Jump to content

ayuda con este ejercicio integral


Recommended Posts

pero que onda, es cosa de reemplazar la x por 250 (?)

el 2815625 sale de reemplazar 250 por x en ese tremendo chorizo y el resultado final el partiendo todo por 250.

no entiendo a qué apunta tu duda.

Ademas, al evaluar la integral en cero, todo se va a cero, pues x multiplica a toda la experesion.

 

Link to comment
Share on other sites

pero reemplazo la x por 250 y me sale otro resultado nada que ver

 

pucha, sé que no es la idea, pero metí los valores en la calculadora y me da lo mismo.

Lo hice en la expresion de la segunda línea

 

--------------------------

Ademas, me acabo de dar cuenta

 

-0.01*(1/3)=1/300 ??????

es 3/100, ahi debe estar el error, está pasando de la segunda a la tercera linea

Edited by juan jose perez soto
Link to comment
Share on other sites

Lo puse en la calculadora y no hay ningun error, el desarrollo esta limpio ademas

 

 

-0.01*(1/3)=1/300 ??????

es 3/100, ahi debe estar el error, está pasando de la segunda a la tercera linea

 

perdon pero 0.01*(1/3)=(1/100)*(1/3)=1/300 y no 3/100

 

asi que eso esta perfecto

 

Ahora bien, el numero 2815625/3, sale de reemplazar el 250 en el polinomio resultante de la integral, seguramente el que realizó la operatoria lo hizo en calculadora cientifica y usó la funcion que muestra el resultado en fracciones (SÍ aunque no lo crean, las calculadoras cientificas tienen esas funciones). El resultado final 3754.16, es hacer las fracciones tal cual estan escritas, o sea,

pesco 2815625, lo divido por 3

me resulta 938541.66666... (este numero te tiene que dar cuando uno ingresa los valores a la calculadora)

pesco ese numero y lo divido por 250

me resulta 3754.166666...

y se concluye

 

la parte importante es cuando uno calcula 938541.6666... ya que si ese numero no te da, entonces estas haciendo un desarrollo mal.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...