Jump to content

Script OSX inicio sesión


sechalarp

Recommended Posts

Amigos, quisiera compartir el siguiente código con uds y que la verdad, es bastante atractivo.

No se si se encuentra acá en esta web, pero lo encontré un día navegando por webs "yankees" y lo encontré notable.

 

Primero, quiero dejar en manifiesto que NO es de mi propiedad y tan solo quiero compartirlo con uds.

 

Se trata de un código de ejecución, ya que la mayoría de nosotros :ROLF3: , no tenemos nuestras mac a disposición de todo el mundo y por eso la mantenemos con clave de inicio sesión.

 

Bueno, este código hace que cuando llegues a la pantalla de login, se sigan ejecutando en segundo plano todas las apps que tenemos como ejecución automática tras el inicio del OSX. osea, nuestro arranque de OSX y apps será mas rápido y prácticamente inmediato (depende de cuantas apps tengas en inicio auto).

 

Claro, hay que ser realista que las mac se toman su tiempo en arrancan desde el famoso "chan" de encendido, por lo tanto, esto viene como anillo al dedo para no esperar tanto tras su inicio. (si es que no posees un SSD :ROLF3: )

 

En fin, les informo para que funcione este código, deben tener su inicio de sesión de forma automática con tu usuario (tranquilo, el código hace su pega y solicitara igual tu clave).

 

jhzb.png

 

2kfi.png

 

Debes descargar el script que le dejo aquí y pegarlo en la ruta /Library/LaunchAgents. Obviamente pedirá autenticar como admin e ingresan su clave.

 

Voila!, ahora reinician y verán como se comporta el script.

 

El arranque llega hasta el login, hace un efecto de pase que AHI comienza a cargar tu escritorio y apps. Luego vuelve a tu login con password y cuando hayas autenticado, estará tu escritorio completamente cargado.

 

Les dejo un video de como funciona.

 

Video de youtube

 

P.D.: El script no es mio como les dije, tan solo lo comparto con uds.

Fuente: lifehacker

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

lo probare rai nau

 

Edit: (mountain lion 10.8.4) no me funko, una pena, se veia bastante atractivo.

Fausto, poseo la misma verdion de OSX, la ultima y no presenta ningun problema.

a ver, si comentas cual es el inconveniente que tienes o los pasos que seguiste. saludos!

parece casi milagroso, tengo mi macbook con SSD asi que el inicio es bastante rapido, pero me pregunto cuan rapido sera con esto, vamos a probar.

 

se agradece el aporte.

 

Saludos.

Gatokeko, le aplique el script a un macbook pro later 2011 con 8Gb Ram. ademas, de tener muchas apps en el inicio auto y realmente va de maravillas.

Recuerda, solo optimiza el inicio con el escritorio y apps. saludos!

Link to comment
Share on other sites

me funco de una y tambien tengo 10.8.4

 

a pesar de ser rapido, si no usas contraseña al inicio de sesion, es mas lento (mas que nada por el tiempo que te lleve escribir tu contraseña) cronometre el tiempo y con el script son 32 segundos desde que presiono el boton de encendido hasta que esta listo (con introduccion de contraseña incluida) y sin el script y con inicio de sesion automatico se demora 26 segundos, algo menos.

 

por otro lado las apps que cargo al inicio no son tantas: growl, hardware growler, cloud, dropbox, smcfancontrol, istatmenus 3 y better touch tool

 

en mi caso tengo un macbook 6.1, C2D 2.26, 5gb en ram 1067mhz y un samsung 840pro.

 

realmente hermoso, se agradece ya que me servira para los equipos sin SSD

 

Saludos.

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Me alegro que a varios les haya funcionado y lo disfruten.

 

Les dejo como dato, que si uds apagan el equipo y dejan marcada la opción "volver a abrir programas/ventanas tras inicio" el script se ejecutara de igual forma, solo que cargara las aplicaciones y luego vuelve a la pantalla de inicio con clave.

 

Subire un video acerca de esto, pero no es nada grave.

 

Saludos estimado!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...