Jump to content

Consulta sobre métodos y un JTable


Recommended Posts

Estimados, resulta que tenemos que hacer un programa en donde ingresamos autómatas como tablas y tenemos que hacer distintas operaciones con ellos. Hasta ahí todo bien,, pues tenemos un jtable y todo. Sin embargo, a mí me toca hacer 3 métodos, que son para minimizar el autómata, para convertirlo a AFD y para detectar si es AFD, AFND o AFD-e. Pero tengo un problema; Para poder hacer estas operaciones, debo leer celdas t columnas específicas, y una tabla siempre cambiará de dimensiones, según lo que desee el usuario. Entonces, mis consultas son:

 

-teniendo en cuenta que un autómata tendrá una columna donde estarán las transiciones cuando lee e, y teniendo en cuenta que cada fila corresponde a un estado, y en cada celda pueden haber ningún o más de un estado... ¿cómo puedo establecer que la última columna corresponderá o no a la transición cuando se lee el símbolo e?

 

-¿cómo podría poner que la primera fila sólo corresponda al estado inicial?

 

- Y bueno, para un método, debo er la ultima fila y ver hacia qué estados va un determinado estado cuando leo el símbolo e. Como dije, pueden haber varios estados como pueden no haberlos. Sin embargo, tengo que formar conjuntos que contengan esos estados y el estado inicial y además a partir de los estados a los que se llegan a partir de esa transición, debo leer las filas en donde están sus transiciones, y ver si tienen estados en la columna del símbolo e y así sucesivamente... ¿qué puedo usar en este caso?

 

Gracias y saludos de antemano, sólo necesito una orientación de lo que puedo hacer, porque apenas tengo mi parte en pseudocódigo, pero no sé aún muy bien cómo pasar a java D:

Link to comment
Share on other sites

 

Creo que esto te puede da una base a seguir : http://stackoverflow.com/questions/1776961/finite-state-machine-program

 

Saludos :krider:

Gracias por el link, vamos a aplicarlo en nuestro grupo. Saludos :)

 

De nada Harp, soy user en esa web también :)

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...