Jump to content

Cuidado con lo que come, muchas marcas mienten


WOMAN-X

Recommended Posts

No importa la pataleta que dio el ministro de salud, solo gracias a Contacto se sabe que no todo es como lo aparenta en respecto a los alimentos. Esta rebelación mostrada a todo chile el pasado martes

 

aqui esta el link si no lo viste: http://www.13.cl/programa/contacto-t23

 

Este Impactante reportaje sigue teniendo concecuencias, la Conadecus (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios) encargo a un laboratorio analizar productos que no aparecieron en dicho repotaje como: helados, galletas, "pack escolares",jugos, aguas mineras y purificas.

 

Los resultados a continuación

 

http://noticias.cl.msn.com/chile/los-n%C3%BAmeros-rojos-de-los-alimentos-decenas-superan-el-reglamento-sanitario-de-sodio-grasa-y-colesterol-1

http://www.latercera.com/

 

A solicitud de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, se han realizado análisis en diversos laboratorios que han dado cuenta sobre las diferentes falencias de ciertos alimentos, y discordancias con el etiquetado.

Es así como, por ejemplo, un estudio realizado en el laboratorio ambiental de la Seremi de Salud, a los helados en cassata de cinco marcas diferentes, arrojó excesos de sodio, grasas y colesterol, que superan el 20 por ciento permitido por el reglamento sanitario de alimentación.

 

Investigación incluyó cassatas de Bresler, Panda, Savory, Coppelia y San Francisco, y en todos los casos el contenido de los productos no coincidió con lo declarado en rótulos. Según el informe "en algunos casos sobrepasaron en 100% el nivel de sodio recomendado para una persona diario, y en 500% en colesterol y grasa"

 

84 tipos de galletas tampoco pasaron la prueba. Uno de los casos preocupantes, según el estudio, es el de las galletas Selz, que posee más de 1.900 miligramos de sodio por cada 100 gramos de galleta, cuando el consumo aceptable de sal para un adulto alcanza a los cinco gramos al día, y se considera saludable un alimento que no supera los 120 miligramos de sodio por cada 100 gramos. En ese sentido, la galleta con menos sodio es el producto Criollita de McKay, según laboratorio.

 

Situación similar fue detectada en un estudio que analizó doce "packs escolares" presentes en el mercado y detectó que ninguno es recomendable desde el punto de vista de la salud, por su composición nutricional, alto contenido calórico, de grasas, azúcar y de sal.

 

Pero uno de los problemas más preocupantes, a juicio del presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, es que los productos para diabéticos, es decir, cero azúcar, tampoco cumplen con lo que dice su etiqueta.

 

Es el caso de galletas, jugos, mermeladas que fueron sometidas a examen en 2010, donde se encontró la presencia de glucosa, fructosa y sacarosa que no se encuentran mencionados ni en la información nutricional ni en los ingredientes, entre ellos los Duraznos en cubitos Regimel, Jugo en polvo Sprim Light sabor naranja, Pulpa de fruta Afe jugo sabor membrillo y Galletones Viva la Vitta

 

AGUAS MINERALES Y PURIFICADAS PASAN LA PRUEBA

 

De los informes ordenados por Conadecus, sólo las aguas minerales y purificadas aprueban el examen.

En 2009 se escogieron al azar 14 muestras de las aguas purificadas Basic, Dasani, Evian, Jumbo, Next, Pure Life y Ser; y de las aguas minerales Benedictino, Cachantún, Jahuel, Liv, Porvenir, Puyehue y Vital

 

Según el análisis, todas las marcas cumplen con los límites máximos para cada parámetro incorporado en el Decreto 106 del Ministerio de Salud, que establece los márgenes de, por ejemplo, Arsénico, Bario, cobre, mercurio nitrato, plomo y zinc.

 

En cuanto al etiquetado, el análisis detectó que sólo la marca Basic no cumple con lo que dice contener, pues declara un cero por ciento de sodio, mientras que el estudio detectó cuatro miligramos por litro. Según el estudio, el agua purificada con menos sodio del mercado es la marca Dasani y Jumbo.

Link to comment
Share on other sites

que xuxa esta pasando con nuestra sociedad :nopuedeser:

industrias "alimenticias" nos quieren enfermar? y así las farmacéuticas sigan vendiéndonos los remedios?

a no, perdón, estoy siendo muy paranoico, lo que pasa es que las industrias se pasan por la raja las leyes y hacen los productos que se les de la gana.

