Jump to content

pitbull de vecino suelto por el vecindario.


famoso007

Recommended Posts

buenas..

recurro a esta parte del foro ya que tengo un problema mas o menos grave y necesito una ayuda..

contare la historia lo mas resumido posible para no darles la lata de leer tanto..

 

lo que pasa es que tengo un vecino que limita esquinado con mi terreno (vivo en el campo y son terrenos mas menos de media hectárea) y la cosa es que este señor tiene un perro pitbull grandote que es muy muy agresivo. el día de ayer( miércoles 19 de junio) a las 7 de la tarde aprox... este perro andaba deambulando por los patios traseros de las casas de todos los vecinos... y ustedes se preguntaran.. pero como? lo que pasa esque este señor no tiene cercado su terreno... y justo por detrás de mi casa pasa un reguero.. el cual en ese momentos no tenia agua, y el perro se pasea por el reguero entrando a los patios de las casas.. lamentablemente uno no puede tapar o poner una protección por el simple motivo de que si se pone algo para tapar se inundaría los terrenos de los vecinos, y lo que sucedió fue lo siguiente:

 

el pitbull entro a mi domicilio y agarro a nuestro perro y lo hizo pebre... con tal de decirles que lo tenia agarrado del cuello y no lo quería soltar... gracias a dios el perro sobrevivió pero quedo muy mal herido... lo lleve a la veterinaria mas cercana y lo curaron le dieron unas pastillas lo inyectaron.. etc etc etc...

 

y a lo que voy yo y recurro aquí es para saber que es lo que puedo hacer.... quiero solucionar el problema y no quiero ver mas a ese perro paseándose por las casas de los vecinos.. ahora fue un perro.. antes había matado otros perros a un vecino... y para que decirles cuantas gallinas a matado... pero esto puede ser aun peor... le puede pasar a un niño o a cualquier persona... la seguridad de los vecinos esta en peligro porque en cualquier momento uno se encuentra con el animal y lo puede atacar... entonces quiero saber que puedo hacer... llame a los carabineros y poco o nada ayudaron...así que puse una denuncia y quizás para cuando estemos citados a tribunales... a todo esto.. hable con el dueño del perro y no hizo caso del tema... se disculpo claramente pero eso no ayuda en nada en la solución del problema... yo le dije clarito que el tenia que sercar su terreno si quería que el perro anduviera suelto, y que no puede ser tan irresponsable para mantener a ese animal en esas condiciones...

 

fui a hablar a la municipalidad (colbún) y tampoco me ayudaron con el problema ya que al parecer ellos como municipio no están facultados para resolver este tipo de problemática... me dijeron que fuera a la PDI o al SAG.. pero no se que solución me pueden dar ahí...

 

eso seria.. espero que me ayuden y sorry por la falta de ortografia o la deficiente redacción...

 

Link to comment
Share on other sites

Ufff si vecinos irresponsables hay en todos lados.. con decirte que en mi villa estamos juntando firmas para que podamos redactar una normativa interna de convivencia que exprese claramente que no se pueden dejar los perros sueltos.. porque nada nos ha ayudado, ni la municipalidad, ni carabineros, ni la perrera :/ y eso que lo de nosotros no es TAN grave como lo tuyo porque no son agresivos, solamente están en dudosa situación sanitaria (parasitismo interno y externo evidente, fecas llenas de enteroparásitos, etc) y además contribuyen al desorden de basura ..

Creo que podrías probar con la PDI, en general ellos te pescan mas en cualquier tema que los pacos que no hacen nada.. ellos por no mover el poto serían felices comiendo donas todos los días :/

Link to comment
Share on other sites

No recuerdo si el tema de la tenecia de razas peligrosas ya está aprobado, pero si tienes imágenes, evidencia y la cuenta del veterinario, puedes perfectamente demandarlo por daños y perjuicios. Tal vez no sea mucho, pero al menos eso lo hará pensar que le sale mas barato cerrar bien su perímetro para evitar que se salga de nuevo a ser demandado nuevamente.

 

En el foro hay un par de abogados pululando que dan asesoría gratis por este medio. Tal vez uno se aparezca por acá o si alguien sabe quien es, que le mande el nombre por MP a famoso para que le haga las preguntas correspondientes a su caso, ya que si mal no recuerdo, si un perro ya tiene "historial" de agresivo, la municipalidad perfectamente puede obligar a que sea sacrificado.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Chuta complicado.

AAunque si me pasa a mí, yo creo que mato al perrito no mas. Claro que es una lastima lastimar a un perro, por culpa de un irresponsable de mierda, pero OJO!! siendo tu propiedad y si ves arreigada tu integridad yo no lo pensaría dos veces.

Link to comment
Share on other sites

si yo veo al perro en mi casa es obvio que lo voy a matar .. de hecho ese dia para que el perro soltara al de nosotros tuve que ponerle un achazo ... si señores.. con un hacha grandota se lo puse en la guata... pero el hacha reboto, le pege con todo el vuelo posible.. lamentablemente no se lo pude poner en la cabeza porque estaba mal posicionado, uta gente, me carga contar esto, porque me gustan los animales, pero no tenia otra alternativa, y si el pitbull soltaba a mi perro, y no hacia nada.. el siguiente era yo.

 

con respecto a la municipalidad, fui hablar directamente con la secretaria del alcalde de Colbún (mas de alguno lo debió haber escuchado en youtube, es bastante poco fino para comunicarse con la gente) y lamentablemente no me pueden dar ninguna solución porque según ellos no están facultados para resolver este tipo de problemáticas..

 

con respecto a los terrenos, todos tienen su cerco menos este señor.

a mi no me interesa que siga teniendo a su perro, o que quiera tener un león .. me da lo mismo, si los quiere tener problema de él, pero que los tenga en condiciones apropiadas y que no se anden paseando por todo el vecindario, yo lo mínimo que quiero es que este señor cierre su terreno, no me interesa que pague el veterinario, ni los medicamentos, ni las inyecciones, noo.. solo que cierre..

 

con respecto al perrito, esta mucho mejor, con mas animo, esta comiendo mucha comida, lo que es bueno, eso si.. la herida la tiene abierta , pero con el pasar de los días supongo que se le cerrara..

 

ojala algún abogado del foro me pudiera ayudar para estar mejor orientado a la hora de los " kiu"

 

saludos y muchas gracias por contestar .

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...