Jump to content

¿ Como instalat libgtk1.2 en ubuntu 13.04?


kasprov

Recommended Posts

Hola gente!!!! :3
saludos, saben, queira jugar choronos cross en pcsx y no puedo jugarlo por que al momenot de poner (play dentor del juego ya ) se queda colgado.
decidi ir en la busca de otros emuladores, pero todosss! :C los que vi me pedian dicha libreria ( libgtk1.2)
la cual e buscado pero no se como cresta instalarla :C.

si algun sabio sabe como hacerlo, no sabe como me ayudaria a mi persona a ser un flojo para jugar y no estudiar.

de ante mano muchas gracias, y AGUANTE CHILECOMPARTE :)

Edited by kasprov
Link to comment
Share on other sites

No especificaste si tu sistema es de 32 o 64 bit, además de donde estas instalando el emu

http://pkgs.org/search/?keyword=pcsx

según veo esta en los repos Ubuntu Universe por lo que intenta habilitar ese repositorio e instalarlo desde ahí.

 

si no instala todas las dependencias sigue con lo siguiente:

 

Por defecto esa librería no se encuentra en los repositorios (debido a que es muy antigua), acá están las instrucciones en ingles (no tengo tiempo para traducir, ni buscar los paquetes ahora :s)

11. ePSXe it's for i386 structure, so it will not run if we don't get right version of libgtk1.2 and libglib1.2 on our x64 linux. I solved this issue downloading libgtk1.2_1.2.10-18.1build2_i386.deb and libglib1.2ldbl_1.2.10-19build1_i386.deb. We just need libgtk-1.2.so.0 and libgtk-1.2.so.0.9.1 from libgtk1.2, and libglib-1.2.so.0 and libglib-1.2.so.0.0.10 from libglib1.2. So, let's extract on /usr/lib32:
Code:user@ubuntu:~$ sudo dpkg -x libgtk1.2_1.2.10-18.1build2_i386.deb /tmp/libgtk1.2
user@ubuntu:~$ sudo dpkg -x libglib1.2ldbl_1.2.10-19build1_i386.deb /tmp/libglib1.2
user@ubuntu:~$ sudo cp /tmp/libgtk1.2/usr/lib/libgtk* /usr/lib32
user@ubuntu:~$ sudo cp /tmp/libgtk1.2/usr/lib/libglib* /usr/lib32

básicamente necesitas buscar libgtk1.2_1.2.10-18.1build2_i386.deb y libglib1.2ldbl_1.2.10-19build1_i386.deb y seguir los pasos de arriba

Edited by Rewrite
Link to comment
Share on other sites

No especificaste si tu sistema es de 32 o 64 bit, además de donde estas instalando el emu

http://pkgs.org/search/?keyword=pcsx

según veo esta en los repos Ubuntu Universe por lo que intenta habilitar ese repositorio e instalarlo desde ahí.

 

si no instala todas las dependencias sigue con lo siguiente:

 

Por defecto esa librería no se encuentra en los repositorios (debido a que es muy antigua), acá están las instrucciones en ingles (no tengo tiempo para traducir, ni buscar los paquetes ahora :s)

11. ePSXe it's for i386 structure, so it will not run if we don't get right version of libgtk1.2 and libglib1.2 on our x64 linux. I solved this issue downloading libgtk1.2_1.2.10-18.1build2_i386.deb and libglib1.2ldbl_1.2.10-19build1_i386.deb. We just need libgtk-1.2.so.0 and libgtk-1.2.so.0.9.1 from libgtk1.2, and libglib-1.2.so.0 and libglib-1.2.so.0.0.10 from libglib1.2. So, let's extract on /usr/lib32:
Code:user@ubuntu:~$ sudo dpkg -x libgtk1.2_1.2.10-18.1build2_i386.deb /tmp/libgtk1.2
user@ubuntu:~$ sudo dpkg -x libglib1.2ldbl_1.2.10-19build1_i386.deb /tmp/libglib1.2
user@ubuntu:~$ sudo cp /tmp/libgtk1.2/usr/lib/libgtk* /usr/lib32
user@ubuntu:~$ sudo cp /tmp/libgtk1.2/usr/lib/libglib* /usr/lib32

básicamente necesitas buscar libgtk1.2_1.2.10-18.1build2_i386.deb y libglib1.2ldbl_1.2.10-19build1_i386.deb y seguir los pasos de arriba

 

muchas gracias, bueno lo instale del centro de software de ubuntu, esta en los repositorios ( me refiero a pcsx )

se me keda colgado con un par de juegos, la verdad no se por que, no e encontrado nada de soluciones o el que del problema... quisiera saber por que llibgtk1.2 ya no se usa, osea, ¿solo por que es vieja ? o por que el sistema operativo posee una mas moderna ?

tambien ¿ que sucederia a nivel funcional del sistema operativo instalar esta libreria ?¿ afectara e funcionamiento del sistema, o inlcuso el comportameitno ?

 

Link to comment
Share on other sites

1.-¿solo por que es vieja ? o por que el sistema operativo posee una mas moderna ?

 

la respuesta es AMBAS

 

¿ que sucederia a nivel funcional del sistema operativo instalar esta libreria ?¿ afectara e funcionamiento del sistema, o inlcuso el comportameitno ?

si la instalas de forma manual el 99% de los casos nada

en el restante 1% depende de si tiene incompatibilidades con la nueva librería, por ejemplo:

 

la versión 2.0 de una librería x ocupa x1.so

la versión 1.0 también ocupa x1.so

 

en ese caso se produce un error, por que ambas ocupan el mismo archivo, la recomendación ahí es no instalar.

Ahora si igual se requiere por x motivos la librería antigua, se instala primero la versión más antigua y luego la más actualizada, de modo que no produzca incompatibilidades con los programas ya existentes y se puedan ejecutar los programas con la libreria antigua. como nota la ser re-escrito un archivo, no se asegura la correcta ejecución.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...