Lo único que queda es comer frutas y verduras....

chuata, verdad que las weas son transgenicas y hacen mal para el organismo a largo plazo :nopuedeser:

para ser bien realistas, lo único que queda es hacerse uno su propio huerto casero, es la única forma de poder sobrevivir a esta sociedad.

Link to comment
Share on other sites

No se donde fue que vi, parece que aquí en chilecomparte, o en otro lado, pero el video está en youtube, donde demuestran que los suflitos (esos naranjos), tenían petróleo he hicieron la prueba, con tal que son buenos como combustible :mgay:

 

Siempre los envases muestran sólo algunos ingredientes, nunca ponen todos. Nunca van a poner algún componente que sea dañino para la salud. Y luego se pregunta la gente ¿Porqué tanto cáncer?. ¿Cuál será la fórmula secreta de la coca cola? ¿y si usan algín componente dañino para la salud a largo plazo?. Pues algo puede no se dañino en pocos años, pero a la larga puede ser nocivo.

 

El problema está que aunque queramos saber que estamos comiendo, tenemos que tener la seguridad de qué es lo que nos están diciendo si es verdad que tiene eso.

 

Mejor es volver a la antigua y cada uno comer de su cosecha, y guardar un remanente de semillas para la otra temporada.

Link to comment
Share on other sites

Conversando con mi tia que trabaja en malloa me dijo que la salsa de tomate marca MALLOA (:tonto:) tiene muy poco concentrado de tomate y que en su mayoria es goma, colorante y saborizante. En cambio, la marca EL VERGEL (que la envasan en la misma empresa) tiene mucho mas tomate y menos quimicos y que es preferible consumir productos de dicha marca.

Link to comment
Share on other sites

Miren yo pensaba que uno de los pocos alimentos comfiables era el creal hasta que lei esto

 

http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-productos-zucaritas-40-g/

http://dextri2.wordpress.com/2012/02/09/zucaritas-transgenicas/

 

Zucaritas:

 

Exagerar en sus propiedades y mentir en su etiqueta son algunos de los engaños que constantemente nos hace la industria alimentaria como consumidores. Por tal motivo, El Poder del Consumidor ha emprendido una serie de radiografías de productos, donde la nutrióloga Xaviera Cabada, nuestra coordinadora de Salud Alimentaria, nos desentraña sus verdaderas características y valor nutricional.

Toca el turno a los Zucaritas (40 g, media taza) de Kellogg’s:

 

Azúcar:

16 gramos por porción, equivale a 3.2 cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual cubre del 80% al 106% de lo que un niño debe de consumir para todo el día. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón la cantidad de azúcar máximo tolerada para un niño es de 3 a 4 cucharadas cafeteras de azúcar para todo un día.

 

Sodio:

200mg, una sola porción equivale al 16.6% del sodio que un niño requiere para todo el día. Un niño requiere aproximadamente 1,200 mg de sodio para todo el día.

 

Colorantes:

No contiene.

 

Fibra:

Medio gramo. Un niño debe de consumir entre 15-20 gramos al día.

 

Etiquetado:

Eslogan “Gana con Garra” haciendo alusión que con comer Zucaritas ganarás. Utiliza un plato que es una pelota de futbol y hace alusión a los deportes. El “12 vitaminas y minerales” está resaltado para hacer creer al consumidor que al contener vitaminas y minerales es un buen producto, pero las vitaminas y minerales añadidos solo tienen biodisponibilidad de 20% a 30%. Los porcentajes que manejan en el etiquetado frontal son confusos.

 

Ingredientes:

Azúcar es el segundo ingrediente, contiene dos tipos de azúcares.

 

Valoración general:

No recomendado para consumo habitual, mucho menos para los niños.

De acuerdo a la definición de cereales*, las Zucaritas de Kellogg’s no califican como cereales, sino que son harinas con azúcar y aditivos (saborizantes, conservadores, vitaminas, minerales) añadidos.

 

Alternativa:

Almendras rebanadas con un poco de leche condensada.
_____________________
* Definición de cereales: Los granos comestibles de ciertas plantas pertenecientes a la familia de las gramíneas de un solo cotiledón tales como: trigo, maíz, arroz, avena, centeno, cebada, sorgo y amaranto, entre otros.

