Jump to content

Peugeot 206 xr 1.4, pierde fuerza


Recommended Posts

Hola muchachos, resulta que mi prima me prestó su Peugeot 206 XR 1.4 año 2008 y en 2 ocasiones, el auto perdió fuerza, me pasó una vez en 1° y otra en 2°, el motor no se detiene pero lo aceleras a fondo y avanza muy pero muy lento (se chupa), el motor ni siquiera tironea. Es bastante peligroso, ya que cuando me pasó en primera estaba haciendo una maniobra "rápida" y el auto lento como una tortuga, casi quedo ensartado otro auto en el peugeot (obviamente casi me cago).

 

Por lo que me comenta mi prima, este problema lo tiene desde que lo compro (cero kilómetro), no siempre pasa, pero cuando le da la chiripiolca lo hace repetidamente en el día.

 

Cabe destacar que no enciende ningún testigo en el tablero.

Link to comment
Share on other sites

Googlea "peugeot 206 pierde potencia" y asombrate. Aparece hasta el wonzalo por ahí.

 

Algunos dicen que es problema de bobina, otros dicen de inyectores, bomba de bencina, quizá pueda ser el sensor de oxigeno.

 

yo también creo que la solución va en cambiar de marca.

 

Edited by MrEspacial
Link to comment
Share on other sites

Compadrito, el tema es super sencillo.... es el cuerpo de aceleracion (MAP), cuando esta muy sucio pasa eso....... es un tema tipico en los 206... en el fondo falta de mantencion...

 

 

BUsca en youtube como limpieza de mariposa......

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

Compadrito, el tema es super sencillo.... es el cuerpo de aceleracion (MAP), cuando esta muy sucio pasa eso....... es un tema tipico en los 206... en el fondo falta de mantencion...

 

 

BUsca en youtube como limpieza de mariposa......

 

saludos,

Dificil q sea eso porq dice q le pasa desde q lo compro 0 km ps, imposible q estando nuevo tenga problemas de mantencion!!!.

 

Lo de cambiar la marca mmm no se yo tengo el 307 y jamas me a dado algun problema de los q leo en los foros porq tengo claro q es un auto mas delicado q la cresta y hay q tenerlo con todas sus mantenciones al dia.

Link to comment
Share on other sites

Googlea "peugeot 206 pierde potencia" y asombrate. Aparece hasta el wonzalo por ahí.

 

Algunos dicen que es problema de bobina, otros dicen de inyectores, bomba de bencina, quizá pueda ser el sensor de oxigeno.

 

yo también creo que la solución va en cambiar de marca.

 

Lo primero que hice fue googlear, en todos los temas sobre el problema, salen posibles fallas, pero ninguno tiene una respuesta de que era lo que provocaba el drama.

 

Compadrito, el tema es super sencillo.... es el cuerpo de aceleracion (MAP), cuando esta muy sucio pasa eso....... es un tema tipico en los 206... en el fondo falta de mantencion...

 

 

BUsca en youtube como limpieza de mariposa......

 

saludos,

Raro que sea eso, ya que el auto desde que lo compraron nuevo tiene este drama, lo llevaron varias veces a la concesionaria cuando aún tenía garantía y según ellos, el auto estaba impecable y no presenta falla alguna.

 

 

Compadrito, el tema es super sencillo.... es el cuerpo de aceleracion (MAP), cuando esta muy sucio pasa eso....... es un tema tipico en los 206... en el fondo falta de mantencion...

 

 

BUsca en youtube como limpieza de mariposa......

 

saludos,

Dificil q sea eso porq dice q le pasa desde q lo compro 0 km ps, imposible q estando nuevo tenga problemas de mantencion!!!.

 

Lo de cambiar la marca mmm no se yo tengo el 307 y jamas me a dado algun problema de los q leo en los foros porq tengo claro q es un auto mas delicado q la cresta y hay q tenerlo con todas sus mantenciones al dia.

 

Exacto!.

 

no le han revisado los frenos? en una de esas tenia alguna cañeria tapada y se le estan quedando pegados, nose digo yo...

Si fuese así, el auto cuando lo aceleraba en primera se habría sentido revolucionado o habría dado tirones, los frenos están impeques.

 

Leí por ahí que podía ser el sensor de giro del cigueñal. ¿será eso?.

 

Lo otro, ¿hay alguna manera de probar un cable de bujía si está bueno o no?.

Link to comment
Share on other sites

a mi cuando se me pegaban los frenos no se me revolucionaba ni me daba tirones, simplemente el wn andaba lento con el pie a fondo, andaba entre primera y segunda porque cuando pasaba a tercera me empezaba el tipico cabeceo de falta de fuerza, asi como si uno tratase de andar en 5ta a 40km/h xD

 

 

el cable se puede probar sacando la bujia, conectar la bujia al cable y dejandolo encima, mientras uno le da un arranque corto el otro mira si sale chispa.

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

a mi cuando se me pegaban los frenos no se me revolucionaba ni me daba tirones, simplemente el wn andaba lento con el pie a fondo, andaba entre primera y segunda porque cuando pasaba a tercera me empezaba el tipico cabeceo de falta de fuerza, asi como si uno tratase de andar en 5ta a 40km/h xD

 

 

el cable se puede probar sacando la bujia, conectar la bujia al cable y dejandolo encima, mientras uno le da un arranque corto el otro mira si sale chispa.

Jajajaja, la verdad es que no creo que los frenos se queden pegados, como te digo me pasó en 2 ocasiones, con el auto detenido pasando primera y en segunda con el auto ya en movimiento, supongo que si uno no apreta el freno en ese intertanto, no tendrían porque pegarse (al menos en el segundo caso).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...