Jump to content

Ayuda para elegir una camioneta familiar


Wolvix

Recommended Posts

Hola amigos.

 

Les explico, mas o menos a fin de año quiero cambiar mi autito por una camioneta, voy a disponer de un máximo de 3 millones aprox.

Deseo una camioneta doble cabina para uso familiar, me gusta ir de paseo y además me encantan las camionetas por su versatilidad. Aclaro que no me preocupa el consuma que tenga, por que trabajo en una mina con turno 10x5 por ende no la necesito para ir al trabajo ni uso diario, pero cuando estoy de vuelta me gusta salir.

Por el valor que quiero he visto algunas alternativas..casi todas rondean el año 2000 - 2003

 

1.- Las Chevrolet S10 apache (son bonitas, bien equipadas incluso en chileautos vi una 4x4, cómodas aunque casi todas de motor 4.3, por lo que me he fijado son difícil de revender por su alto consumo creo)

 

2.- Nissan d21 (tb son bonitas, menor consumo, aunque mas duras, el equipamiento que he visto es normalmente el básico)

 

3.- Chevrolet Luv (tb me gustan, creo que tb andan como las d21 por los 2300cc aprox, aquí el equipamiento varía creo, a veces encuentras de todo, a mi parecer las encuentro mas cómodas que una d21)

 

4.- Aquí me salta una duda, he visto las great wall deer, rondando los 2.6 millones aprox, obviamente no se nada de marcas chinas, pero el mayor pro de esta camioneta es su costo versus año, ya que a diferencia de las opciones anteriores las great wall andan por el año 2006-2008, añado que no se nada de mecánica así que busco alguna alternativa que no sea panera ni nada de eso, como les dije no la voy a utilizar para trabajar, me gustaría que me ayuden a elegir, aun tengo mucho tiempo por que debo primero vender mi viejo racer 95 (muy fiel el wn), tb estoy abierto a recibir comentarios y otras alternativas

PD: de repente tb se me cruza por la mente un suv

Link to comment
Share on other sites

si me comprara una camioneta y no tuviera muchas lucas, fijo iría por una china, un greatwall wingle o una foton terracota. No se me ocurren otras chinitas que comprobadamente hayan salido buenas.

Pero, el punto malo de ambas es que su precio de reventa si bien baja rápido, sólo 3 palos es poquísimo, entonces, me iría por una marca conocida pero vieja, mas que por una china de 7 o mas años que no sé que historial haya tenido.

entonces, cerraría mis opciones a las 3 mas fijas

una luv, que entiendo puedes pillar algo menos de años

un terrano, duras a cagar pero buenas ídem

un hilux, probablemente sean las mas viejas de las 3, pero las hilux noventeras japonesas (no como las argentas de ahora) eran otra cosa. Calidad, firmeza, aperradas. en fin, entre esas 3 estarían mis opciones si anduviera en tus pasos.

Yo, iría x mantener el auto q tienes y juntas otros 2 palos, con 5 en el bolsillo el abanico se abre y tienes para regodearte.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, la idea es salir de la década de los 90, la verdad no he encontrado ninguna hilux año 2000+ en menos de 3 palos, en buenas condiciones obviamente, al igual que las terrano, esas dos practicamente las descarté de lleno por su precio, y las únicas que están mas o menos a 3 palos, están pal gato, onda se nota que les dieron duro en trabajo, busco algo bueno, onda que esté bien cuidada, sinceramente la que más me tincaba fuera de las chinas es la s10 apache, es bonita y tiene varios chiches..

Por otro lado estaba viendo varios avisos de chinas... y bueno aparte de las great wall deer, también vi las autorrad

aquí les dejo unos link como referencia en precios y tipos de camionetas... otra cosa... como dije anteriormente no se nada de mecánica, así que tb sería bueno una que no me deje botado al primer paseo que me pegue, ni que tampoco se caractericen por que siempre les falla algo.

 

estas son algunas de las que vi

Great Wall Deer ---> http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3126522

Una ranger 2000 ---> http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3099895

Nissan D21 -----> http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2900552

Autorrad century ----> http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3079524

Chevrolet S10 4x4 -----> http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2808104

 

Como dije, no me la voy a comprar ahora, aun debo vender mi cacharrito, pero es para usarlos de referencia

Link to comment
Share on other sites

La Autorrad eliminala de inmediato. Soy el más ferreo defensor de los autos chinos aquí, y aún así te digo que la descartes de plano.

Tan solo piensa en lo siguiente: Los vehículos traídos a través de autorrad (porque ojo, Autorrad no es marca, es una empresa que importa vehículos de China y le pone su marca, como ocurre con las motos de Motorrad) no aguantaron ni 2 años y desaparecieron. ¿Por qué? Por malos.

Imaginate si tienes algún problema mecánico andando con tu familia, no tendrías donde acudir porque la marca desapareció.

 

La D21 la conozco y me iría a ojos cerrados. La tuvimos 2 años, varios viajes al sur y siempre estuvo a la altura de las circunstancias.

 

La Deer se ve hecha bolsa.

 

La S10 es idea mía o está cargada a la izquierda? En todo caso, es muy buena máquina.

 

La Ranger también es muy buena, pero nunca me ha gustado.

Link to comment
Share on other sites

Si quieres invertir el mínimo de tiempo, repuestos y arreglos. Solo bencina y cambio de aceite, nissan d21 no tiene competidor. Las s10 son ricas y todo lo que quieras pero demasiado detallito enferma. Si existiera una hilux noventera con menos de 150 mil kms igual es buena opción.

Link to comment
Share on other sites

Camionetas, son buenas eh... en mi familia siempre han tenido LUV y 0 dramas, que son gastadoras si, muy gastadoras, pero si tienes para poner bencina no te preocupes... de las marcas, que pusiste me quedaria con la D21, la unica, y sumaria la hilux y las luv, con esas dos me quedaria con lo que dispones te alcanza para una... la ultima que tuvimos fue una 2003 luv, 2.2 era muy rica, muy suave adentro parecia auto y comoda las plazas delanteras, y con bastante fuerza, la D21 esta re contra pero re contra probada, cosa que veas los feriantes siempre tienen de esas...

 

busca una que no este tan carreteada, revisa cn mecanico y seria :D

Link to comment
Share on other sites

Si, cuesta encontrar una D21 que no esté tan carreteada, por lo mismo, por ser una buena camioneta, les han dado duro y parejo, al igual que las luv, del consumo no me preocupo mucho, por es poco el uso que le daré, lo de la autorrad, ya me parecía lo que me dijiste Wonzalo; no había escuchado esa marca ni en pelea de perros, tb es una opción la great wall por el año, aunque no se como serán mecánicamente, onda difícil de encontrar repuestos, alguna pana típica o cosas así, por lo menos tengo tiempo de analizarlo, por ahora debo arreglar un toponcito que tiene mi racer en el tapabarro, para que se vea más nice cuando lo venda ^^.

 

Gracias chicos, les debo una

Link to comment
Share on other sites

La GW no tiene problema de repuestos. No será como un V16, pero repuestos hay.

Mecánicamente no han presentado ningún problema endémico ni nada. La mantención correspondiente y reapretes a veces para que no suenen grillitos molestos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...