Jump to content

[Presidenciales 2014] Michelle Bachelet (PS-PPD-MAS-PC-ID)


Babel

Recommended Posts

Bueno, como se acercan los meses y días para que escojamos a un nuevo presidente, (noviembre próximo), me pareció asertivo crear un tema en donde se detallen las ideas, propuestas, frases y posibilidades de cada pre-candidato, que competirá por el trofeo mayor a finales de año -o principios del entrante-.

 

Partiré con la pre-candidata que tiene en "teoría" más opciones de llegar a Diciembre 15, para participar en la "anhelada" segunda vuelta. Y, obviamente la pre-candidata que posee más chances de ser nuevamente la presidenta de nuestro país.

Michelle Bachelet Jeria tiene 61 años de edad, es pediatra y fue presidente de Chile desde el periodo 2006-2010.

 

 

LOGO_zps50c21588.jpg

 

 

En aquella ocasión obtiene el 53,5% de los votos "válidamente emitidos", frente a su opositor; Sebastián Piñera, quien obtendría el 46,5% de aprobación. Luego de su alejamiento de la política chilena, y nombramiento como directora de ONU Mujeres en 2010, vuelve a principios de este año, para la re postulación a la presidencia de Chile.

 

Frases de Michelle Bachelet (2013) -fuente: la tercera, theclinic -

 

"Hay que iniciar una reforma profunda en educación que asegure educación pública y calidad, que garantice el fin al lucro y que avance en gratuidad universal" (respecto de la educación)

 

"....Debemos lograr de una vez por todas que los chilenos en el exterior puedan votar"(respecto al voto en el extranjero)

 

"Chile necesita una nueva Constitución. Chile merece una carta fundamental nacida en democracia, una Constitución coherente con las condiciones actuales de Chile, necesitamos que garantice a chilenos y chilenas derechos económicos y sociales...” (respecto a la creación de una nueva constitución)

 

"Yo aspiraba sinceramente a que hubiera un recambio generacional. Se lo dije a cuanta persona pasó por allá, en comidas, en discusiones: ‘yo creo que es hora de recambio. Pero no sucedió y por eso estoy aquí" (frente a la pregunta; ¿por qué le costó tanto tomar la decisión de ser candidata?)

 

"......creo que debemos legalizar el aborto terapéutico y el aborto en caso de violación" (respecto al aborto)

 

“Creo que hay que avanzar y debatir sobre esto y que no hay un solo tipo de familia. Aquí no hay estereotipos, aquí lo que importa son los distintos tipos de familia, donde hay afecto, redes de apoyo y que todas esas familias deben ser consideradas.” (respecto al matrimonio homosexual).

 

Primeros Compromisos:

 

  • Reforma en educación: Fin al lucro, mejoramiento de la calidad y avance hacia la gratuidad
  • Reforma Tributaria: Creación de una reforma que posibilite la opción de contar con ingresos permanentes.
  • Nueva constitución: Creación de una nueva constitución que garantice los derechos básicos de las personas.
  • Más y mejor salud: Fortalecimiento del sistema público, y mejora de calidad.
  • Trabajo y derechos laborales: Especialización de jóvenes y mujeres, y fortalecimiento de los derechos laborales.
  • Descentralización: Elección directa de Intendentes.

 

Media:

 

 

 

michellebachelet.cl

facebook.com/MichelleBacheletPresidenta

twitter.com/ComandoMichelle

 

PD: se ira actualizando la informacion a medida que avance mi investigacion... :notonto:

 

 

 

Edited by Vrscika
Link to comment
Share on other sites

 

 

asi que los wns que aun tienen que pagar su CAE a 50 años mas, tienen que financiar gratuidad para ABC1´s?

 

:waja:

 

 

oh my god!! y los peor de todo, es que todo indica que la gordis va a ser la próxima presidenta. Bueno, bien dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

 

Link to comment
Share on other sites

La sociedad chilena es en su mayoria femenina, y los hombres en sus senos familiares tienen poco "poder" politico.

 

es por ello, a mi parecer, que Bachelet tiene ganada las elecciones.......lo malo es que segun Parisi; existe una soberbia increible en sus posibilidades de triunfo.

 

:nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...