Jump to content

[Presidenciales 2014] Andres Velasco (Pro-Concer, Indepen)


Babel

Recommended Posts

Tercer candidato pre-presidencial :tonto:. Ex ministro de hacienda del gobierno de Bachelet, de 52 años de edad. Andres Velasco es economista, academico y politico. En 2011 deja entrever su opcion de ser pre-candidato a la presidencia de Chile.

 

Al momento de mi investigacion, junto a Jose Antonio Gomez; presenta un claro programa de gobierno con especial enfasis en diversos puntos claves, en la discusion para un mejor país.

 

slide-04_zpsfb7dde7a.jpg

 

 

Frases de Andres Velasco (2013) -fuente; emol, cooperativa, la tercera-

 

"yo me fumado marihuana cuando he estado en la universidad" (con respecto al autocultivo de marihuana)

 

"chile deberia tener matrimonio igualitario" (con respecto al matrimonio igualitario)

 

"el estado no puede obligar a una mujer a sufrir un embarazo inviable" (con respecto, al aborto terapeutico)

 

"no estoy de acuerdo, que la educacion sea gratuita para todos" (con respecto a la gratuidad en la educacion)

 

Programa de Gobierno

 

El detalle del programa de Velasco, gira en 4 ejes ppal. que en la carrera a la moneda, esta de boca de todos..

  1. El respeto es cultura: Creacion de una fiscalia antidiscriminacion que asegure la libertad de todos los ciudadanos del país.
  2. "Salgamos del Closet": Instauracion del matrimonio igualitario, y adopcion de parejas homosexuales.
  3. "Abortemos los prejuicios": Legalizacion del aborto, por tres razones: a) embarazo inviable b) en casos en que haya peligro para la madre c) en caso de violacion.
  4. "No es una volada": Despenalizacion efectiva para la tenencia de marihuana en pequeñas cantidades, asi mismo con el autocultivo. Reorientar los recursos humanos para que en vez que los jovenes que poseen pequeñas cantidades de marihuana sean perseguidos, lo sean para combatir la violencia de "drogas duras".

Otros diversos puntos tocados en sus extensas propuestas, son:

 

  • Reformas politicas y constitucionales.
  • Infancia y adolescencia.
  • Reforma tributaria.
  • Energia.
  • Propuesta Previsional.
  • Educacion.
  • Proteccion Consumidor.
  • Innovacion, emprendimiento y competitividad.
  • Salud.
  • Libre Competencia.
  • Propuesta Laboral.
  • Pueblos originarios.

 

Media

facebook/Velasco2014
twitter/VamosVelasco
/AndresVelasco
youtube/sumatevelasco

 

pd: no quise extenderme en cada punto de sus propuestas, porque no tendria que hacer un tema para cada una...:cafe:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...