 

Foot Loops:

 

Exagerar en sus propiedades y mentir en su etiqueta son algunos de los engaños que constantemente nos hace la industria alimentaria como consumidores. Por tal motivo, El Poder del Consumidor ha emprendido una serie de radiografías de productos, donde la nutrióloga Xaviera Cabada, nuestra coordinadora de Salud Alimentaria, nos desentraña sus verdaderas características y valor nutricional.

Toca el turno a los Froot Loops (25 g, media taza) de Kellogg’s:

 

Azúcar:

10 gramos por porción (ojo: aparentemente tiene menos azúcar que otros productos de este tipo, sin embargo es importante considerar que los gramos son menos), equivale a 2.2 cucharadas cafeteras de azúcar lo cual cubre del 55% al 73 a % de lo que un niño debe de consumir para todo el día. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón la cantidad de azúcar máximo tolerada para un niño es de 3 a 4 cucharadas cafeteras de azúcar para todo un día.

 

Sodio:

210 mg, una sola porción equivale al 17.5% del sodio que un niño requiere para todo el día. Un niño requiere aproximadamente 1,200 mg de sodio para todo el día.

 

Colorantes:

Contiene rojo allura, amarillo ocaso (o amarillo 6); colorantes asociados a cambios en la conducta como hiperactividad y déficit de atención en niños.

Fibra:

Medio gramo. Un niño debe de consumir entre 15-20 gramos al día.

 

Etiquetado:

“CreciZinc” es un ingrediente inventado y se integra de la lista de ingredientes. Esto confunde ya que a pensar que el producto es saludable por el zinc. El 12 vitaminas y minerales está resaltado para hacer creer al consumidor que al contener vitaminas y minerales es un buen producto. Los porcentajes que manejan en el etiquetado frontal son confusos. Dice: “cereal de maíz, trigo y avena”; debería decir: “cereal de harina de maíz, trigo y avena”.

 

Ingredientes:

Azúcar es el segundo ingrediente, también contiene azul brillante 1 y rojo no. 3.

 

Valoración general:

No recomendado para consumo habitual, mucho menos para los niños.

De acuerdo a la definición de cereales*, los Froot Loops de Kellogg’s no califican como cereales, sino que son harinas con azúcar y aditivos (saborizantes, colorantes, conservadores, vitaminas, minerales) añadidos.

Alternativa:

Diferentes frutas de colores picadas de forma divertida para los niños.

 

Chocokrispis:

 

El engaño al consumidor debe acabarse. Exagerar en sus propiedades y mentir en su etiqueta son algunos de los engaños que constantemente nos hace la industria alimentaria como consumidores. Por tal motivo, El Poder del Consumidor ha emprendido una serie de radiografías de productos, donde la nutrióloga Xaviera Cabada, nuestra coordinadora de Salud Alimentaria, nos desentraña sus verdaderas características y valor nutricional.

Arrancamos con los Chocokrispis (30 g, media taza) de Kellogg’s:

 

Azúcar:

11 gramos por porción, equivale a 2.2 cucharadas cafeteras de azúcar lo cual cubre del 55% al 73% de lo que un niño debe de consumir para todo el día. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón la cantidad de azúcar máximo tolerada para un niño es de 3 a 4 cucharadas cafeteras de azúcar para todo un día.

 

Sodio:

210 mg, una sola porción equivale al 17.5% del sodio que un niño requiere para todo el día. Un niño requiere aproximadamente 1,200 mg de sodio para todo el día.

 

Colorantes:

Contiene rojo allura, amarillo ocaso (o amarillo 6), tartrazina (amarillo 5). Colorantes asociados a cambios en la conducta como hiperactividad y déficit de atención en niños.

 

Fibra:

Medio gramo. Un niño debe de consumir entre 15-20 gramos al día.

 

Etiquetado:

Los porcentajes que manejan en el etiquetado frontal son confusos y engañosos. El 12 vitaminas y minerales está resaltado para hacer creer al consumidor que al contener vitaminas y minerales es un buen producto.

