Jump to content

ayuda con suplemento proteico


x_juanka_x

Recommended Posts

Hola... les cuento, llevo varios meses ya entrenando en el gimnasio , he pasado por todas las etapas , he seguido todos las rutinas que me imponen y he logrado, hasta cierto punto , mi objetivo. Ahora mi meta es aumentar masa muscular y para eso, hace 1 mes que estoy siguiendo una rutina únicamente de pesas ( antes lo hacía con máquinas con poleas ) y me recomendaron y he leído que ingerir proteínas es muy bueno para aumentar. Yo soy un Chileno común y corriente , poco y nada sé del tema, y necesito un poco de guía en este tema, y de ahí vienen mis consultas ...
¿ cuál es mejor , la proteína de soya o la whey proteín ?
¿ en qué momento del día debo tomarlas , o a que horas ?
¿ es malo hacer el mismo trabajo de pesas, todos los días de la semana ( 5 días)?
¿ los días que no hago ejercicio ( fines de semana ) igual debo tomar ?
soy un loco, que como la mayoría, con suerte tiene tiempo para comer, por el tema de los estudios, por eso puedo comer MÁXIMO 1 o 2 veces al día ... por lo cual, mi consumo de proteínas a través de los alimentos es difícil y no es lo suficiente para mi cuerpo ... mi comida más " fuerte " es el almuerzo y no siempre tiene la cantidad suficiente de proteínas ...
Espero que me ayuden un poco y me guíen es este largo camino del gimnasio, las pesas, proteínas y todo eso ... SALUDOS !

 

Link to comment
Share on other sites

Hola compa.

¿ cuál es mejor , la proteína de soya o la whey proteín ?
-> Whey (valor biológico y weás)
Pero ojo. En realidad es un suplemento, así que antes de tomártela a lo loco, evalúa la necesidad. Es decir, se requieren aprox 2 grs de proteína por kilo de peso. Calcula tu necesidad, luego calcula con tu dieta diaria cuánta proteina ingieres, y eso te dará el resultado de cuánto suplemento necesitas (recuerda, suplemento.. es decir, cubre lo que falta). En todo caso antes revisa de qué otras formas puedes ingerir más prote; huevos, pescado, carnes (las latas de atún son la cumbia)

 

¿ en qué momento del día debo tomarlas , o a que horas ?
Cuando la necesites, según tu dieta. Generalmente se toma en la noche como para "reducir" el catabolismo.
Ahora si te refieres antes o después del entrenamiento. Los estudios prueban que tomarla antes es beneficioso.
¿ es malo hacer el mismo trabajo de pesas, todos los días de la semana ( 5 días)?
En realidad el músculo crece cuando descansas luego de haberlos exigido en un entrenamiento, y no durante el entrenamiento en si. Así que si no les das descanso, bueno no los dejarás crecer de manera óptima.
¿ los días que no hago ejercicio ( fines de semana ) igual debo tomar ?
Whey o unas piscolas? xD
Si consideras que los dias de descanso son los días en que tus músculos se reconstruyen a partir de la exigencia del entrenamiento, bueno, dales los nutrientes necesarios para ello.
Saludos compa

 

Edited by Saew
Link to comment
Share on other sites

Hola compa.

¿ cuál es mejor , la proteína de soya o la whey proteín ?
-> Whey (valor biológico y weás)
Pero ojo. En realidad es un suplemento, así que antes de tomártela a lo loco, evalúa la necesidad. Es decir, se requieren aprox 2 grs de proteína por kilo de peso. Calcula tu necesidad, luego calcula con tu dieta diaria cuánta proteina ingieres, y eso te dará el resultado de cuánto suplemento necesitas (recuerda, suplemento.. es decir, cubre lo que falta). En todo caso antes revisa de qué otras formas puedes ingerir más prote; huevos, pescado, carnes (las latas de atún son la cumbia)

 

¿ en qué momento del día debo tomarlas , o a que horas ?
Cuando la necesites, según tu dieta. Generalmente se toma en la noche como para "reducir" el catabolismo.
Ahora si te refieres antes o después del entrenamiento. Los estudios prueban que tomarla antes es beneficioso.
¿ es malo hacer el mismo trabajo de pesas, todos los días de la semana ( 5 días)?
En realidad el músculo crece cuando descansas luego de haberlos exigido en un entrenamiento, y no durante el entrenamiento en si. Así que si no les das descanso, bueno no los dejarás crecer de manera óptima.
¿ los días que no hago ejercicio ( fines de semana ) igual debo tomar ?
Whey o unas piscolas? xD
Si consideras que los dias de descanso son los días en que tus músculos se reconstruyen a partir de la exigencia del entrenamiento, bueno, dales los nutrientes necesarios para ello.
Saludos compa

 

 

vale, me compraré la whey protein care'nalga y probaré que onda por 2 o 3 meses de gimnasio ... haré una rutina diaria para un músculo determinado y voy a ver como me va , ya que antes hacía lo mismo todos los días ... veré que cambios suceden en los próximos meses ... gracias viejo .

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...