 

con respecto a Teoría de numeros, si bien es algo más del ambito olimpico necesito aprenderla de buena manera, por lo que el set de ejercicios que te tiraste gire para mi aun no es accesible :c, de hecho creo que me complicaría un monton de aqui a 1 mes mas comprenderlo en su totalidad, por lo que lo dejaré guardadito para cuando lo necesite y tenga ejercicios de macho xD

 

Otra consulta cabros, con respecto a desigualdades, cuales me conviene aprender, onda MA-MG, Cauchy son las que "conosco" pero que aun no he estudiado en profundidad, hay alguna otra importante que me sirva de algo? aparte de las de valor absuluto si xDD que son la desigualdad triangular etcetc :B

 

 

 

SALUDOS Y GRACIAS POR LA AYUDA <3

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...