Jump to content

Consulta a los colegas


undersm

Recommended Posts

Resulta que me quiero comprar una moto.. tengo un socio que me vende una muy barata pero los papeles no estan a su nombre.. el nunca los paso.. la fui a revisar al registro civil, con la patente y no tiene ningun problema, osea no tiene problemas legales como por robo, multas o weas de ese tipo, el dueño de la moto es de stgo.. y yo vivo al otro lado del mundo en temuco!, Como puedo hacerla pa pasarla a mi nombre? alguien cacha alguna movia jajaja? o tendre que ir a santiago a firmar papeles notariales y weas? xD

 

Toda ayuda sera agradecida, saludos!

Link to comment
Share on other sites

No no, me refiero por la moto en si.

 

Si el dueño es ubicable, no debiera haber mayor problema, el dueño y tú deben ir al registro civil y hacer la transferencia pagando los impuestos pertinentes. Aunque lo que correspondería es que se haga cargo de esos impuestos el actual vendedor.

Link to comment
Share on other sites

Y así es como la gente se ensarta en puros cachos... se calientan con una moto barata y quieren una "movía" para poder hacerla.

 

Socio, el sistema registral chileno de vehículos motorizados es uno de los mas estrictos en el mundo. A diferencia de la gran mayoría, donde el dueño del vehículo es el portador del registro de dominio o el certificado competente, en Chile existe un registro, que para ser alterado requiere del cumplimiento de una serie de condiciones.

 

Tu UNICA alternativa es ubicar al dueño y hacer el traspaso... sin "movías"

 

Comprar una moto con papeles a nombre de un desconocido, aunque el vendedor sea de confianza y deje los cocos en prenda, SIEMPRE termina en cacho... basta un encargo por robo para que te quedes sin moto, sin plata, y con los papeles manchados por el resto de tu vida por pastel bajo el delito de "Receptación de especies robadas".

 

Busque una moto en regla y comprela con todas las de la ley. No sea gil ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...