Jump to content

He comenzado a roncar, ¿posibles factores?


Recommended Posts

Hola a todos, este es mi primer post por acá. Ya sabrán a qué vengo por el título del tema :tonto:

 

Desde hace poco, he comenzado a roncar por las noches; mi polola me avisa al tiro, así que no hay problema, pero a mí me parece raro y quiero saber a qué puede deberse. Les describo parte de mi salud física para que se hagan una idea:

 

Tengo 25 años, mido 1.71, peso entre 63-66 kg (en este momento y con zapatos puestos, mi pesa digital me da 66, pero también tiene un pequeño margen de error :notonto: ) y soy muuuy sedentario. Hace años, yo era demasiado delgado, tanto que en el año 2002 pesaba 48 kg y en el 2006 pesaba 51 kg; nunca he sabido por qué, pues siempre he sido bueno para comer. Ahora he comenzado a subir de peso, quizá porque comencé a comer en horarios más ordenados, aunque también es posible que con la edad, mi metabolismo esté funcionando más lento y por eso he subido de peso, no lo sé. Como sea, sigo sin tomar ninguna rutina de ejercicios (en parte por flojera, y en parte porque en mi familia hay una pequeña incidencia del Síndrome de Ehlers-Danlos, el cual mi hermana padece y yo también lo tengo, pero en una versión más leve cuyo único principal síntoma es el exceso de fatiga muscular, que llega incluso al dolor en el pecho al poco rato de estar haciendo algún deporte). En fin, todo ello me hace temer que si no comienzo desde ya, seguiré subiendo de peso y llegaré a los 30 años con guata :pena:

 

En cuanto a los ronquidos, siempre se me producen cuando me quedo dormido boca arriba, posición que de todas formas me resulta incómoda, por lo que siempre duermo de lado y así jamás había roncado. Pero desde que pasé por un pequeño resfriado hace poco menos de un mes y del cual aún me queda algo de tos, he comenzado a roncar aún estando de lado :o Quizá puede ser porque duermo con bufanda y a ratos la bufanda me aprieta la garganta, o quizá es por lo que me queda del resfriado, pero también estoy temiendo que pueda ser porque estoy subiendo de peso, pero aún no llego al punto de sufrir de sobrepeso :(

 

¿Qué me aconsejan? ¿Es normal roncar a ratos? ¿Estoy siendo muy paranoico? ¿Creen que si comienzo a hacer ejercicios más seguido y dejo de ser tan sedentario, los ronquidos pararán?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...