Jump to content

no quiero pagar mi cuenta de celular por cobros abusivos


fredy uchiha

Recommended Posts

hi

 

tengo un celular movistar y estos abusivos me cobraron caleta por pasarme de mi plan por ende no tengo animo de pagar la cuenta NUNCA pero cuando contrate el plan me dijieron q no puedo renunciar a el hasta 18 meses por que el celular era caro y si lo llevaba con plan me salia mas barato, mi pregunta es si no pago la cuenta estos malditos me pueden meter a dicom o obligarme a pagar la cuenta por medios legales o simplemente si no pago me cortan el servicio y no me molestan mas. por que eso quiero hacer cambiarme de compañia por q ademas el cel que tengo me a dado mas problemas es un LG opitumus 2x que supuestamente era muy rapido y la cuestion es re lenta

 

espero respuestas de antemano muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Uhmmm... vamos por partes...

 

Ellos en teoría no te pueden llevar a DICOM, ya que la telefonía movil se considera servicio basico en Chile, puede que si te lleven por el arrendamiento en comodato del equipo ya que entra en otro rango. A mi aún no me llevan a DICOM x movistar por una cuenta de 40k cobrada injustificadamente con arriendo de equipo (aumentó la wea hasta en 120k) hay gente que si la llevan a DICOM como hay gente que no pasa nada

 

Te van a llegar si o si cartas de cobranzas. Si o si

 

Si te declaras en rebeldía de pago, tarde o temprano te bloquearán el movil, eso tb pasa si o si.

 

Si quieres solucionar "a la buena" por los cobros, justificalos (onda trafico de llamadas no realizadas) y haz el reclamo por el canal presencial (en sucursales movistar) o al 105 desde un movil/fijo movistar. Si está fuera de margen el cobro, ellos tienen que rectificar la boleta, o en el peor de los casos, si has pagado la deuda, ellos te tienen que compensar (generalmente es un descuento en boleta que puede ser hasta boletas con costo $0)

 

Ah! El bolqueo de movistar afecta a la red movistar+OMV bajo la red movistar (Virgin, VTR ROAMING, Gtel, GTD...) y a entel

 

Link to comment
Share on other sites

discrepo totalmente con maxima esta vez. A pesar que se considera como un servicio basico y no está sujeto al boletín comercial, el telefono tambien está dentro del mismo... aunque estan en contratos separados, la empresa para otorgarte el suministro telefonico , tiene que asociarte el medio u objeto que permita hacer uso del servicio que contratas. Las empresas de telefonia como medio de captacion, permiten acceder a objetos (telefonos) de mayores prestaciones con tal de agarrar clientes, obviamente asumiendo los riesgos de casos como este.

 

De todas maneras, al dicom no vas a caer de NINGUNA MANERA, te lo doy firmado... ninguno de los contratos de telefonia, ni arrendamiento, permite tal acto... Ocupan sistema de cobranza extrajudicial.

 

AHORA, hay weones estafadores que ocupan cuentas corrientes o tarjetas de credito falsas para obtener lineas telefonicas y telefonos, en este caso, la justicia se hace cargo del asunto... ya que es una estafa. Es dificil configurar el delito de estafa en el caso tuyo, puesto que se necesita comprobar que hubo un acto de mala fe... como por ejemplo, ocupar medios ilegales

 

 

Ahhh y obviamente, concuerdo con maxima en esta parte, de que te bloquearán el telefono sí o sí...

Edited by clauddr
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...