Jump to content

Reglas para Temas en General


AnibalLorca

Recommended Posts

Reglas para el foro
Temas en General


Reglas de comportamiento:

1.- Está estrictamente prohibido insultar a otro usuario. De sorprenderse a alguien incurriendo en esta falta se sancionará con advertencia inmediata.

2.- Asimismo, queda prohibido denigrar o insultar directamente a cualquier grupo humano por su orientación política, religiosa, económica, cultural o sexual. Cualquier post discriminario o despectivo (racista, homofóbico, xenofóbico, etc) será sancionado con aumento de advertencia.

3.- Éste es un foro de conversación (información, comentario, discusión, reflexión, etc), de modo que cualquier comentario que no sea una contribución al topic será sancionado.

  • Respecto a lo anterior, queda prohibido:
  • Postear cualquier tipo de monógrafo. Ej: sí, no, eso, ajá, cuático, exacto, interesante, etc.
  • Postear sólo emoticons o imágenes.
  • Postear respuesta tipo x2, x3, x4, etc.
  • Desvirtuar topics con comentarios que no tengan sentido claro o que no tengan ninguna relación con el tema.

4.- En caso de topics fuera de lugar (sin sentido, foro equivocado, absurdos, etc), queda estrictamente prohibido postear al estilo Relax. Con un reporte basta.


Reglas de creación y cierre de topics:

5.- Los topics noticiosos deben incluir: 1) Reseña, 2) Fuente y 3) Comentario personal que indique la orientación del tema a discutir. (Evitemos los copy/paste sin mayor comentario)

6.- Los topics anecdóticos (lugares o cosas freak del mundo, etc) deben incluir: 1) comentario personal que justifique la apertura del topic o haga claro su sentido, 2) fuente FIDEDIGNA. De comprobarse que la información es falsa, se procederá al cierre inmediato y se le pedirá mayor precaución y responsabilidad al creador para una próxima vez. Si ya son varias las veces en que una misma persona abre topics que resultan ser falsos, se le sancionará por desinformación y uso irresponsable de Temas en General.

  • NOTA: Los topics noticiosos y anecdóticos serán cerrados después de 7 días desde su creación, y eliminados después de 7 días desde el cierre. (Esto para que no nos estanquemos mucho tiempo con las mismas noticias y mantengamos un dinamismo constante y actualizado en el foro).

7.- Los topics informativos que tengan por finalidad avisar sobre un evento (o similar), serán cerrados inmediatamente después de llegada la fecha. Los topics informativos que tengan por finalidad promover una causa, se mantendrán abiertos siempre y cuando entreguen información completa de manera correcta (sin links externos), y será cerrado sólo después de 15 días de inactividad.

8.- Los topics de dudas o preguntas serán permitidos en Temas en General, siempre y cuando no exista otro foro más adecuado, y serán cerrados cuando: 1) el autor pida su cierra o postee que ha quedado conforme con la(s) respuesta(s) dadas o 2) cuando cumpla 5 días de inactividad.

9.- Los topics de conversación/discusión/reflexión sobre algún tema X serán cerrados cuando: 1) el autor pida su cierre, 2) esté totalmente desvirtuado, o 3) cuando cumpla 7 días de inactividad.

10.- Las exigencias para cada topic (reseña, fuente, etc) deben encontrarse en el primer post o post principal, y no en los post subsiguientes. Si un topic carece de estos requisitos se avisará en el mismo topic, por medio de un edit al post principal. De no corregirse en 24 horas el topic será cerrado.

11.- Los topics sin sentido claro y específico o creados sólo para molestar, junto a los topics que hagan alusión a cualquier tipo de discriminación serán cerrados inmediatamente.

12.- Los topics que inviten a ganar dinero u otras regalías por Internet serán cerrados inmediatamente.

13.- Los topics que inviten a otras webs similares a Chilecomparte serán cerrados y su creador será sancionado por spam.

14.- De crearse un tema repetido éste será cerrado y se dejará un link al topic que ya existía.

15.- Los topics creados deben ser reales y no ficticios, por lo tanto el título debe ser acorde a su contenido. No se aceptará temas planteados en forma de broma, porque sólo conduce a desvirtuaciones.


Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...