Jump to content

Tengo un Kia Rio2011 y lo quiero cambiar por un Haval3


ottoman

Recommended Posts

eso....quiero dar mi kia en parte de pago y cambiar a una Great Wall...de koreano a chino, como todas las cosas se hacen en china y despues de googlear supe que los motores de los Great Wall Haval 3 son Mitsubishi imagino que seran buenas maquinas, por algo se venden y aun no he leido de quejas, ademas un vecino tiene uno hace un poco mas de un año y le tira puras flores, viaja al menos una vez al mes de chillan a pto. montt y al campo y me dice que hasta ahora va como avion...

El kia esta impeke, es una gran maquina, bonito, tira pinta, economico, rapido....etc, quiero hacer el cambio solo por un tema de espacio y altura, soy mas camioneta y jeep que de autos, de hecho la desicion de comprar el kia fue mas que nada penando en la comodidad de mi señora, pero ya me dijo que si quiero ese vehiculo aperraba a menejarlo igual nomas.

Eso, opinen, puteen, toda opinion sera bien recibida.

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que la Haval es una excelente opción de entrada al segmento de las SUV's, además, de ser difícil encontrar en el segmento algo con similares características por el precio.

 

Personalmente me gusta mucho la Haval y me gusta mucho GW como marca. Dele no más compadre!

Link to comment
Share on other sites

Los haval son bonitos motor bastante antiguo (Chanchos a morir) pero por precio son lo mejor,tienen buen equipamiento... buena opcion.

 

 

Para los que no saben,haval es la copia del isuzu AXIOM nunca fue vendido en chile por ende es dificil verlos a los dos.

 

 

Problemas comunes en la caja de cambios BIEN COMUNES no entran los cambios (aparte de la caja ser bien dura)

 

Es buena opcion si no vas a darle como caja si es para andar en ciudad,uno que otro viaje... familiar. Bien super comoda y equipamiento.....bastante equipamiento por precio bajo.

 

Ojo con el precio de reventa que de estos autos es malisimo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

He googleado harto sobre el modelito (aunque me gusta el haval 5), usan plataformas de motores mitsubishi (tecnología del 2003), precio v/s equipamiento no encontrarás nada similar, como te dijo el Daniel las mayores criticas son a la caja de cambios, que se siente dura y los plásticos interiores, que se ven medios penquitas, mecánicamente no han presentado problemas, en cuanto a seguridad están bastante bien, 5 estrellas en la EURONCAP, el tema de la reventa no sé que tan buena será con esta marca en particular, pero me imagino que no debe ser tan mala.

 

Pruebalo y nos cuentas.

Link to comment
Share on other sites

Los haval son bonitos motor bastante antiguo (Chanchos a morir) pero por precio son lo mejor,tienen buen equipamiento... buena opcion.

 

 

Para los que no saben,haval es la copia del isuzu AXIOM nunca fue vendido en chile por ende es dificil verlos a los dos.

 

 

Problemas comunes en la caja de cambios BIEN COMUNES no entran los cambios (aparte de la caja ser bien dura)

 

Es buena opcion si no vas a darle como caja si es para andar en ciudad,uno que otro viaje... familiar. Bien super comoda y equipamiento.....bastante equipamiento por precio bajo.

 

Ojo con el precio de reventa que de estos autos es malisimo.

Saludos

 

Lo de la caja no es que los cambios no entren, lo que pasa es que, como bien dices, es dura. Pero las cajas en sí no han presentado problemas. (Ni ningún otro componente en forma común o masiva)

En cuanto al precio de reventa, es dentro de todo uno de los que mejor mantienen el precio.

 

He googleado harto sobre el modelito (aunque me gusta el haval 5), usan plataformas de motores mitsubishi (tecnología del 2003), precio v/s equipamiento no encontrarás nada similar, como te dijo el Daniel las mayores criticas son a la caja de cambios, que se siente dura y los plásticos interiores, que se ven medios penquitas, mecánicamente no han presentado problemas, en cuanto a seguridad están bastante bien, 5 estrellas en la EURONCAP, el tema de la reventa no sé que tan buena será con esta marca en particular, pero me imagino que no debe ser tan mala.

 

Pruebalo y nos cuentas.

 

Ojo, no es la EuroNCAP, sino que la CNCAP, que es de china, y cuyas velocidades de prueba son inferiores a las EuroNCAP.-

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, son motores Mitsubishi, motor 4G64, motor que también montó el Outlander 2003, la montero 2 puertas versión América Latina 98-2005, la L200 actual, el Galant 94-2003, el Eclipse 2000 - 2005, El Sapporo 87 - 90, el Hyundai Sonata 89-91, el Brilliance BS6 y el Chery V5, entre otros.

 

La versión diesel (que creo no llega) monta un motor con licencia Cummins, pero la bencina es efectivamente Mitsubishi.

 

Los que usaban motores licenciados por Mitsubishi era los JAC en 137 de primera generación, para luego pasar a un motor de desarrollo propio.

Edited by Wonzalo
Link to comment
Share on other sites

La bencinera po campeón. No sé que cilindrada tendrá, pero es el mismo motor. Acuérdate que es posible usar el mismo motor sacando distintas cilindradas. Además, es un motor con historia, pero muchas renovaciones.

No sé que versión usará la Haval, pero es del mismo tipo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...