Jump to content

Consulta manguera del liquido refrigerante


juankrl

Recommended Posts

Hola, tengo un hyundai accent del año 2000. El año pasado le cambie la manguera del liquido refrigerante porque me botaba agua y luego se rompió, bueno compre una quedo bien pero igual me botaba un poco de liquido le echamos con mi padre silicona roja (para altas temperaturas), me sirvió un tiempo aunque tenía que cada vez echarle y revisar. Ahora me pasa lo mismo pero ya la silicona no me esta ayudando. Mi consulta le cambio nuevamente la manguera o le echo una silicona de mejor calidad (si alguien sabe una por favor)?
Segundo he notado que el auto me esta empezando a tener menos aceleración en segunda como que de repente tiene sus cambios de ritmo cuando lo acelero, eso es limpieza de inyectores? (el auto tiene 104000 aprox)

Link to comment
Share on other sites

primero ver donde va conectada la manguera si esta conectada a algun terminal metalico o plastico puede que no sea la manguera y donde va puesta este pasandose por corroción. ahora si fuera la manguera la que esta mala ver porque falla quebrada por temperatura puede ser porque la maguera no se la adecuada tembien considerar que tipo de refrigerante estas usando algunos queman mas rapido incluso algunos dañan el aluminio al no tener la concentración correcta.

y como dicen en un porst coloca una abrazadera mas la silicona ojo que la silicona generalmente tienes que esperar unas 4hrs minimo para que seque tambien revisa si es una manquera pequeña puede ser que el acople donde llegue este tapado y se produsca mucha presión cuando el motor toma temperatura.

espero que te sirva estos consejos.

Link to comment
Share on other sites

yo primero veo si tienes algún componente que genere obstrucción, no será esa la falla que se este tapando y generando mas presión que la que debe.

 

que agua ocupas?

 

revisa el radiador y componentes asociados.

 

luego gasket debería funcionar y una abrazadera metálica.

 

 

ahora la segunda falla pueden ser artos factores, revisa todos los filtros, bujías, cables... revisar cuerpo de aceleración.

limpieza inyectores etc etc. parte por eso haciéndole una buena mantención.

 

em el peor de los casos puede ser desde un inyector hasta un cable cortado o un sensor que no marca lo que corresponda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hola gracias por sus respuestas, miren los terminales donde va la manguera hay uno metálico y el otro no se, no recuerdo creo que es plástico. El refrigerante que huso es "PRESTONE" (viene en una botella, bidón amarillo, lo venden en autoplanet). El auto ya tiene dos abrazaderas metálicas me funciono bien al principio, luego de un cierto tiempo las tuve que apretar porque creo que se expandió la goma de la manguera debido a temperaturas altas.
Y como puedo ver si hay algún componente de obstrucción, porque me absorbe el agua, pero recuerdo que antes en la otra manguera me botaba igual agua pero por la otra zona donde esta el alternador y actualmente con manguera nueva, un año de huso la otra conexión (la tapa del liquido refrigerante y radiador) !!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...