Jump to content

ayuda con programa en DEV C++ (facil)


Recommended Posts

Me dieron una tarea con nota para mañana, y no se como diantres hacerla, acabo de tener el certamen y no se como me saqué un 4,8 jaja

 

por favor, si alguien me puede ayudar a salvar el ramo

 

 

"Hacer un Programa en C, que calcule la Sumatoria de los N primeros Números Factoriales, es decir,

 

Si n=7:

1!+2!+3!+4!+5!+6!+7!

y mostrar el resultado por pantalla"

 

 

De antemano, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mi filosofia es no hacer las pegas, pero veo que estas algo desesperado y el tema en cuestion es de nivel facil, solo por hoy que ando buena onda :mgay: ...

int main() {

//funcion factorial

int factorial(int n){
int total = 1;
    for(int j=1; j<=n; j++){
    total *= j;
    }
return total;
}


// ahora la sumatoria

int m=7; // el ultimo numero de la sumatoria

int suma=0;
for(int i=1; i<=m: i++){
suma += factorial(i);
}


cout << "La suma es: " << suma;

return 1;
}

espero que mas que tener el codigo lo entiendas y puedas hacer tus propios algoritmos sin ayuda...

 

edito:

 

Algunos preguntaran: porque no ocupaste recursiva para el factorial, Respuesta: Es para hacer un algoritmo secuencial, y limpio para una mejor enseñanza...

 

Saludos :kicking:

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

Algunos preguntaran: porque no ocupaste recursiva para el factorial, Respuesta: Es para hacer un algoritmo secuencial, y limpio para una mejor enseñanza...

 

Sin mencionar que si el cumpa llega con algo demasiado elaborado, el profe va a entrar a sospechar que le hicieron la tarea :waja:

 

Espero cumpa que eso le ayude, pero no haga el venir a pedir que le saquen del apuro una costumbre. Me sorprende que las nuevas generaciones no puedan resolver un algoritmo tan simple. En mis tiempos con suerte teníamos Google para buscar y se dependía mas de los libros de programación de la biblioteca... :gnome:

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...