Jump to content

Impuesto al Diesel en permiso de Circulacion


Recommended Posts

http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/06/20/604721/bachelet.html

 

 

Mi opinion personal,un robo mas... asi usamos bencina la cual ya esta ultra cara y pagamos mas Impuesto especifico.


Una mierda.

 

 

Otro de los aspectos relevantes es que desincentivará la compra de vehículos particulares que utilicen diésel y alta cilindrada, a través de un impuesto en el permiso de circulación. Además, se eliminará la devolución del impuesto al diésel para la industria, como una manera de incentivar el cambio hacia tecnologías limpias. Sin embargo, esta devolución se mantendrá en el caso de las pymes.

 

Me carga la politica pero esto lo encuentro ... estupido.

Link to comment
Share on other sites

igual de aqui a que pase puede pasar mucho, primero tiene que salir bachelet presidenta, despues enviar la reforma, que la revisen, que la cambien, que la analicen, que la vean una vez mas y la aprueben

despues hay que ver que tanto es ese impuesto, si vale la pena o no, en una de esas son un par de lucas, los unicos que veo afectados son las grandes industrias del combustibles por el tema de devolucion de impuesto, y monton de cosas mas

 

otra cosa ahora a los diesel se les exige bastante mas en el termino de emisiones, en europa esta pasando lo mismo ya que el otro año cambian denuevo la norma, en fin, creo yo que no pasara nada, hay mucho de por medio ahi

Link to comment
Share on other sites

Lo de la devolución del impuesto al Diesel a las empresas no va a ocurrir, porque los grandes empresarios jamás lo van a permitir.

Lo de el impuesto al Diesel en el permiso de circulación para desincentivar el uso de vehículos petroleros es una estupidez. Eso implicaría que no podríamos tener ningún sedán ni HB petrolero, y ni hablar de las SUV o camionetas de trabajo, porque saldría aún más caro que un bencinero. Es una estupidez.

Link to comment
Share on other sites

Me parece una reverenda estupidez. En vez de cobrar por cada cosa, deberían importar el alcohol como un combustible que contamina menos, mas si en Chile se comercializa vehículos Flex, siendo que no puedes optar por echarle alcohol y tienes que pagar por algo que nunca usarás. Ni hablar de usar gas natural en un vehículo particular. Bachelet, me haces tanto reir.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...