Jump to content

mejor suv por 18 palos.


Recommended Posts

por motivos de economía se busca una suv (tenemos una camioneta que da 7 por litro que nos tiene chatos) principalmente que tenga un buen rendimiento y sea segura. se andarán muuuuchos kms al año. estuve viendo y viendo y llegue a estas opciones.

 

hyundai new santa fe 2.2 CRDI

CRDI 2WD 7A MT a $17.190.000 pros: - al ser diesel el consumo, unos 13 en ciudad y 18 en carretera.

- tiene 7 plazas

- tiene un buen look

 

contras: - no cuenta con NADA de seguridad. doble airbag, abs y listo. transmisión mecánica.

 

mazda cx 5 GT 2.0 awd 6at i-stop a $17.600.000 pros :- tiene un sin fin de equipamiento y seguridad

 

contra: - no es diesel , tiene 5 plazas y un rendimiento de 10? en ciudad y unos

14 en carretera?

 

y por ultimo

chevrolet captiva lt full 2.2D awd 6at a $16.990.000 pros: tiene buen equipamiento de seguridad, es diesel, tiene 7 plazas.

 

contras: a pesar de ser diesel al parecer no tiene buen rendimiento

y he escuchado que los motores diesel chevrolet no son muy buenos.

 

cuál comprarían ustedes? habrá alguna otra opción mejor que estas? saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por lo que ofrece la captiva seria mi opción pero yo trabajé con la marca y a ese motor no le tengo confianza, eso si es una delicia con ese turbo.

 

osea mas que el motor es esa mierda que le metieron del DPF que esta jodiendo a todos. ( todos me refiero a todas las marcas es por normativa euroV)

 

el dpf es el filtro de particulas diesel que esta encargado de eliminar las particulas de azufre y no liberarlas al medio ambiente, hay dos formas uno es por sistema liquido como lo ocupan los franchutes que con un liquido (adblue o algo asi) van haciendo el proceso y los de chevrolet con el sistema dpf en seco que ocupan un sistema como un catalitico que acumula la mierdecilla esa y las quema con postcombustiones.

se supone que ese proceso pasa 1 o 2 veces al año dependiendo de la conducción, pero la verdad es que ha traido artos problemas

 

las condiciones para que se haga el proceso de limpieza para el conductor es conducir el vehículo caliente a unas 2000rpm, sobre 60km/h puede durar entre 10 a 20 minutos. el drama es que esa conducción es dificil hacerla.

 

uta la verdad es muy complejo todo el proceso pero por temas de conducción es una real paja.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=5Znw9zmrGYI

 

 

es bueno que tengas en concideración eso.

 

la santa fe tambien lo trae pero no es tan webiado eso si es el vehiculo oficial de los roba cajeros y alunizajes, independiente que ahora tenga inmobilizador ( deberia tener ahora ) igual se tientan los wnes para que la intenten robar, yo no me la compraria.

 

y la mazda mm no me tinca

 

 

EDIT:

 

si dices que vas a andar artos kilometro seria ideal para el vehiculo por que es donde mejor se siente(la captiva), en carretera y viajes largos :)

 

yo que tu la voy a probar ;)

 

 

Edited by ricardo_downhill
Link to comment
Share on other sites

el captiva estimado. Un familiar tiene la version bencinera (2.2 creo) y tiene un excelente rendimiento. en carretera le da como 14km/l. en ciudad 9 o 10 me parece. Aparte tiene la version full que es a toda raja. Le da como caja, sus pikes de 500kms o mas, off road y cero quejas.

Link to comment
Share on other sites

La santa fe bencinera te llevas con mas seguridad y equipamiento.

 

 

Lo que es captiva decir que los motores chevrolet no son buenos es... generalizar muchisimo,los motores actuales de chevrolet de la gama mas alta son bastantes buenos ...

 

El rendimiento de la captiva en economia siempre sera mas economica que la mazda por el precio del diesel!!

 

Lo otro CREO que tiraran la Mazda en septiembre version diesel (pero llegara a 20 palitos creó)

 

Lo rico de chevrolet es que quizas no son Ohhh rapidisima PERO son super comodas para andar con la familia y viajesitos largos.

 

http://www.kia.cl/sorento/versiones_precios.html

 

Hechale una mirada a la sorento la sorento tiene mas seguridad por esas lucas y esta la version diesel su motor 2.2 lo unico que la version TOP Line que sale 20 palitos trae cortinas y laterales la otra solo frontales...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

la captiva mil veces, un vecino tiene una, 0 atados, super amplia y comoda, no es gastadora y el motor 0 dramas, ademas es mas barata en su version full, trae monton de airbags, sensores en los parachoques, barras porta equipajes, con cuero por todos lados, sunroof, es la mas completa de las otras que puedes optar.

