Jump to content

elección de vehiculo...help!


Finarfin

Recommended Posts

esa es la cosa no quiero que pase algo y buscar repuestos x medio santiago y cuando lo encuentres te salga un ojo de la cara! pero el lancer tiene alguna falla asi como los clio con las bobinas ¡???

 

Si le haces las mantenciones correspondientes y no lo zorreas, no debería darte ningún problema (salvo el desgaste normal de algunas piezas, fuelles, gomas, lubricación, como en todo auto). Al menos en el taller de mi mecánico (que frecuento bastante para tener una idea de como aguantan el castigo los autos y aprender de pasadita), los mitsubishi que llegan van solo por pastillas de freno, cambio de bujias, filtros y weas menores. El clásico problema que he visto sobre los 220 mil kms en motores ya sea de camioneta u auto mitsu es el reemplazo de empaquetaduras de culata. Aunque no por eso dejan de ser fiables. Repuestos originales son un poco caros (pero no prohibitivos), y alternativos al menos en región hay poco donde elegir, en Stgo debiera ser más fácil.

Link to comment
Share on other sites

la verdad es q me gusta arto el auto lo malo es el año osea tampoco es tan malo pero por la misma plata compro un Clio 2003 o 2004 o un Corolla 2001 entonces ahi estoy el primera es medio dificil encontrar con caja mecanica pero ahi estoy por eso necesito opiniones para ver a q auto me voy...

Link to comment
Share on other sites

Tengo experiencias cercanas con los clio de esa generación y el síntoma principal es la pérdida de potencia...

el caso más extremo que he visto es cambiar bobinas cada 40.000km... lo cual vendría siendo 2 años de uso (ojo no es que el auto tenga 40.000km, llevaba aprox 90.000 y falló, luego a los 130.000 y mas menos a los 160k - 170k) además que no son caras...

 

Si te gusta, juega... Si no encuentras repuestos para renault busca los del platina, son los mismos.

 

Te dejo un topic
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/bobinas-clio/

 

 

 

_____________

 

 

Ahora yo vería un Primera, la mayoría está ultramegazorreado porque es un auto con buena pinta, picador y fiel... y los que no lo están son automáticos (Al principio uno dice "no, si total un automatico la misma cuestion", mentira... al que le gusta sentir el auto se aburre.) Si encuentras uno en buenas condiciones juega (yo me haría asesorar por unos 3 mecánicos antes de tomar la decisión)

 

Segundo el Clio

 

Tercero Lancer

 

Cuarto el Sentra

 

 

 

___________

 

 

Primeras:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3103079

Listado Primeras Chileautos (Todos los años, hasta 3 millones)

Clios:
Si piensas pegarte un viaje al norte, sin duda es tu opción 2007 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3077774

Listado Clios Chileautos (Hatchback, 2003 en Adelante, hasta 3millones)

Lancers:

La mayoría automáticos

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3094332

 

Listado Lancers (Hasta 3 millones)

 

 

___________

 

 

Recomendaciones al momento de la compra:

 

- Primera: Asesorarte por un par de mecánicos que revisen el auto (con un auto bonito siempre existe la calentura de irse por el primero), evitar kilometrajes "irreales" y kilometrajes muy altos (normalmente el desgaste en volante y tapiz te dan pie para saber si está adulterado o no)

 

- Clio: Optar por un motor 1.4 o más, el 1.2 te va a parecer chico; idealmente si el auto tiene más de 100.000km cambiar inmediatamente 4bobinas (de las buenas no te saldrán mas de 50.000 las 4)

 

- Lancers; Lo mismo que el primera

 

Considera además de lo anterior un cambio de aceite (Puede que el dueño anterior lo haya cambiado hace 1km pero no sabes cual ocupó), cambio de correas, precio de transferencia (Te saldrá a lo mucho y poniendole cuática 80.000).

 

 

Estimado espero verlo presentando su adquisición en el foro,

Saludos

 

 

 

EDIT:

____

 

Otras opciones que te podrían interesar:


- Fiat Siena (Experiencia personal buena, una tía lo tiene y le da como tarro)
- Hyundai Getz

- Peugeot 206

Edited by Nanoob
Link to comment
Share on other sites

gracias x la info

la verdad me voy a demorar un poco x q soy mas indeciso que la cresta pero ya estoy entre el primera el lancer o el corolla aunque el corolla sea mas feito jajajjajaja la verdad tuve un nissan nx automatico y el auto era muy rico pero cuando te falla la caja! no tengo ningun atado con comprar un automatico pero si falla la caja voy a tener el auto tirado un rato xd

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...