Jump to content

coordenadas esfericas


Recommended Posts

Estimados, tengo una duda muy simple:

quiero ver como varian los parametros de las coordenadas esfericas apra poder calcular un volumen encerrado por las curvas:

 

x=-1

y^2+z^2=1 (cilindro radio 1)

x^2+y^2+z^2=1 (esfera radio 1) considerando los x mayores o iguales a cero

 

en el fondo, es como una cabeza de homero simpson :tonto:

trate reemplazando en las curvas y encontre un angulo de -pi/4 pero no sé qué hacer con él.

Gracias!!

Edited by juan jose perez soto
Link to comment
Share on other sites

Hola! Creo que en vez de escribir x=-1, deberías haber dicho z=-1 para que tenga sentido. Uno de los ángulos, el que va en todas las coordenadas da la vuelta completa y el otro pi.

Saludos

 

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Link to comment
Share on other sites

Hola! Creo que en vez de escribir x=-1, deberías haber dicho z=-1 para que tenga sentido. Uno de los ángulos, el que va en todas las coordenadas da la vuelta completa y el otro pi.

Saludos

 

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

 

no es necesario, ya que puedes cambiar las coordenadas como tu quieras, no es necesario un orden x,y,z

Link to comment
Share on other sites

Que superficie queda encerrada según tu? si x=-1 no tiene sentido tu superficie. Si z=-1 ahí si lo tiene, sería como un A2D2, jejej. Entonces el una angulo da la vuelta completa y el otro de cero a 3 pi cuartos.

 

me equivoque en escribir el cilindro :tonto: ahi lo arregle

Link to comment
Share on other sites

Creo que el volumen tiene la forma de una bala centrada en el eje x apuntando hacia las x´s positivas. la semiesfera del volumen se integra con los limites: r de 0 a 1, fi(angulo paralelo al plano xy) de -pi/2 a pi/2 y teta(angulo entre el eje z y algun punto del espacio) va de 0 a pi. para la parte cilindrica no sería fácil utilizar coordenadas esféricas. Una sugerencia que podría hacer es el rotar el volumen para que la ¨bala¨ apunte en dirección de la z´s positivas, esto facilitaría la utilización de las coordenadas esféricas para el cálculo del volumen.

Edited by ingmarov
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...