Link to comment
Share on other sites

montarro

 

 

la captiva 2.2 es petrolera y la 2.4 es bencinera

 

el origen de ese motor es opel por si acaso lo comparte con la antara, y es idéntico al 2.0 de la orlando, cruze diesel

 

 

y daniel si dices que es lenta es por que no la has manejado ;)

 

al contrario es picadora por que tiene arto torque es una delicia casi no tiene turbolag :D

 

incluso podria decir que en la orlando mecanica llega a ser molesto el hecho de que sea tan torquero.

Edited by ricardo_downhill
Link to comment
Share on other sites

La santa fe bencinera te llevas con mas seguridad y equipamiento.

 

 

Lo que es captiva decir que los motores chevrolet no son buenos es... generalizar muchisimo,los motores actuales de chevrolet de la gama mas alta son bastantes buenos ...

 

El rendimiento de la captiva en economia siempre sera mas economica que la mazda por el precio del diesel!!

 

Lo otro CREO que tiraran la Mazda en septiembre version diesel (pero llegara a 20 palitos creó)

 

Lo rico de chevrolet es que quizas no son Ohhh rapidisima PERO son super comodas para andar con la familia y viajesitos largos.

 

http://www.kia.cl/sorento/versiones_precios.html

 

Hechale una mirada a la sorento la sorento tiene mas seguridad por esas lucas y esta la version diesel su motor 2.2 lo unico que la version TOP Line que sale 20 palitos trae cortinas y laterales la otra solo frontales...

 

Saludos

 

la sorento seria lo mismo que la santa fe, le falta seguridad por los 18 palitos. asi que por 18 que pago por un hyundai/kia me llevo una captiva full, pense que era generalizado eso de los motores chevrolet diesel.

Yo me iría por una Montero.

 

a pesar de que la fiabilidad japonesa es innegable, no me parece que un vehículo de 18 millones tenga frenos traseros de tambor :/ por lo demás el diseño no me gusta, pero de que es buena es buena.

Link to comment
Share on other sites

los diesel que dan jugo son los antiguos, la primera generación de common rail como las opel combo por ejemplo.

 

y yo diría que en los motores de gama baja por que por ejemplo si comparamos el petrolero de un vectra es otra cosa!.

 

 

y tampoco es que sean taaaaan malo lo que si hay que tenerles arto cuidado con las mantenciones esas combo son delicadas.

 

y son caras de arreglar sale no se si 400 u 800 cada inyector x3.

 

 

 

PIDE UNA VUELTA Y PRUEBA LA CAPTIVA FULL

 

aa y no olvides el servicio post venta que es otra cosa igual importante.

Edited by ricardo_downhill
Link to comment
Share on other sites

montarro

 

 

la captiva 2.2 es petrolera y la 2.4 es bencinera

 

el origen de ese motor es opel por si acaso lo comparte con la antara, y es idéntico al 2.0 de la orlando, cruze diesel

 

 

y daniel si dices que es lenta es por que no la has manejado ;)

 

al contrario es picadora por que tiene arto torque es una delicia casi no tiene turbolag :D

 

incluso podria decir que en la orlando mecanica llega a ser molesto el hecho de que sea tan torquero.

 

E corrido con ella jajaja :D!

 

Asi que yo la encontre pajera,nadie puede con el poder ford :yeah:

 

Igual la captiva no es taaaaaaaaan lenta pero le saque bastantes metros :) En la 68 nose si llego con el limitador perooo llego a 160 nomas jajaja. a menos que sea problema del chofer ahi yo nose... era creo 2011-2012 pero era el modelito nuevo :)

 

 

______________

Respecto al Topic y no de mis cosas ilegales que salen cuando voi a santiago o por aca los picaos a toretto :otnot::tontogay:

 

Claro entonces vayase por la captiva chevrolet... tiene una comodidad gigante en sus vehiculos y si es para viejas y famila todo bien ya que por esas lucas en otra :mmm: supera los 20 o 20 palitos sale

 

_________-

 

Respecto a los inyectores... la verdad es que ... si hechas en una bomba que no tire tanta mierda y no hechas petroleo "movido" dificilmente tendras problemas...

Edited by wrx_danielitoh
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...