Jump to content

Intercambio seguro de objetos para ciudades distintas?


cj2012

Recommended Posts

Hola!
Tengo la siguiente situacion.
Tengo 2 telefonos, un iphone 4 de 16gb y un xperia sk17 y ando buscando un iphone 4s, entonces coloque un aviso en mercadolibre para permutarlos.

Me contacto un tipo q me dejo su mail y me puse a hablar con el.

El tipo me dice que tiene un iphone 4s de 32gb de 2 semanas q no le gusto el color y que el viernes es el cumple de su hermano y le quiere regalar un telefono pero no se quiere quedar sin telefono el, entoces por eso quiere cambiarme el suyo por los mios.

El es de Santiago y yo de Temuco.

El gran problema es que revise su usuario y no tiene calificaciones, ademas se creo la cuenta el 3 de junio.
Busque su correo y no hay informacion por internet.
El tipo dice que le hackearon su cuenta de ML de 4 años, por eso se creo una nueva, que es un compador serio etc.

Yo le decia que a pesar de eso no podia confiar, que tambien soy comprador serio y que no me confiaba por q se pued eenviar cuaquier cosa por el paquete auq sea con numero de seguimiento ( q es lo que me ofrecia), asi que le ofreci que se juntara con un tio de santiago pero al final me salio con que trabaja en un camion de despacho y no puede, entonces le ofreci q usaramos personas puentes, osea el envia a uun amigo y yo mi tio, y todo bien, pero el tipo no me pescaba con eso hacia caso omiso y seguia insistiendo que no se podia juntar y me ofrecia solo enviarlo, incluso el enviar primero el paquete y q cuando me de el numero de confirmacion le enviara el mio, pero al final es la misma cosa. Lo otro ultimo que me ofrecio es el enviar su 4s y yo envia mi iphone 4, y q cuando lo revise y ete todo ok le envie el xperia. El problema de esto es que si es que es trampa, igual salgo perdiendo con mi iphone.

Le habia dicho q desconfiaba de el por q no tenia datos y me dijo q no habia problema con darmelos pero aun no me fio.
Como que todo pinta a estafa, pero igual tengo la tinca de que quizas pueda ser cierto, ya que una vez hice esto y a pesar de que salio todo bien, el compador desconfiaba caleta de mi y yo por dentro no tenia niuna intencion de cagarlo, quizas aqui pase lo mismo por parte de el, pero desconfio de sus pocas posibilidades e intenciones de buscar alternativas al envio.


Como se podria hacer un intercambio seguro en un eventual caso?

Consulte a DHL y Chilexpress y no tienen opcion de retener paquetes hasta confirmacion o permiso mio ( como pa enviarle mi iphone y liberarselo cuando reciba el de el)


Que me dicen??

Alguno paso por algo similar?
Que alternativas emplearon?
Saludos y muchas gracias!

 

Edited by cj2012
Link to comment
Share on other sites

ante la duda... no hacerlo no más compadre. No te calentis la cabeza con este tipo de negocios, te lo digo por experiencia propia... tiene mucha pinta de estafa o incluso robo/asalto.

 

Mi consejo: buscar y esperar otro comprador no más

Link to comment
Share on other sites

Nooo no lo hagas, si el tipo se niega a realizar la venta presencialmente con tu tio, algo esconde.

Yo siempre que vendo trato que la persona retire o que nos juntemos y ahi me pague porque con tano estafdor suelto puede que tengamos problemas después, eso es lo que hace la gente que no tiene nada que esconder ni que anda con segundas intenciones.

Link to comment
Share on other sites

Si tiene tiempo para mandarlo por correo, por qué no tiene tiempo para hablar con tu tio?. Está bien, trabaja en despachos...y?

Dile claramente, "esa es la opción que te doy, si no puede ser una venta presencial voy a buscat a otro comprador" y listo se acabo. Si estuviera tan interesado por el regalo ya habría dicho que si.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

a proposito

 

supe que carabineros se metieron en un intercambio de cosas en una estacion de metro

preguntaron en que andaban, que si daban boleta y exigieron identidad

 

lo escuche por ahi

 

 

sí, puede ser... si tienen sospechas del producto o la transacción pueden hacerlo. Ahora, es dificil que pase algo... a menos que te pillen vendiendo remedios o drogas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...