 

Ingredientes:

“FortiCalcio” y “CreciZinc” son componentes inventados y se integran dentro de la lista de ingredientes. Esto confunde y hace pensar falsamente que el producto es saludable por el calcio y el zinc. Las vitaminas y minerales añadidos solo tienen biodisponibilidad de 20% a 30%. También contiene azul brillante 1 y 2, rojo 3, saborizante artificial a chocolate y vainilla, dos diferentes tipos de azúcares.

 

Valoración general:

No recomendado para consumo habitual, mucho menos para los niños.

De acuerdo a la definición de cereales*, los Chocokrispis de Kellogg’s no califican como cereales, sino que son harinas con azúcar y aditivos (saborizantes, colorantes, conservadores, vitaminas, minerales) añadidos.

 

Alternativa:

Arroz con leche con un poco de chocolate (cacao) en polvo.

 

No se ustedes pero yo con estos datos prefiero seguir con mi avena en el desayuno antes de tragarme esa porqueria. y SI ALGuna vez se preguntaron ¿por que algunas marcas exageran en su uso de la sal? aqui esta la explicación

 

http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/la-sal-tan-adictiva-como-la-cocaina/

 

Utilizada como condimento desde hace millones de años, la sal puede resultar tan adictiva como la cocaína o la heroína. Así lo revela un estudio realizado por investigadores de las universidades de Duke y Melbourne, que descubrieron que el mecanismo que está detrás de la adicción a la sal y al consumo de alimentos procesados con altos niveles de sodio, como la comida chatarra, es el mismo que actúa en las drogas opiáceas.

 

Los científicos explican que en los animales es habitual que el organismo busque consumir sal, en cualquiera de sus formas, ante una baja de sodio. De ahí que no sea extraño encontrar vacas o cabras lamiendo rocas que contienen este mineral. Esta necesidad, conocida como “apetito por sal”, tiene millones de años de evolución en los vertebrados y es un mecanismo de subsistencia arraigado a nivel genético.

 

Según los investigadores, de alguna manera, las drogas opioides habrían “usurpado” este sistema básico y ancestral de recompensa, activando el mismo proceso neuronal que se activa en este mecanismo de subsistencia, lo que explicaría por qué resulta tan difícil el tratamiento para dejar estas drogas, pero también por qué en personas que consumen sal extra y alimentos ricos en sodio se produce una reacción adictiva.

 

La mayoría de los alimentos son altamente procesados e incluyen una gran cantidad de sodio, por lo que al comerlos también se liberan hormonas del placer, las mismas que se secretan ante el consumo de cocaína o heroína.

 

Uno de los autores del estudio, el neurobiólogo de la U. de Duke Wolfgang Liedtke, explicó a La Tercera que “lo interesante de la investigación es que las drogas usan estos mismos caminos que han sido utilizados desde hace cientos de millones de años de evolución por la conocida hambre de sal”.

El especialista dijo que lo que descubrieron es que no existe “un solo gen de la adicción”, sino un conjunto de genes que están relacionados con los mecanismos de recompensa y placer en los animales.

 

En experimentos con roedores, los científicos pudieron comprobar que cuando en estos animales se generaba artificialmente la urgencia por consumir sal, su cerebro se comportaba en forma similar a los adictos que necesitan su droga. Con imágenes cerebrales, pudieron observar que ante el consumo de ambos tipos de sustancia -droga o sal- se producían cambios profundos en ciertas células nerviosas, en el sector del hipotálamo. En esta zona, las neuronas aumentaron en tamaño y cantidad, al igual que dos proteínas específicas relacionadas con la adicción.

 

En todo este proceso, la dopamina -neurotransmisor relacionado con el placer y las emociones- no es el único actor. También se suma la orexina, otro neurotransmisor asociado a los circuitos cerebrales de placer y recompensa.

 

El descubrimiento, reconoce Liedtke, tiene implicancias también en la obesidad y el consumo de alimentos salados o ricos en sodio. “Uno puede imaginar que el consumo de estos alimentos tiene una reacción en el condicionamiento clásico a través del sistema de recompensa y placer, como respuesta a la necesidad de sodio”, indicó.

 

La excesiva ingesta de sal puede traer graves consecuencias a la salud. En enero de este año, un estudio demostró que reducir media cucharadita de sal al día reduce la cantidad de infartos cardíacos y cerebrales. Esta reducción es similar a dejar el cigarrillo, bajar de peso o volver a los niveles normales de colesterol.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...