Jump to content

Duda SSH


carloxhunter

Recommended Posts

Hola queria saber si alguien me ayuda con esto, el asunto es que tenog una raspberry pi con wheezy, lo que pasa es que active el ssh y ya me logro conectar con el putty pero nose agregar ususarios por decirlo asi, llego hasta este punto en la configuracion y no se que hacer:(Me tira el acced denied, aver si alguien me helpea)

4e0bc3b8-cf13-4d53-abf4-69e91d57ca46_zps


El ausunto esque nose como crear por decirlo asi un usuario y su debida contraseña para entrar por el putty o usando ssh desde otro pc con linux.. aver si alguien me ayuda.

:dunno:

Edited by carloxhunter
Link to comment
Share on other sites

para que tapa su IP si la usa en su lan nomas xd...

 

para agregar usuarios en linux como root : adduser USUARIO

luego setea la password con : passwd USUARIO

 

OJO con la configuracion del ssh ( debiera estar en /etc/sshd_config ) dependiendo de la configuracion del mismo es como debes logearte. por ejemplo puede estar seteado para que solamente el usuario root pueda acceder o puede que necesite SI o SI la password del usuario.

 

 

Carlospc es un usuario que creaste ?

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder, no sabia como crear usuarios por consola, muchas gracias, ya provare agregar uno por ahora me he conectado con el usuario normal por defecto y me ha funcionado, todo bien pero al instalar el mysql me tira un error mir@n:

 

mysqlerror_zps26c7e024.jpg

 

La verdad nose como solucionarlo xD
pd use este command, para instalar mysql (luego de haber instalado apache y php)
sudo apt-get install mysql-server mysql-client php5-mysql

si estoy mal me dicen como desintalarlo por consola y instalar ¿Uno correcto?(con su debido command)
de antemano muchas gracias ==))

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...