Jump to content

Escuela de Commando Krav Maga


Recommended Posts

hola.. queria saber si alguien ubica esta escuela de CKM http://www.combatsurvival.cl/sitio2012/

pretendo ir hoy... me gustaría saber opiniones, etc

 

quiero elegir bien, estuve anteriormente en una escuela practicando muay thai 8 meses, y aunque me gusta la disciplina, no me gustó la escuela (ABM - academía marcos beltran).

 

 

quiero saber opiniones.. si la ubican y que piensan de la disciplina CKM.... igual me da lata el tema de entrenarme en algo que no pueda competir (en muay thai competia como kickboxing) pero encuentro muy buenoo el tema de que realmente te prepara con una defensa real y sistematica para situaciones de peligro..

 

 

conocí en una ocasión a rodrigo berner el instructor de CKM y me parece buen tipo.. peor lo conozco de una pura vez

si alguien sabe.. que tal los maestros etc, no quiero llevarme malas experiencias... ( en ABM me lesioné por un mal entrenamiento del maestro... me provocó un esguince acromio clavicular por las fantasiosas exigencias del maestro Marcos Beltrán)

 

 

estuve leyendo la trayectoria de los entrenadores y me parecen más que destacables...... alguien de la escuela que tenga para contarme?.... hasta tips de locomoción me sirve (vivo en santiago centro, metro rondizzoni- parque ohiggins) saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Rodrigo Berner es un exelente instructor de Commando Krav Maga, de hecho es quien ostenta el mas alto rango en Sudamérica.

De CKM este instructor sabe mucho, pero de Krav Maga no tiene una formación acertada mas aya de una teoría impartida por externos.

 

No confundas CKM con Krav Maga, ya que son cosas muy diferentes.

Para averiguarlo tienes dos formas, investigar las diferencias esenciales via internet en sitios extranjeros (Europeos y Estadounidenses), viendo los orígenes, maestros fundadores, metodologías de entrenamiento y opiniones de practicantes del estilo o probar un tiempo que estimes conveniente, en una academia de CKM y después en una de Krav Maga.

 

Que nadie te diga de un solo lado la diferencia de uno u otro, eso tienes que investigarlo y/o entrenarlo para que lo descubras.

 

Si puedes entrenar CKM, dale, espero que se adecue a tus necesidades, pero ten presente que no estarás entrenando Krav Maga.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...